Protección de datos en e-mails

Hace un rato he recibido un e-mail en el que mi dirección aparecía junto con la de mucha gente, incumpliendo la ley de protección de datos. ¿Alguien me puede facilitar información para proceder a una denuncia? Estoy mirando en https://www.agpd.es/ pero no me aclaro. He encontrado https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... -idphp.php pero no lo entiendo. ¿Alguien puede traducírmelo a un lenguaje menos técnico?

A alguno puede que denunciar le parezca un poco bestia, pero ya estoy cansado de avisar continuamente a la gente de que si desea enviar un mensaje a más de un destinatario los ponga en CCO, pero ni caso.

EDITO: Esto ya es el colmo. Acabo de recibir otro e-mail masivo de otra persona.
Solución facil, para ese tipo de cosas usa un e-mail chorra, para las cosas importantes usa otra direccion que no tenga nada que ver. Ahorraras en spam y el comerte la cabeza en denuncias y procesos largos que no te llevarán a ningun sitio.
topogm escribió:Solución facil, para ese tipo de cosas usa un e-mail chorra, para las cosas importantes usa otra direccion que no tenga nada que ver. Ahorraras en spam y el comerte la cabeza en denuncias y procesos largos que no te llevarán a ningun sitio.

Perdona, ¿para qué tipo de cosas te refieres?
Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia. Para ello deberá presentar un escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

* Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
* Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
* Lugar y fecha.
* Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
* Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia).
* Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

Si realmente quieres denunciar, pantallazo del email, y se lo mandas por una carta como "las de toda la vida". Eso si, ira para laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo como la justicia española. Acabo de ojear y hay casos recien resueltos del 2007.
David_VTE escribió:Perdona, ¿para qué tipo de cosas te refieres?

Pues para que te spameen, o directamente aparezca en todas partes, simplemente para que te llegue todo el correo que no quieres que te llegue y que si esa direccion la conoce todo dios no la asocien contigo.Y como dice el compañero de arriba, denunciar va a ser un proceso largo y que realmente es posible que no te solucione las cosas, ya que si estan pasando tu e-mail a todo el mundo al mandar ese tipo de emails sin ocultar los destinatarios, pero tambien es cierto que hasta donde yo se, no están mostrando datos de caracter personal, como puede ser nombre, apellidos, dirección real, religión... etc.
4 respuestas