Proteccion BCA

En este post vamos a hablar del error BCA

Eso no es la protección BCA, eso es el código de barras que tienen los discos de gamecube y Wii, no legibles a un lector normal de PC, que le dicen al lector que el disco introducido es original.



[*][*]Juegos con Proteccion BCA[*][*]


- New Super Mario Bros
Avatar no tiene BCA querido amigo, lo que pasa es que el primer dumpeo que apareció por internet fue erroneo. Al menos eso dicen por los foros.
Ya existe hasta un dumpeo del mismo autor que no tiene ningún error y no necesita nada.

Se supone que si tu miras el juego original no tiene los anillos del BCA.
Ya se confirmo que Avatar no traia BCA.

Una captura del BCA
AzagraMac escribió:Ya se confirmo que Avatar no traia BCA.

Una captura del BCA

Eso no es la protección BCA, eso es el código de barras que tienen los discos de gamecube y Wii, no legibles a un lector normal de PC, que le dicen al lector que el disco introducido es original. Cuando Datel consiguió copiar y reproducir con éxito esa banda en la época de gamecube fué cuando lanzó su SD media launcher, discos de cheats etc
Todos los juegos tienen BCA.

Aunque el único por ahora que hace comprobación de datos en dicha región es el NSMB.

Te pego por aquí lo que puse en el tema del update de Wiikey2:

El/la BCA por lo visto almacena datos de región, país o algo parecido... (vamos, un código de barras en toda regla) por lo que NO puede ser todo cero.





Por cierto el BCA de New Super Mario NO es este:


000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000





Mirad, un BCA de cualquier juego sigue esta estructura:

000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 000000XXab89e754 3047b3f157d44132


Hasta ahora en la posición de las XX habían ceros (00) pero curiosamente NSMB lleva un byte "extra" que casualmente es el único que comprueba el ejecutable cada cierto tiempo (tiempo impreciso por otra parte, lo que hace que casi nunca se cuelgue igual)


O sea, que NSMB tiene un BCA así:
000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132


Pero como sólo se comprueba el byte rojo, el juego se lo traga sin rechistar si sólo ponemos 01 en la posición que toca.



Bien... si el resto de juegos siguen esta estructura, la comprobación del BCA será siempre en la misma posición 33.


Lógicamente si el byte cambia de posición o de valor, poniendo el dato a mano basta para que uLoader/flat*/Wasabi lo vean y lo parcheen... (Wiikey2 tendrá que limitarse a fallar)




A252 escribió:Eso no es la protección BCA, eso es el código de barras que tienen los discos de gamecube y Wii, no legibles a un lector normal de PC, que le dicen al lector que el disco introducido es original.


Los de GC, de Wii, de PS2, de PC... Todos los creados por estampación tienen Burst Cutting Area (BCA).
gracias a todos por postear entonces que tipo de error esta poniendo Nintendo en sus juegos?
La protección es el chequeo del byte rojo, como te he explicado antes.
ok pues muchas gracias por la explicacion sabeis de algun juegos mas que lo tenga para infomar? [sonrisa]
Hola, es posible según lei que el Resident Evil The Darkside Chronicles tambien tenga esta protección?
Alguien sabe si algun juego mas la trae?
GrounDZero escribió:Hola, es posible según lei que el Resident Evil The Darkside Chronicles tambien tenga esta protección?
Alguien sabe si algun juego mas la trae?

Este juego no es anterior a NSMB? El primero fue NSMB, todos los anteriores NO la traen.
En todo caso, tu dumpea tu original y pruebalo, si no va, y estas seguro que el dumpeo es correcto y la copia 1:1 está bien grabada, podría ser que tuviera esta protección.
y hay algun tuto para quitar ese error o programa tipo Wiigeneric porque podrian actualizar el programa [sonrisa]
Electrux escribió:y hay algun tuto para quitar ese error o programa tipo Wiigeneric porque podrian actualizar el programa [sonrisa]

Dicen por ahí ke hay un programa ke se llama "dright-iso-patch-1.0". Arrastras la ISO hasta el icono del programa y él solito lo parchea en segundos. Ojo ke no crea una ISO nueva parcheada, te parchea la ke tienes. De momento he leído ke funciona con el NSMB.
yo estoy intentando contactar con los creadores de WDS 1.3 pero parecen desaparecidos para comunicarles lo del BCA [sonrisa] investigare mas [ginyo]
Una cosa, ya hay solución, buscadla.
PeSPito escribió:Una cosa, ya hay solución, buscadla.


si? pues enviame Mp para mirarlo [ginyo]
Electrux escribió:y hay algun tuto para quitar ese error o programa tipo Wiigeneric porque podrian actualizar el programa [sonrisa]


Pues yo no me arriesgo a parchar el juego, es mejor ser pacientes y para esto Waninkoko ha actualizado su CIOS 249, el cual ya es compatible con esta nueva seguridad, aquí les dejo el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_cios-38-rev-17_1366254

Probado 100% con una imagen 1:1 del NSMB

Saludos
Electrux escribió:
PeSPito escribió:Una cosa, ya hay solución, buscadla.


si? pues enviame Mp para mirarlo [ginyo]


cIOS38rev17 para neogamma r8 rc1 y usbloader cfg.

Para chips, el juego, desde el canal disco, se instala preloader o priiloader y le pones IOS SYSMENU, el 249, si tienes ese cIOS.



Ignorante...
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