San game escribió:Pues amigo debe ser muy duro, sabía que existía pero nunca había podido hablar con alguien que la padeciera. Se ha hecho peliculas y todo creo recordar.
Cuando reconoces a la gente por el contexto a que te refieres?, por ejemplo si vieras a tu pareja en tu trabajo la sabría reconocer? Imagino que por la voz sí pero si no te dijera nada no lo sé. La verdad es que en temas de trabajo tiene que ser dificil, y seguro que has tenido muchas situaciones incómodas :/. Exactamente que sientes al pensar en una cara? Porque solo ocurre con estas no?
Hay un videojuego, una novela gráfica, que me encanta, su nombre es 999 (tiene segunda parte, aunque ya no tratan el tema de la prosopagnosia, zero escape es la saga), tiene elementos de ciencia ficción y uno de los personajes padece esta enfermedad, lo que es clave para la trama del juego... esto me hace pensar si ves una serie o una animación reconoces las caras?
A mi jefe lo reconozco por su postura, por ejemplo. Si quedo con un cliente, que se que va en traje y quedamos en la puerta de un bar, supongo quien es por que no encaja nada un tipo de traje esperando en la puerta xD
Cuando empecé a salir con mi pareja le pedía que llevara sombrero cuando quedábamos (aún no era consciente de que esta enfermedad existía, pero yo tenía dificultades para saber quien es quien), y así era más fácil.
Cuando pienso en alguien, pienso en datos, y no en imágenes. Pepe: alto, calvo, voz aguda, pose relajada.
Con películas depende, he visto algunas que pienso: "¿Por qué este personaje hace eso?" y al final me doy cuenta de que eran dos distintos... Si hablan bastante no hay tanto problema xD Tampoco suele haber muchos personajes.