Protector de tactil obligatorio?

Hola, necesito saber si es muuuy necesario usar un protector de tactil en la ds, porque yo tengo una y me anda bien, tiene la pantalla medio rayada pero anda perfecto, es necesario ponerlo.

En ese caso, de que material es?
Se puede usar contact o algo mas barato, porque la HORI que vi salia 15 dolares!! [enfado1]

Gracias!!! [oki]
Es MUY recomendable, yo desde el dia 1 tengo unos hori. Son 15 dolares....xo la Ds son 150!!xD en estas cosas como en los condones no hay que escatimar en gastos.
Yo juego mucho al Ouendan, y tengo los protectores acabaisimos. No me quiero ni pensar como estaría mi pantallita. [mamaaaaa]
Yo uso hori y te los recomiendo 100% Ademas el otro dia me dio x olver a ver el paketito y venian dos mas!xD
para vos 15 dolares no sera nada, pero yo tengo 14 años y la plata la saco de mis ahorros, y ademas aca en argentina 15 son 45pesos!! y es mucho [triston]

No hay alguna manera ams economica?
como no se contact o algo mas barato?
Pues tio, mira otra forma economica y que yo usaba al ppio, fue la siguiente:

Compré papel de forrar los libros (no el que tiene autoadesivo) y medir la pantalla de la DS y recortarlo.
De la propia electricidad electrostatica o algo asi me imagino yo, Se pega solo. Un rollo cuesta unos 60 cts y va de lujo

Eso sí, te deja la pantalla un poco oscura xo segura.
mira yo pedi plata hasta a los que no conosco para comprar mi nds + la r4 cosa que a mi vieja le debo 200$ pero en mercado libre anda a la parte de palms protectores y encontras protectores especiales para pantallas tactiles por 3 unidades a
15$ eso si si tenes la plata para unos hori compratelos pero estos son casi lo mismo y mas baratos aun y te vienen por tres cosa que los hori que venden aca es solo para lites y son dos nada mas que son para tactil y la de arriba.
yo cuando junte esos 15$ voy y me compro los de las palms.

y si te sirve de algo estos para palms te duran alrededor de entre 3 y 4 meses en uso maximo.Las podes cortar para que calzen exactamente y si se pegan por la estatica que larga la pantalla osea que no se te sale nunca.
Yo llevo más de un año con la DS y no he utilizado nunca protector, no lo veo necesario.

Saludos
no es necesario amenos q seas una bestia jugando , pero lo del forro para libros es buena idea, igual podrias usar acetatos... no uses nada con pegamento

no veo tan caro 45 pesos, claro q no se la equivalencia del peso argentino al peso mexicano, pero si 15 dolares lo convertimos a pesos mexicanos serian mas de 150... por eso yo no he comprado y te digo q no hay problema
Gracias a todos por sus respuestas ^^ me encanta esete foro, [plas]

voy a probar lo del contact sin pegamento de los libros, yo le puse el papel este para la cocina ^^ algo es algo, mañana lo compro el contact y les digo como me jue jaja [plas]

gracias!
Hola! Tio yo tb (cuando no tenia ni pa forro xDD) usé el de cocina, el tema es que es muy finito y hay que estirarlo muy muy bien y no queda muy del todo ok. Prueba lo de forrar xD
obligatorio el protector, he visto pantallas de otra gente y la verdad...
se me parte el alma.

hay protectores que son muy finitos y te vienen varios al precio de
6 euros me parece.

pues esos no te compres.

comprate unos q cuestan 5 euros y que solo te vienen dos.
uno para la superior y otro par la tactil. (los hori o una marca q no
me acuerdo)

llevo varios meses sin cambiarlos, mientras que el finito con un
par de sesiones del Ouendan pa la basura. Puedes seguir utilizandlo...
pero llegara un momento en que lo veras todo... borroso, un poquito
pero bastante incomodo.
fandox escribió:no es necesario amenos q seas una bestia jugando , pero lo del forro para libros es buena idea, igual podrias usar acetatos... no uses nada con pegamento

pues los de game,que mucha gente recomienda por aki,llevan pegamento,y a mi me han ido genial,ya los he cambiao y no he tenido ningun problema...
No es obligatorio pro si recomendable para que la tactil no se raye yo la uso xk la pantalla de la tocha es mas sensible se raya en nada perro si es la lite la pantalls es un poko mas resistente y no se raya tanto
No es obligatorio pro si recomendable para que la tactil no se raye yo la uso xk la pantalla de la tocha es mas sensible se raya en nada perro si es la lite la pantalls es un poko mas resistente y no se raya tanto

dejame que discrepe sobre tu comentario.
Te deberia enseñar como me han quedado los protectores y seguro
que nunca dejarias de usarlos ^^
dices que no se rayan tanto, pero...y si piensas usar la consola un
par de años? ese poquito sumado mas unos poquitos mas de cada
vez... ya te digo yo tngo un amigo con nds y la pantalla se ve mal de
tantas rallas que hay por ahi. Claro, que ahora se lamenta.
es mejor prevenir que lamentar.
el coking mama es el juego oficial de rayar la pantalla xD

si no fuera por el protector.... creo que mi pantalla estaría bastante jodida ya... pero bueno....

solo te diré: -" más vale prevenir que curar" [sonrisa]
Zorkky escribió:Yo llevo más de un año con la DS y no he utilizado nunca protector, no lo veo necesario.

Saludos

+1
yo desde que compre el EBA y el ouendan( los malditos spin xD), no dude nada en comprarle los protectores hori, ahora estoy mas tranquilo, aunque si no juegas a esos no te hara mucha falta xD
Yo le puse un papel de filmina para los retroproyectores jaja, es duro y al mismo tiempo funciona perfectamente [oki] , ya que no es muy blando, es como la mitad de fino que el papel de las radiografias, lo tendria que cortar un pokito mejor jeje, pero no puedo sacar la medida exacta de la pantalla, alguien la sabe???

Gracias Salu2

ZequeZ

2 dias para la R4!!!
Hace año y medio que tengo mi ds tocha, nunca le he puesto un protector, y la pantalla está intacta. Y os aseguro que la he machacado a jugar: Ouendan, EBA, zoo keeper, cooking mama...que son machaca pantallas, y ningún problema... La gente debe jugar con un punzón como stylus [+risas]
Cuando tenia la DS tocha solia comprarle las del GAME me duraban cosa de 2 meses, y como el de la pantalla no-tactil se la ponia tb a la tactil pues eran unos 4 meses.

Ahora con la DS-Lite llevo desde que salio, y aun no le he puesto ningun protector y esta la consola como nueva (El unico roto que tiene es la maldita bisagra, pero paso de enviarla al SAT por esa pamplina)
pues yo yevo 2 años con mi DS y no tiene ni un rayon lo mejor que e visto aciendo consolas a sido nintendo.Por lo menos todas la que yo e tenido estan nuevecitas aora eso si con su protector y todo
Yo ahoritas me pongo a recortar la cosa esa que dije que ya ni me acurdo com se llamaba xD [burla3] jeje

Salu2
ZequeZ :cool:
Pontelo, no saves lo bien que va.
uuuuufaaa, no puedo hacer que me quede justo justo para que no se mueva ni medio milimetro jeje igualmente asi como lo tengo no creo que pase nada, por medio milimentro xD

Salu2
ZequeZ
pues yo no tengo y tampoco lo veo necesario... la pantalla se va a hacer rallajos igual,la cuestión es tratarla bien
Yo creo que depende de que tan maníatico sea uno

La pantalla es resistente, y aun con gente que la trata mal no tiene rayas grandes visibles a simple vista, pero a mi la DS normal al menos se me rayó con 2 semanas de uso cuidadoso, aunque claro era raya visible a contraluz (Despues de lo cual le compré protectores inmediatamente)

De todas maneras como soy maníatico ahora me compré la DS Lite y desde el primer segundo fuera de la caja le puse un protector hori, y aunque me quedaron 2 burbujas debido a una microsuciedad, la tranquilidad de jugar sin preocuparme de rayarla, es impagable.

Yo le pondría protector sin pensarlo 2 veces....
yo tb recomiendo protector

tengo el mio destrozado de jugar al spectrobes, y ahora tb tiene las marcas del menu y el aceptar del animal crossing, pero esq mi lapiz raya un poco, a veces lo noto al arrastrar, tengo q comprarme unos lapices nuevos y otro protector
Yo en la tocha no uso y tengo la pantalla muy bien, solo rallas minimas, pero en la lite tengo protector y lo tengo todo rallado. Que raro, no? Será el stylus?
Es que el protector esta hecho de un plástico mas susceptible a las rayas que la pantalla en sí misma, pero el protector lo cambias y pantalla nueva :D

En todo caso lo de los lapices influye, yo me acuerdo que mi DS Tocha (comprada 1 semana despues del lanzamiento, era de esa partida que tenia la pantalla inferior mas borrosa) el Stylus tenía una arista, propia de las cosas plásticas como parte del proceso de fabricación.

Me vine a dar cuenta cuando jugando con cautela un minijuego del Mario 64 DS sentí como al deslizarlo se rayó :(... asi que los lápices tambien pueden ser los culpables...
Por ahora, lo que estoy usando parece que valla a durar unos mil años xDDDD, jeje porque es bastante duro y al mismo tiempo persive muy bien la presion del stilus :)
28 respuestas