proseguir partidas de psp en ps3

Buenas!

Estoy dandole vueltas ya unos cuantos dias y no encuentro gran cosa al respecto.

Hace poco me compre una ps3 con el CFW 4.70, y gratamente descubri que se podia jugar a los juegos de psp con multiman....

Tengo una psp (modelo 1000), que no va la pantalla pero que si que puedo conseguir las partidas guardadas a traves del usb y pasarlas a mi ps3

A mi me gustaria seguir una partida que me quede a medias, con mas de 250 horas (monster hunter unite) en mi ps3....

¿Problema?... no consigo que me detecte la partida el juego, cuando creo un personaje nuevo me crea un savegame en la carpeta de partidas guardadas de ps3 y no de minis, que es donde puedo guardar la partida de PSP.

Alguna manera de que me reconozca la partida?

Gracias

Un saludo
Prueba a copiar la partida con algun manager, tipo iris manager o multiman, en la carpeta minis del savedata, creo q la ruta es dev_hdd0/savedata/minis, ahora hablo de memoria, cuando pueda lo miro en mi ps3.

Yo pase las partidas de mi ps2 a la ps3 con un método superlaborioso, teniendo en cuenta lo diferentes que son ambos sistemas, y sin embargo ahora puedo proseguir mis partidas guardadas en mis memory cards de ps1 y ps2 en mi ps3. Por lo tanto, seguro que las de psp seguro que se puede hacer porque los sistemas tienen un software muy similar en cuanto a guardado de saves.

Saludos
Gracias Aracnoid!

Ya probe lo que comentas pero no funciona.

El savegame de la psp contiene 4 archivos y lo puedo guardar en la carpeta dev_hdd0/home/user/minis_savedata, en cambio el savegame que crea el juego cuando lo cargo se guarda en dev_hdd0/home/user/savedata y contiene 5 archivos, el unico que es diferente es el PARAM.PFD

He probado a copiar los archivos de la psp y meterlos en la carpeta que crea el juego en /savedata pero al cargar la partida me dice "error de carga"

El PARAM.PFD para que es? alguna manera de crearlo/modificarlo,....

Un saludo
El PARAM.PFD es el responsable de la seguridad de todos (o casi todos) los archivos de esa misma carpeta
Esta encriptado por secciones y contiene una lista con los hashes de los otros archivos, cada vez que el juego actualiza los otros archivos la lista de hashes del .PFD tambien se actualiza, de esa forma quedan "indexados" correctamente los archivos nuevos o los que se han modificado
En otras palabras... es el policia que vigila que los otros archivos no han sido modificados de forma "extra oficial"

Tu estas generando un savedata valido desde el juego en la PS3 (con su .PFD valido para esos archivos que lo genera el firmware de la PS3)... pero cuando reemplazas los otros archivos estas haciendolos invalidos porque sus hashes no coinciden con el contenido del .PFD... eso no va a funcionar nunca
Lo que tienes que hacer es prepararte un .PFD valido para los archivos nuevos que quieres copiar a la PS3 (y todos esos archivos nuevos los sobreescribes en el savedata valido que generaste desde el juego en la PS3)

Flatz saco una herramienta que sirve para reconstruirlo (que se llama "pfd tool" si no recuerdo mal), con eso puedes modificar los otros archivos de la carpeta y al final reconstruyes el PARAM.PFD y de esa forma todo el contenido de la carpeta del savegame es valido

Tambien hay otros programas que usan esa herramienta de flatz internamente... y se supone que simplifican el proceso (como la de bruteforce savedata de aldo), pero en mi opinion no lo hacen muy bien

La verdad es que es complicado
Gracias Sandungas!

Muy buena explicación!

Al final he conseguido proseguir con la partida pero no como comentas...

Lo que he hecho es un PKG del juego con psptops3 y con la opción de PSPremaster y al pelo!

Muchas gracias x la ayuda!
4 respuestas