Hay algún hilo que trata sobre este tema que ya está comentado, pero está archivado.
Quería hacer una consulta pidiendo recomendación para proteger completamente y tener expuestos en estantería una serie de mangas, concretamente Dragon Ball (tanto los 42 tomos amarillos así como los full color) y Ataque a los Titanes.
El problema es que para tratar que quedasen ajustadas compré unas fundas para mangas de tamaño pequeño, para ser exactos estas:
Mis mangas no entran ahí porque son demasiado pequeñas por milímetros (y supuestamente en la información sobre ellas pone que abarca hasta 121 x 177 mm., siendo que mis tomos no entran de alto a pesar de medir 11x17,5 cm.), no entiendo para que tipo de mangas están diseñadas la verdad, si estos tomos son pequeños.
Además me llevo el chasco (esto ya es culpa mía por no estar informado) que no son "bolsas" propiamente dicho, ya que yo
quiero que los mangas queden completamente protegidos y sellados, y estas fundas únicamente protegen la parte delantera y trasera, pero no los bordes superiores e inferiores de las páginas, por lo que mis mangas igualmente se iban a morir de polvo y agentes externos aunque me hubiesen servido las fundas.
¿Qué puedo hacer y qué me recomendáis?
Un saludo y gracias!