Introduccion:
Despues de mucho dinero gastado en protectores que no cumplian con mis espectativas, se me quedo cara de tonto viendo que habia tirado mucho dinero a la basura, y aparentemente no habia solucionado nada. Ahora pienso que eso no es asi, que mi experiencia y dinero gastados pueden llevar a que esta guia sirva a todo el mundo interesado en el tema.
Experiencias:
--
Protectores kit big ben (funda consola + lapices + dedales + protectores):
Este tipo de protectores que viene con los kits no son nada recomendables, ya que su manera de aadherirse a la consola es mediante pegamento, nada recomendable, os lo detallo a continuacion:
Pros:
-???
Contras:
-Muy dificiles o yo diria, casi imposibles de poner bien debido al pegamento.
-La imagen se ve muy borrosa en la pantalla, este encendida o no.
-Gran cantidad de burbujas y lineas debido al pegamento mal distribuido.
-Retirarlos de la consola puede ser fatal, ya que conozco varios casos en los que la pantalla tactil se ha estropeado, necesitando cambiar esta por unos 60 € que cuesta.
Recomendables?: No
Nota: 0
--
Protectores Gameware (tiendas Game, antiguo centro mail)(protectores + aplicador + paño limpiador)
Estos protectores son los que unicamente deberiais usar, ya que al carecer de pegamento (funcionan estaticamente), su retirada no presentara ningun problema en cuanto a romper la tactil, si bien puede resultar algo dificil si no se tienen uñas
Pros:
-Faciles de poner con el aplicador.
-Quedan realmente bien, con un poco de maña al ponerlos no se ven ni con la consola apagada (cuando aun no tienen arañazos claro)
-Faciles de quitar.
-Alta sensibilidad de la pantalla tactil.
Contras:
-Debido al material con el que estan fabricados una mota que arrastre nuestro lapiz las puede rayar facilmente, pero mejor eso que no la pantalla claro.
Recomendables? si
Nota: 7
Ahora estoy haciendo pruebas de rayado y aplicacion con unas transparecias, pronto actualizare con mis experiencias
P.D. : No he podido encontrar en el foro ninguna referencia a la fabricacion de protectores de pantalla caseros, por eso queria iniciar un hilo en en que cada uno ponga sus ideas.
Varios amigos que tienen pda me han dicho q lo mejor es usar transparencias, y que de una hoja q cuesta 2 duros en cualquier papeleria te salen varios protectores, sin perder sensibilidad
Tambien he visto en foros de pda el uso del tipico papel de forrar libros, aunque personalmente no me convence nada de nada
Alguien ha puesto en practica alguno de estos metodos?
Se os ocurre algun otro material?
Gracias