Aquí dejo mi opinion despues de haber utilizado varios protectores de pantalla para la tactil.
Hay gente que dice que el protector le va de pm y que lo tiene muy rallao de jugar, pues bien,esto es por que los protectores se rallan MUY FACIL y al cabo de unos dias estas jugando en una pantalla k parece que tiene años de uso, como bien dicen algunos post mas arriba, una DS sin protector parece en mejor estado que una con protector.
Llevo ya un tiempo jugando sin protector y no tengo ni una sola raya en la pantalla original, y que conste que le doy caña con el wario, siempre dentro de lo razonable. Ademas para ponerle un protector a la tactil, tanto la pantalla como el protector deben estar impolutas, en el momento que tengan la menor mota de polvo se crean burbujas.
Resumiendo, que si la DS no viene con sus propios protectores en la caja y además de momento Nintendo tampocos los ha sacado aparte, ¿por algo será no?
A mi de momento no me convencen, estoy buscando algun protector de usar y tirar, de estos que son blandos, a ver que tal, si no esperare a que Nintendo los saque originales.
Me da a mi que la tactil va a ser mas resistente de lo que nosotros pensamos...
P.D.: Si alguien sabe donde comprar los protectores blandos a los que me refiero, por favor que me lo diga
EDITO: Acabo de encargar estos:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-b7-70-ez2.html
los recomiendan en bastantes sitios, a ver que tal salen, pk los hori son desastrosamente malos, o los pones a la primera o puedes tirarlos a la basura...