Proteccion de archivos

Hola, comparto ordenador en el trabajo y hay ciertos archivos que quedan a la vista pero no quiero que se vean. Hasta ahi bien, he visto varias formas de bloquearlos por ejemplo winrar, pero el problema es que tienes que comprimirlo y luego descomprimirlo siempre que quieras acceder a el, pero yo los uso bastante al cabo del dia y me gustaria saber si hay alguna otra manera de protegerlos sin tener que estar descomprimiendolos cada vez que quiera acceder a ellos. Es decir con solo una contraseña y que directamente me de acceso a ellos. Muchas gracias
Supongo que hablas en linux, hay varias formas, si esos archivos están en una carpeta personal, con sólo cambiar los permisos de acceso a esa carpeta ya llegaría, sólo tú con tu user podrías entrar, si son archivos sueltos en carpetas compartidas lo mismo, pero tendrías que cambiarle los permisos archivo a archivo, seguirían viéndolos pero no podrían abrirlos.
No , lo quiero para el windows, mas exactamente el xp servipack 3. Gracias
Entonces te has equivocado de foro, en el general te responderán mejor [oki]
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
jaja si usara linux sabria como hacerlo, preguntale a tu administrador de red, si no cuentas con uno o tampoco sabe (y dicen que windows es facil) busca algo asi como permisor de acceso, debes de tener cuentas de usuario, politicas de seguridad, NTFS, si no sabes nada de eso windows es complicado para la seguridad, digo no es su fuerte, saludos.
El androsa fileprotector permite codificarlos, pero tendrás que descodificarlo cada vez que lo quieras abrir y codifcarlo después.
Gracias, pero no hay forma de restringir la vision de una carpeta donde meta todos los documentos y solo pueda ser abierta por contraseña o algo asi, sin que tenga que comprimir descomprimir??? [buuuaaaa]
Un truco algo "chapucero" es crear una carpeta con la estructura:
    Carpeta.
    • 1
      • 1
        • 1
        • 2
        • 3
        • 4
        • 5
        • 6
        • 7
        • 8
        • 9
      • 2
        • ...
      • 3
        • ...
      • 4
        • ...
      • 5
        • ...
      • 6
        • ...
      • 7
        • ...
      • 8
        • ...
      • 9
        • ...
    • 2
      • ...
    • 3
      • ...
    • 4
      • ...
    • 5
      • ...
    • 6
      • ...
    • 7
      • ...
    • 8
      • ...
    • 9
      • ...
En una secuencia metes los archivos y en el resto metes archivos "falsos". Sólo abriendo la secuencia correcta los encontrarás.
Aún así es un poco inseguro porque existe la búsqueda, pero en fin...

Saludos.
7 respuestas