Protección de datos multa a la SGAE con 30.000 euros

30.000 euros de multa por "infracción grave". La Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha condenado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) porque las cámaras instaladas en su sede de Santiago de Compostela por una empresa de seguridad privada "enfocaban la vía pública para protegerse de actos vandálicos", según publica La Voz de Galicia.

Fuente: El País http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Proteccion/datos/multa/SGAE/30000/euros/elpeputec/20101026elpeputec_3/Tes
Pues anda que no hay cámaras de esas por todas partes, yo mismo he manejado cámaras de seguridad con visión de 360º situadas en el exterior de algunos edificios, con las que puedes apuntar a donde quieras, aunque sea ilegal.

Dicho esto, ojalá la multa fuera de 30.000 millones.
Peklet escribió:Pues anda que no hay cámaras de esas por todas partes, yo mismo he manejado cámaras de seguridad con visión de 360º situadas en el exterior de algunos edificios, con las que puedes apuntar a donde quieras, aunque sea ilegal.

Dicho esto, ojalá la multa fuera de 30.000 millones.

+1, yo las he visto en algunos centros comerciales en la parte de fuera...
Pues si os molestan las cámaras solo hay que hacer una pequeña denuncia, y que la APD haga su trabajo.

Voy a ver si el de la SGAE de Madrid hace lo mismo, jijiji.
Imagen

Que se jodan los de la SGA€ espero que les metan mas multas [poraki]

[bye]
Así que cualquier cámara sea de un banco o de cualquier lugar, que me esté grabando sin mi permiso, ¿la puedo denunciar?

pues hay camaras para aburrirse.
total, vienda el salario anual del teddy que ronda los 25.000€, que supone una multa de 3000€?? el medio mes?
Ivaner escribió:Así que cualquier cámara sea de un banco o de cualquier lugar, que me esté grabando sin mi permiso, ¿la puedo denunciar?

Supongo que seran las camaras que sin razon de mas estan enfocando a la via publica y no haya nada mas que este "protegiendo" esa zona.

La multa la considero floja, la SGAE no merece multas sino una disolucion inmediata devolucion de sus robos de efecto retroactivo, y mas de uno a prision.
Netto escribió:
Ivaner escribió:Así que cualquier cámara sea de un banco o de cualquier lugar, que me esté grabando sin mi permiso, ¿la puedo denunciar?

Supongo que seran las camaras que sin razon de mas estan enfocando a la via publica y no haya nada mas que este "protegiendo" esa zona.

La multa la considero floja, la SGAE no merece multas sino una disolucion inmediata devolucion de sus robos de efecto retroactivo, y mas de uno a prision.

eso de que las "camaras que sin razón de más estan enfocando a la via pública" es muy discutible, y ante un juez y con un buen abogado aún más, la privacidad es la misma si nos ponemos así, tú no das permiso a nadie para que te grabe, ergo te estan grabando sin tu consentimiento, denuncia!
Ya te digo que es muy discutible todo esto, las camaras en locales privados no pasa nada, pero esas que enfocan a la calle por seguridad acaban de dar una sentencia que podría ser usada por mucha gente hacia otras entidades, no tan malvadas como la sgae jeje.

si la camara de videovigilancia cumple los requisitos legales no puedes denunciar nada.

aparte, no se puede poner una camara porque si y ya esta.
1 - tiene que grabar unica y exclusivamente tu propiedad y la parte imprescindible de via publica.
2 - tiene que tener perfectamente visible una señal en la que se diga que es una zona videovigilada.
3 - tiene que tener certificacion policial de que la ubicacion y el angulo de grabacion se corresponde con el punto 1.
esas grabaciones tienen un periodo de vida de nosecuantas horas, y no es el primer gilipollas con una porra que se cree que nadie le vigila y le han empapelado bien por apuntar las camaras a domicilios particulares para hacerse alguna pajilla.

aparte, las camaras de vigilancia de seguridad ciudadana estan exentas de esos puntos, y las que estan autorizadas por poder judicial pueden ser usadas de forma impune dentro del ambito para el que fueron autorizadas.
9 respuestas