› Foros › Noticias › Tecnología
Se ve que el problema en este caso era que a la gente le pagaban por sus datos personales. Se habrán quejado los que te los quitan a cambio de nada.katatsumuri escribió:A mi me parece feo prohibirle a la gente especular con su iris, una cosa es desprenderse de un órgano por dinero, que pones en riesgo la integridad física de la persona, y otra esto.
Deberían hacer lo mismo con la gente que vende fotopies xd
Ayax escribió:@LoomBrane no tenía ni idea de todo eso de las ecografías, no va de coña ¿verdad? ¿fue en un centro privado? Es que me parece la ostia.
Cuidado con lo que deseas.....sr_floppy escribió:Les permito que me escaneen el ojo que nunca ve el sol, y las veces que quieran.
LoomBrane escribió:Ayax escribió:@LoomBrane no tenía ni idea de todo eso de las ecografías, no va de coña ¿verdad? ¿fue en un centro privado? Es que me parece la ostia.
No va de coña.
Fue un ginecologo privado, muy conocido, muy moderno en dode yo vivo.
A raiz de esto, me estuve informando y es extendido a nivel nacional. Es una multinacional que les fue ofreciendo el servicio a todos los ginecologos privados del pais.
El proceso es el siguiente.
Tu vas al gine, te hacen la eco.
Antiguamente (con mis otros hijos fue asi), al pagar te entregaban las fotos. Todo correcto.
Hace un año la cosa fue, al ir a pagar me dan un trozo de papel con una direccion web. Me indican que me registre ahi y que ahi puedo descargar las fotos. Sin coste adicional. Yo me quedo con cara de , y le digo, "¿pero donde estan las fotos?, no quier descargarlas de ningun sitio, quiero que me las deis. Damelas ahora". Y me contesta "no podemos, nosotros no las tenemos".
Y yo insisto "como que no las teneis, donde estan las fotos de mi hija". La chica se empieza a poner nerviosa y me dice que ellos no las tienen.
Le pregunto "pero donde esta la hoja de consentimiento que yo tengo que firmar para permitir eso". Y me dice toda nerviosa "yo no se como funciona esto, si quieres te doy los datos de la empresa para que contactes".
Mi mujer embarazadisima, y lo que era un dia de felicidad se empieza a convertir en nerviosismo. Por no liarla, y convertir aquello en un drama, me trague el sapo (por el bienestar de mi mujer) y le dije, "ok, dame los datos". Y nos fuimos.
Al dia siguiente llame a la empresa, con la que no fui indulgente. Y la señora que me atendio me dijo que "era el primer caso que tenian de una queja asi", que el consentimiento se da una vez accedes a tu expediente. Que al acceder te pide tu consentimiento (no lo se porque no lo hice) , y que si en un mes no entras se da por entendido que no das el consentimiento y se borra. Insistio mucho en querer saber de que provincia llamaba y de que localidad. Datos que no le di.
Es subrealista totalmente.
Y es ahora, pasados aproximadamente 15 meses desde que lo hemos hecho que estoy plateandome iniciar una serie de denuncias. Tanto al ginecologo que nos atendio, como a la multinacionao y a la AEPD que sudaron de mi cuando los llame para decirles lo que estaba pasando.
Y asi es.
Pero ojo, el escaneo del iris es malisimo, y tienen que sacar una medida de emergencia.
Ver para creer.
LoomBrane escribió:Ayax escribió:@LoomBrane no tenía ni idea de todo eso de las ecografías, no va de coña ¿verdad? ¿fue en un centro privado? Es que me parece la ostia.
No va de coña.
A raiz de esto, me estuve informando y es extendido a nivel nacional. Es una multinacional que les fue ofreciendo el servicio a todos los ginecologos privados del pais.
Antiguamente (con mis otros hijos fue asi), al pagar te entregaban las fotos. Todo correcto.
Hace un año la cosa fue, al ir a pagar me dan un trozo de papel con una direccion web. Me indican que me registre ahi y que ahi puedo descargar las fotos. Sin coste adicional. Yo me quedo con cara de , y le digo, "¿pero donde estan las fotos?, no quier descargarlas de ningun sitio, quiero que me las deis. Damelas ahora". Y me contesta "no podemos, nosotros no las tenemos".
Y yo insisto "como que no las teneis, donde estan las fotos de mi hija". La chica se empieza a poner nerviosa y me dice que ellos no las tienen.
Le pregunto "pero donde esta la hoja de consentimiento que yo tengo que firmar para permitir eso". Y me dice toda nerviosa "yo no se como funciona esto, si quieres te doy los datos de la empresa para que contactes".
Mi mujer embarazadisima, y lo que era un dia de felicidad se empieza a convertir en nerviosismo. Por no liarla, y convertir aquello en un drama, me trague el sapo (por el bienestar de mi mujer) y le dije, "ok, dame los datos". Y nos fuimos.
Al dia siguiente llame a la empresa, con la que no fui indulgente. Y la señora que me atendio me dijo que "era el primer caso que tenian de una queja asi", que el consentimiento se da una vez accedes a tu expediente. Que al acceder te pide tu consentimiento (no lo se porque no lo hice) , y que si en un mes no entras se da por entendido que no das el consentimiento y se borra. Insistio mucho en querer saber de que provincia llamaba y de que localidad. Datos que no le di.
Y es ahora, pasados aproximadamente 15 meses desde que lo hemos hecho que estoy plateandome iniciar una serie de denuncias. Tanto al ginecologo que nos atendio, como a la multinacionao y a la AEPD que sudaron de mi cuando los llame para decirles lo que estaba pasando.
Y asi es.
Pero ojo, el escaneo del iris es malisimo, y tienen que sacar una medida de emergencia.
Ver para creer.
mogurito escribió:Mucho han tardado en cerrar el chiringuito pero ha dejado claro que mucha gente vendería su alma por dinero fácil aunque seguramente se lo gasten en alguna chorrada. Dar tu Iris para que una empresa pueda especular con su nueva moneda y seguramente vender esos datos.
katatsumuri escribió:LoomBrane escribió:Ayax escribió:@LoomBrane no tenía ni idea de todo eso de las ecografías, no va de coña ¿verdad? ¿fue en un centro privado? Es que me parece la ostia.
No va de coña.
Y asi es.
Ver para creer.
Si no tengo mal entendido en el momento del parto también se quedan con el cordón umbilical y el resto por el tema de células madre, ni idea si es para estudio o comercialización, en principio debería de ser para ayudar a los demás, cuando en realidad hay bancos de cordones umbilicales, bueno, de la sangre, y es un negocio, ya que te puede salvar la vida en un futuro.
Bi0H4z4rD escribió:@LoomBrane
Hay una cosa que se te esta escapando. El iris se usa, entre muchas otras cosas, como metodo de control de acceso, al igual que las huellas dactilares. Todo lo demas que mencionas, no. Lo que estaban haciendo los de esa criptomoneda crea un problema que ni siquiera es comparable con las cosas que estas mencionando.
Asi que si, no es lo mismo y no tiene la misma repercusion compartir el iris que compartir una ecografia o seminografia.
O conoces algun fabricante de cerraduras de seguridad que use alguna de las cosas que mencionas para abrir sus cerraduras. Yo desde luego estaria muy interesado en que nos mostraras a todos una cerradura que se abre con una muestra de semen, cordon umbilical, ecografias, y todas las demas cosas que mencionas.