Protección de Datos abre un proceso sancionador a Google

El trámite se paraliza a la espera de que un juzgado de Madrid resuelva sobre la captación de datos de redes wifi por los coches de Street View. - Artemi Rallo explica que la información almacenada ocupa 13 gigas, como 6.590 volúmenes de 'El Quijote'

Mas Info y Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
si el tema a llegado al juzgado sera por algo, ademas ya se a hablado de que los coches de google recogían datos que no eran precisamente "publicos"

[bye]
adri-skater8
intentar controlar internet

¿ que tiene que ver el controlar internet con los Street View ? [comor?]

[bye]
adri-skater8 escribió:Por cierto, si Google ha captado esos datos es porque son públicos, cuál es el problema?

Por esa regla de tres, grabar a alguien que está en su casa pero que no baja las persianas tampoco sería delito porque su imagen llega hasta la calle de forma pública. Pero por desgracia para famosas.com sí lo es.

Si esto lo hiciera microsoft o apple cuánta gente opinaría lo contrario de lo que opina solo porque lo hace google :-|
Yo pienso que con todos los servicios que ofrece Google y la calidad de estos, esta bien que saquen beneficios. Es mas a mi no me molesta y uso gran parte de sus productos. Es cierto que es peligroso que atenten contra la intimidad de las personas, pero nosotros siempre somos libres de decidir con quien y como compartimos nuestra informacion. A mi salvo publicidad personalizada en mi correo y en mi movil ya que uso android, no me ha pasado nada malo. Y confio en un futuro de productos gratuitos a cambio de un beneficio por publicidad.
adri-skater8 escribió:La comparación con el Quijote me parace completamente absurda y demagoga

Que va, es que es una nueva unidad del sistema métrico internacional, con sus múltiplos y todo, el KiloQuijote, el MegaQuijote, etc
adri-skater8 escribió:Estaba diciendo la gilipollez que hay en general. Yo sigo creyendo que lo que hay en la calle es público.

Según la LOPD estar en la calle no implica "fuente pública" y menos la aceptación de la inclusión de esos datos en un fichero, entendiendo fichero lo que llama así la propia LOPD.

Y no, no pillaba exclusibamente MACs, eran dumps a cañón.
Shark escribió:
adri-skater8 escribió:Estaba diciendo la gilipollez que hay en general. Yo sigo creyendo que lo que hay en la calle es público.

Según la LOPD estar en la calle no implica "fuente pública" y menos la aceptación de la inclusión de esos datos en un fichero, entendiendo fichero lo que llama así la propia LOPD.

Y no, no pillaba exclusibamente MACs, eran dumps a cañón.

sip, eso parece. el problema es que eran dumps de redes abiertas (con una red con una seguridad decente no deberia preocuparte que dumpeen tu trafico, la verdad). lo gracioso de esto es que cualquiera puede pillar el trafico de una red abierta... solo que como a estos los han pillado, pues les toca pagar el pato :P

la verdad es que creo que si, la han cagado, y mucho, pero no creo que sea malo a no ser que prueben que han utilizado esos datos para algo.
y sigo pensando que no es solo problema de google, que cualquiera puede hacerlo, asi que si la gente se concienciara de que la wifi no es secreta, que tu wifi llega a mas casas que a la tuya y se puede pillar tu trafico, protegeria sus conexiones. Que no veo a la gente poniendo en la puerta de casa y por fuera un plug de ethernet, para que lo use quien quiera... pero casualmente si lo hace con la wifi. (aqui se puede discutir mucho sobre si las ondas son de dominio publico porque estan fuera del domicilio y todo eso...)
Google pudo cometer tres infracciones graves contra la ley de protección de datos

http://www.tuexperto.com/2010/10/23/google-pudo-cometer-tres-infracciones-graves-contra-la-ley-de-proteccion-de-datos/#more-61606

Le va a caer un buen paquete a google por los coches de Street View.

[bye]
adri-skater8 escribió:
key1000es escribió:
adri-skater8
intentar controlar internet

¿ que tiene que ver el controlar internet con los Street View ? [comor?]

[bye]

Estaba diciendo la gilipollez que hay en general. Yo sigo creyendo que lo que hay en la calle es público.

Tu tienes coche? o moto? aparcados en la calle? tienes algun puesto donde ofrezcas productos? lo digo porque de estar en la calle .... una red WIFI PARTICULAR (de ahi los puntos WIFI PUBLICOS) son de ambito privado, incluso si estan sin contraseña. Esa informacion no le interesa a nadie mas que a su propietario, y que UNA EMPRESA tenga datos relativos a servicios de OTRAS EMPRESAS que ofrecen a residenciales, es una vulnerabilidad de la proteccion de datos.

Es como si yo, por ir por la calle, enlazara mi telefono con el tuyo EN LA CALLE, y no pudieras denunciarme por apropiarme de tus contactos privados del terminal ...

Cloud_99 escribió:la verdad es que creo que si, la han cagado, y mucho, pero no creo que sea malo a no ser que prueben que han utilizado esos datos para algo.

Pues ya te lo digo yo ... si una empresa utiliza los servicios de Google Street View, o Google Maps o similares, como el sistema de geolocalizacion GPS (sin GPS real), podrian indicarte si estas ubicado en una zona con WIFI sin proteccion, y utilizarla para ubicarte con mas precision, tener acceso a internet, etc ........ a costa de otros, logicamente.
Google, los coches de Google Map ya no capturan datos WiFi en Canadá

http://www.tuexperto.com/2010/10/24/goo ... more-61631

google va a tener que vender los coches [qmparto]

[bye]
14 respuestas