Proteccion máxima contra brick, empezemos de cero.

Bueno chicos, despues del banner brick de mi wii, como no tenia solución he optado por un cambio de placa base.

Estoy a la espera de recibir una placa base NTCS.

Me gustaria que este post sirviese de tutorial a la vez para toda la gente que esta como yo y partir desde cero para dejar la wii con la mejor version posible y protegida frente a brick (homebrew, Bootmii, Preloader, Ios60, etc....). Hay muchos post tanto en este foro como en los cientos que hay sobre la wii, pero creo que este es el foro mas completo que he visto y del cual he sacado y aprendido muchas cosas.

Espero que este post ayude a mucha gente sobre todo en los pasos a seguir y en que orden.

MANOS A LA OBRA

Una vez montada la nueva placa base NTCS, lo siguiente seria:

1- Instalar Homebrew, Bootmii y/o Preloader

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Sacado de este foro "Son totalmente distintos. Mientras que Preloader es una modificación en el menú del sistema, BootMii está contenido en la SD y es lanzado por el boot2 modificado (previo al menú del sistema). De modo que en caso de brick si el menú del sistema está corrupto o ha sido borrado (si, se han dado casos) preloader no funcionará pero BootMii sí, ya que por el momento no se ha dado ningún brick que afecte al boot2. Podemos deducir que BootMii es mucho mejor."

2- Realizar una copia de la nand.

3- Pasar de NTCS a PAL. He leido algunos post en este foro al respecto y no tengo las cosas muy claras. Alguien sabe un buen tuto???

Por ahora lo dejamos aqui hasta dejar muy claros los puntos anteriores ¿os parece?

Continuaraaaaaa...... (si este no es el lugar correcto para este post me lo indicais y lo cambio)
El hilo de bricks se modificará en breve y se añadirá la información que pides.

Solo comentar que segun tu:
Me gustaria que este post sirviese de tutorial a la vez para toda la gente que esta como yo y partir desde cero para dejar la wii con la mejor version posible y protegida frente a brick (homebrew, Bootmii, Preloader, Ios60, etc....). Hay muchos post tanto en este foro como en los cientos que hay sobre la wii, pero creo que este es el foro mas completo que he visto y del cual he sacado y aprendido muchas cosas.

Pues yo creo que tu hilo no es ningún tutorial (ni de lejos), pero, sobre todo, que no es para todas las cosas que dices que sirve
dejar la wii con la mejor version posible y protegida frente a brick

Para proteger frente a brick solo existen por ahora bootmii y preloader (y ninguno es infalible). El homebrew no tiene nada que ver, IOS60 ni protege, ni desprotege, ni veo la relevancia.

Por otra parte, el cambio de pasar de NTSC a PAL no se que beneficio puede tener para ninguna Wii, si me apuras, todo lo contrario. Si no es necesario no se deben arriesgar a cambiar de región NUNCA.

Digamos que de lo que creo que te gustaría hacer el tutorial sería algo como:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
hilo_obsoleto-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
y opcionalmente:
hilo_preloader-v0-26-de-crediar_1177790

Con estos 3/4 tutoriales, la Wii estaría en su mejor estado. Sin embargo, espero que quede claro que decirle a los "novatos" que sigan estos tutoriales y listo, es un PELIGRO, pues deberían leer durante dias o semanas para entender un poco la scene y asi actuar con tranquilidad y sabiendo las posibles consecuencias de sus actos.

Fundamental leer la wiki y el hilo de lectura obligada.
hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664
Yo ya cree un hilo similar para poner la wii a prueba de bricks, pero por vago lo deje ZzzZZ XD XD
Igualmente, no crees un tema si nisiquiera sabes todo lo que deberias saber...
Esto de los bricks es relativo, te puede tocar la china cuando menos te lo imaginas, yo tengo bootmii en boot2 pero no hace mas de tres semanas que lo tengo hecho así, antes no lo tenia, solo preloader y va que arde...
He hecho mil marranadas en la Wii, lo mas parecido a un brick fue cuando instale preloader 0.28 en la v4.0 y para solucionarlo me lié a downgradear, cuando en verdad no hacia falta para nada.
No hace mucho actualice con un disco NTSC (mira que llego a ser capullo) lo mas que me paso fue que me salieron canales duplicados, los cuales borré fácilmente con una herramienta de Waninkoko
Hw instalado cIOSCorp 3.4 y luego lo he desinstalado (todo OK), he restaurado nand y mas tonterías... no porque funcionase mal sino por probar
Me imagino que cualquier día tocando/instalando/marraneando lo mas chorra tendré lo que me merezco [mamaaaaa]
De aqui poco la mejor protección contra brick será sneek... ya que no toca para nada la memoria de la Wii, y lo hace todo de manera externa a la Wii (desde la SD)...
JaRaBcN escribió:De aqui poco la mejor protección contra brick será sneek... ya que no toca para nada la memoria de la Wii, y lo hace todo de manera externa a la Wii (desde la SD)...

Ya, pero eso es como si digo que lo mejor para no tener un banner brick es no instalar canales (no es lo mismo, ya lo se). Lo que quiero decir es que tener Sneek, o lo usas para todo, o tendrás el mismo riesgo de siempre.
Para empezar, me parece increible que hoy por hoy sigan ocurriendo banner bricks, y esto pasa porque la gente es muy pirata y muy comoda y se baja wads de cualquier sitio y se los mete a su Wii... de verdad... no lo puedo entender.
Y lo peor es qeu encima lo hacen sin preloader ni ninguna otra "seguridad", asi que... con Sneek no cambiará nada, salvo que los que "estan puestos" tendrás todas las ventajas que ofrece y disfrutarán más aún de su Wii, pero para los que no "estan puestos", ni sabrás para que sirve, ni como se usa ni nada.

En todo caso, con el tiempo ya se verá, puede que me equivoque, pero hoy por hoy hay muchisima gente que tiene mil wads piratas y juega por HDD y Softmods a juegos pirata y ni tiene ni sabe para que sirve bootMii...
hal9000 escribió:Esto de los bricks es relativo, te puede tocar la china cuando menos te lo imaginas, yo tengo bootmii en boot2 pero no hace mas de tres semanas que lo tengo hecho así, antes no lo tenia, solo preloader y va que arde...
He hecho mil marranadas en la Wii, lo mas parecido a un brick fue cuando instale preloader 0.28 en la v4.0 y para solucionarlo me lié a downgradear, cuando en verdad no hacia falta para nada.
No hace mucho actualice con un disco NTSC (mira que llego a ser capullo) lo mas que me paso fue que me salieron canales duplicados, los cuales borré fácilmente con una herramienta de Waninkoko
Hw instalado cIOSCorp 3.4 y luego lo he desinstalado (todo OK), he restaurado nand y mas tonterías... no porque funcionase mal sino por probar
Me imagino que cualquier día tocando/instalando/marraneando lo mas chorra tendré lo que me merezco [mamaaaaa]

Hombre, yo no diria que es facil brickear una Wii, incluso si por error o ignoracia se actualiza con juegos de otra región, se borran cosas con el ATD al azar o se downgradea y actualiza segun parezca, las probabilidades de que hagas justo lo peor posible para tu Wii no son tantas, sin embargo, hay muchos casos de bricks, demasiados.

Si se lee bien para que sirven y como se usan ciertas aplicaciones antes de usarlas, francamente, es DIFICIL brickear una Wii.
Los banner bricks son porque la gente se baja cualquier cosa de fuentes no fiables, o se lanzan a crear canales y banner sin tener ni pajolera idea (antes de wadder). Los semibrick son porque la gente actualiza con juegos importados sin tener en cuenta nada, yo para empezar no importo nada, pero si lo hiciera, vamos, lo pondría en otro lado apartado, que me quede 100% claro que con ese juego no debo tirar de canal disco. Los bricks causados por actualizar con juegos de otra región, 3 cuartos de lo mismo.
Sin duda, los bricks mas comunes ultimamente son los black brick causados por seguir tutoriales y no tener ni &%$! idea de que están haciendo.
En EOL mantenemos entre todos unos tutoriales bastante completos, y cuando no lo son, "nos comemos" al autor, pero en otras páginas no es asi, cualquier te cuelga un paquete archivos y te dice que downgradees metiendo el IOS16 pirata famoso sin saber que no es necesario y que encima estas metiendo archivos pirata cuando hay formas legales de hacer las cosas.
Ahora aplicaciones que te ponen 4.0 descargando el ultimo IOS60 están rulando como siempre por todos estos tutoriales que copian y pegan, de verdad... es increible como se pueden hacer tutoriales sin saber nada de la scene (no pido ser expertos, yo no lo soy y tengo algun tutorial, pero coño! un minimo).

Bueno... lo dejo ya :D a lo que voy, resumiendo, es que para que tengas un brick es básicamente porque no lees las cosas antes de meterles mano a los tutoriales o porque se buscan los tutoriales más cortos y rapidos, el tipico baja esto metelo en la SD y ejecuta de uno en uno (que no te dicen ni el nombre de las cosas que instalas, ni si dejan rastros, ni para que sirven, ni si tienen peligro, ni quien es el autor de la aplicacion, ni paginas oficiales, ni nada de nada) y tendrás tu Wii "pirateada de puta madre", porque NO es tan facil brickear una Wii asi sin más, a no ser que tengas mala suerte (se va la luz en mal momento, la 4.2 te jode tu Wii sin motivo, etc) o el que te puso el chip no te dijo que con juegos de otra region no se actualiza.
LA mejor protección contra bricks es el sentido común...
Sin animo de malos rollos:

Para Comepiedras:
Yo ahora tengo un banner brick y sabes porque no lo puedo solucionar por ni tener IOS60, asi que creo que para algo servira. No protegera de brick pero puede salvarte la vida.

Para Zalla:
Igualmente, no crees un tema si nisiquiera sabes todo lo que deberias saber........Supongo que tu no naciste sabiendo todo lo relacionado con la wii no??? irias aprendiendo. Solo pretendo que entre todos se haga algo valioso para la gente que no sabe (entre la que me incluyo). Si no quieres aportar nada no lo hagas y listo, te guardas tu sabiduria para ti.

Repito nuevamente no quiero malos rollos, de muchos de vosotros he aprendido muchas cosas. Si no os parece interesante el post, le pido a un moderador que lo cierre y borre.

Saludos
josete2k escribió:LA mejor protección contra bricks es el sentido común...

+1 XD XD XD
Claro, pero aver, yo antes me especialice y me estudie todo lo que tenia que estudiarme, el problema de hacer eso es que puedes probocar otros bricks, por eso te lo decia, pero tranki, que aqui no estamos de malos rollos [oki]
hakkamin escribió:Sin animo de malos rollos:

Para Comepiedras:
Yo ahora tengo un banner brick y sabes porque no lo puedo solucionar por ni tener IOS60, asi que creo que para algo servira. No protegera de brick pero puede salvarte la vida.

Para Zalla:
Igualmente, no crees un tema si nisiquiera sabes todo lo que deberias saber........Supongo que tu no naciste sabiendo todo lo relacionado con la wii no??? irias aprendiendo. Solo pretendo que entre todos se haga algo valioso para la gente que no sabe (entre la que me incluyo). Si no quieres aportar nada no lo hagas y listo, te guardas tu sabiduria para ti.

Repito nuevamente no quiero malos rollos, de muchos de vosotros he aprendido muchas cosas. Si no os parece interesante el post, le pido a un moderador que lo cierre y borre.

Saludos

En cuanto a lo primero.. Supongo que te refieres a no tener el IOS 60 trucheado, porque vamos, IOS 60, si tienes 4.0/4.1 seguro que lo tienes..
En cuanto a lo segundo.. No es por defenderlo, pero es que supongo que el te lo dice porque si no dominas bien un tema, y te pones a hacer tutoriales, terminarás confundiendo a la gente y dando soluciones erróneas o innecesarias. Evidentemente, nadie nació aprendido, pero aqui vamos aprendiendo.. Si como tu dices, quieres hacer de esto un tema que se vaya mejorando, pues debes aclarlo, pero vamos, que si te pones con cosas como lo anterior del IOS 60, las personas se terminarán confundiendo y/o confiando con los bricks, y entonces esto no se convierte en un hilo que informa, sino que desinforma a los más novatos.

Saludos!
Danielc escribió:

Para Comepiedras:

Para Zalla:

Saludos

En cuanto a lo primero.. Supongo que te refieres a no tener el IOS 60 trucheado, porque vamos, IOS 60, si tienes 4.0/4.1 seguro que lo tienes..
En cuanto a lo segundo.. No es por defenderlo, pero es que supongo que el te lo dice porque si no dominas bien un tema, y te pones a hacer tutoriales, terminarás confundiendo a la gente y dando soluciones erróneas o innecesarias. Evidentemente, nadie nació aprendido, pero aqui vamos aprendiendo.. Si como tu dices, quieres hacer de esto un tema que se vaya mejorando, pues debes aclarlo, pero vamos, que si te pones con cosas como lo anterior del IOS 60, las personas se terminarán confundiendo y/o confiando con los bricks, y entonces esto no se convierte en un hilo que informa, sino que desinforma a los más novatos.

Saludos!

Exactamente a eso me referia, yo no es que este en contra de hakkamin ni mucho menos, es que si no se le dicen las cosas, uno que no sepa llegara y acabara confundido.
josete2k escribió:LA mejor protección contra bricks es el sentido común...

Pero si es que es lo lógico, joder, comepiedras ha puesto de manifiesto de manera total que al final todos los follones (salvo mala suerte) que tenemos con la consola es por toquetear sin saber o por no querer saber, porque con la de info que hay aquí, hay para hacer una hoja de ruta enorme. Yo llevo aquí con vosotros un año y medio exacto (aproximadamente) y he de decir que durante el medio año primero no me atrevía a tocar nada de la wii. Después me lancé porque por suerte hay gente que explica las cosas de manera decente y sabes qué hacer y qué no. Y el problema que tenemos y se ha tenido siempre, es que la gente NO LEE, porque es más fácil trastear... y luego al final viene el tio del mazo y zas, toma ladrillazo. Yo, como haal9000, tengo el bootmii desde hace relativamente poco y os juro por lo que más queráis que es la mejor cosa que le he podido meter a la wii porque da una sensación de seguridad (que todo falla, sí, pero tienes ese colchón).

En definitiva, si la gente no encuentra las cosas es porque no las busca, ya que hay hasta hilos guía de otros hilos (los recopilatorios de hilos) para hacer bien las cosas.

Un saludo peña,

Para Comepiedras:

Para Zalla:

Saludos

IOS60 si que tenias, lo que no tenías era la 4.0/4.1 "dopada", es decir, trucha en el IOS del SM, que, junto con un chip posibilita la carga de truchas autoboot.

En todo caso, lo que dije desde un principio cuando puse los enlaces, si te fijas, está el del método definitivo, que ya incluye tener trucha desde canal disco (que además es algo que yo siempre he recomendado se tenga o no chip).

Yo estoy totalmente de acuerdo con Josete2k, y pienso que la información ya está en EOL y que además, siguiendo solo los 4 enlaces que di antes:

ya tienes tu Wii lo más "a prueba de bombas" que se puede tener, sin embargo, si pienso que no se trata de hacer los tutoriales y ya, es necesario saber algo más, leer durante semanas la scene (y softmods, si estamos interesados), para lanzarte a estas cosas, porque asi no estarás perdido, estarás preparado para resolver errores y conciente de lo que puede pasar.
Sabrás que provoca bricks y que no.

Si solo se siguen esos tutoriales y listo, el dia que tengas cualquier problema (aunque sea una tonteria como que actualizaste y la Wii al encender te da error de archivos corruptos, que solo significa en muchos casos que se tiene un trucha en el lector... ni es un brick ni es nada), vendrán pidiendo ayuda con hilos del estilo:
"socorooooooooooooooooooooooooo, mi Wii esta blikead ocom o es diga y no sale la pantalla, ton egro, ajudaaa"
y estos hilos a algunos usuarios de EOL nos convierten en Hulk en un plis y pasa lo que pasa, que después los llamados novatos se quejan porque les maltratan [qmparto]
12 respuestas