La garantía de 2 años no creo que cubra el stick. Cubre si falla algún botón. Hay que tener en cuentan que durante los 2 años de garantía, los 6 primeros meses se presume (salvo que prueben lo contrario) que si algo no va bien, es culpa del producto y no del consumidor.
El problema es que las garantías excluyen los problemas debidos al uso. Ante esto, y lo digo como abogado, hay que andar con ojo pues hay ocasiones que el desgaste excesivo SI LO CUBRE la garantia legal. Digo excesivo porque se debería a una mala calidad de los materiales.
Siempre se pone como ejemplo el tema de los neumáticos. Si uno compra uno, y resulta que frenas, y se queda media goma en la carretera en apenas 15 días de uso, te lo cambian sin coste (aunque a veces a regañadientes).
En el concreto caso de los mandos, tengo dudas de que Sony se haga responsable. Habrá que ver hasta donde llega el desgaste, y como repercute en el manejo del mando ese desgaste, pues si solo es fallo estético es muy dudoso que te lo cubran. Si afecta a la jugabilidad y/o es excesivo, entonces no me cabe duda que entraría en el concepto de "falta de conformidad" que es lo que dice exactamente la ley de consumidores. En otro caso, no. Y aún así, dudo yo que la tienda o Sony de buenas a primeras quieran aceptar un cambio/reparación.