Elaphe escribió:En primer lugar, es importante no desconectar el televisor de la corriente cuando apagamos el ordenador. Según creo, al apagarse el televisor hace una serie de procesos para limpiar el panel.
Aunque el televisor incorpora algunos sistemas de ahorro de energía y para proteger la pantalla, usar un salvapantallas en Windows a 1 minuto de espera no es mala idea, lo mismo que configurar el apagado del monitor a los pocos minutos de inactividad. Sin embargo, he leído que es mejor usar un salvapantallas en negro porque de otro modo la pantalla detecta que hay cambios y no activa el suyo propio.
Creo imprescindible usar el modo oscuro de Windows, tal y como llevo haciéndolo años. Es mucho más cómodo y relajado para la vista y para un panel OLED es un alivio. Eso se aplica tanto para el sistema operativo como para el navegador de Internet.
Elaphe escribió:El fondo de escritorio luminoso que tengo tendrá que dar paso a un sólo color gris oscuro (dicen que es mejor que negro) o una imagen en blanco y negro con poco contraste. También se puede recurrir a usar un escritorio cambiante usando un grupo de imágenes o emplear algún programa para tener un wallpaper animado.
La barra de tareas es el elemento más crítico de todos porque algunos píxeles son fijos y están casi siempre visibles. Se puede hacer que se oculte automáticamente, aunque ello me resulta incómodo y me entorpece el uso del ordenador. Creo que optaré por un script de AutoHotkey para ocultarla y mostrarla manualmente con una hotkey cuando lo vea necesario.
Los iconos del escritorio (aunque mucha gente ya no los quiere) para mí siguen siendo útiles y estoy acostumbrado a tener los programas de más uso arriba, las carpetas abajo, las utilidades de Windows a la izquierda, etc. No es algo tan problemático como la barra de tareas porque no estamos todo el tiempo en el escritorio, pero lo solucionaré integrando la ocultación con la misma hotkey antes mencionada.
El navegador es uno de los programas que más tiempo tengo delante. Usarlo a pantalla completa evita que se muestren varios de los elementos fijos que podrían ser un problema. Además, así se oculta de paso la barra de tareas. En mi caso puedo usar una extensión para Firefox como Forcefull que hace que siempre se cargue a pantalla completa.
Finalmente, para cuando tenemos una ventana en pantalla durante mucho tiempo he preparado un script de Autohotkey que cada cierto tiempo te la mueve unos pocos píxeles en varias direcciones.
[_-+-_] escribió:¿Alguno teneis OLED y lo usais tambien mientras currais? ¿Cuanto llevais con el?
@pollonidas , veo que es tu caso y has explicado un poco la situación, pero, ¿Podrias comentar cuanto tiempo llevas usandolo? Que es, mas o menos, "con bastante frecuencia"? Me refiero, ¿no es uso diario y de trabajo, (Ademas del de ocio) es solo ocasional?
Que claro, se puede tener diferentes sets de monitores, pero es un coñazo del copon...Para eso prefiero tirar por algo que tenga mayor esperanza de vida..
; script para ocultar los iconos del escritorio y la barra de tareas con una hotkey
#singleInstance force
#persistent
transpl := ["30","80","255","0"]
transpc = 0
transps := transpl.MaxIndex()
<^<!<h:: ; ctrl+alt+h
$F8::
hwnd:= WinExist("ahk_class Progman")
ControlGet, ico, hwnd,, SysListView321, ahk_id %hwnd%
transpc++
if(transpc<=transps)
{
}
else
transpc = 1
transpa := transpl[transpc]
WinSet, Transparent, %transpa%, ahk_class Shell_TrayWnd
WinSet, transparent, %transpa%, ahk_id %ico%
return
; script para ocultar automáticamente los iconos del escritorio y la barra de tareas al perder foco (Windows 10)
#singleInstance force
#persistent
DetectHiddenWindows On
DllCall("User32\RegisterShellHookWindow", "Ptr",A_ScriptHwnd)
OnMessage(0xC028, "DesktopIcons")
return
DesktopIcons()
{
static icons := 0
SetTitleMatchMode RegEx
WinActive("ahk_class Progman|WorkerW")
ControlGet ctrlHwnd, Hwnd,, SysListView321
if (ctrlHwnd) {
icons := ctrlHwnd
WinShow % "ahk_id" icons
WinShow, ahk_class Shell_TrayWnd
} else {
WinHide % "ahk_id" icons
WinHide, ahk_class Shell_TrayWnd
}
}
; script para ocultar automáticamente los iconos del escritorio y la barra de tareas al perder foco (Windows 11)
#singleInstance force
#persistent
OnExit, ExitSub
global hwnd, ico
Gui +LastFound
hWndHookWindow := WinExist()
DllCall("RegisterShellHookWindow", UInt, hWndHookWindow)
MsgNum := DllCall("RegisterWindowMessage", "Str", "SHELLHOOK")
OnMessage(MsgNum, "ShellMessage")
WinHide, ahk_id %ico%
Return
ShellMessage(wParam, lParam)
{
If WinActive("ahk_class Progman") or WinActive("ahk_class WorkerW")
{
If !DllCall("IsWindowVisible",UInt,ico)
{
WinShow, ahk_id %ico%
}
}
else
{
If DllCall("IsWindowVisible",UInt,ico)
{
WinHide, ahk_id %ico%
}
}
}
ExitSub:
WinShow, ahk_id %ico%
exitapp
Elaphe escribió:Aquí un script que he hecho para tener una tecla residente o una combinación de teclas para pasar a la vez por varios modos de transparencia de los iconos del escritorio y la barra de tareas. Hay programas para hacer la barra de tareas transparente o semitransparente, pero eso no afecta a los textos y símbolos, que siguen en un blanco cegador. Para los iconos del escritorio no he encontrado ningún programa, aunque supongo que lo habrá. De todas maneras, nada más práctico y fácil que AutoHotkey para solucionarlo todo. Con esos dos elementos a bastante transparencia se puede trabajar más cómodamente que si están ocultos y el riesgo de quemado es ínfimo. El código es muy sencillo, así que lo podéis editar a gusto.
Existe otro script que oculta automáticamente los iconos del escritorio cuando éste pierde foco. Puede ser útil para ciertos usos. Pongo en segundo lugar el código modificado para que funcione ocultando y mostrando los iconos y también la barra de tareas. Funciona en Windows 10, pero no en Windows 11. Para éste he buscado otro código que he modificado y que pongo al final del todo.
Estos scripts se puede combinar con el de la hotkey, de manera que podemos tener unos elementos con la transparencia que deseemos y que se ocultan automáticamente. Modificando el código se podría hacer que al perder el foco se mostraran con transparencia en vez de ocultarse.
; script para ocultar los iconos del escritorio y la barra de tareas con una hotkey
#singleInstance force
#persistent
transpl := ["30","80","255","0"]
transpc = 0
transps := transpl.MaxIndex()
<^<!<h:: ; ctrl+alt+h
$F8::
transpc++
if(transpc<=transps)
{
}
else
transpc = 1
transpa := transpl[transpc]
WinSet, Transparent, %transpa%, ahk_class Shell_TrayWnd
WinSet, transparent, %transpa%, ahk_id %ico%
return
; script para ocultar automáticamente los iconos del escritorio y la barra de tareas al perder foco (Windows 10)
#singleInstance force
#persistent
DetectHiddenWindows On
DllCall("User32\RegisterShellHookWindow", "Ptr",A_ScriptHwnd)
OnMessage(0xC028, "DesktopIcons")
return
DesktopIcons()
{
static icons := 0
SetTitleMatchMode RegEx
WinActive("ahk_class Progman|WorkerW")
ControlGet ctrlHwnd, Hwnd,, SysListView321
if (ctrlHwnd) {
icons := ctrlHwnd
WinShow % "ahk_id" icons
} else {
WinHide % "ahk_id" icons
}
}
; script para ocultar automáticamente los iconos del escritorio y la barra de tareas al perder foco (Windows 11)
#singleInstance force
#persistent
OnExit, ExitSub
global hwnd, ico
Gui +LastFound
hWndHookWindow := WinExist()
DllCall("RegisterShellHookWindow", UInt, hWndHookWindow)
MsgNum := DllCall("RegisterWindowMessage", "Str", "SHELLHOOK")
OnMessage(MsgNum, "ShellMessage")
WinHide, ahk_id %ico%
Return
ShellMessage(wParam, lParam)
{
If WinActive("ahk_class Progman") or WinActive("ahk_class WorkerW")
{
If !DllCall("IsWindowVisible",UInt,ico)
{
WinShow, ahk_id %ico%
}
}
else
{
If DllCall("IsWindowVisible",UInt,ico)
{
WinHide, ahk_id %ico%