Proteger aparatos de subidas de tension por tormentas

Hace 2 días hubo una buena tormenta en mi ciudad y cayeron varios rayos. Como consecuencia mi TV 4k nueva y mi decodificador R se estropearon (por suerte el primero está en garantía, el otro lo cambiaron gratis)

Quería preguntaros por formas para proteger aparatos de los picos de tensión... algo como SAIs, pero sin batería (no la necesito) y más barato.

Sí, sé que la mejor forma de proteger un aparato sería desenchufándolo del todo... pero nunca sabes cuando puede haber una subida...

Estaba pensando en comprar 2-3 de estas regletas:
https://www.pccomponentes.com/belkin-bs ... etensiones

¿Qué os parece?
Pues si, blekin es una marca de buena calidad.

.
vives en edificio o vivienda unifamiliar?

protector de sobretensiones transitorio y permanente en el cuadro, y te olvidas de chuminadas en las regletas que no evitan nada.

y si vives en vivienda unifamiliar, revisar la toma de tierra de la casa y colocar un buen pararrayos conectado a ella.
También es interesante que sepas que puedes reclamar los daños a la empresa que preste el suministro eléctrico en tu zona (lo puedes hacer directamente o a través de tu seguro).
También hay protectores contra sobretensiones que se colocan en el cuadro eléctrico del piso.
Lo que ocurre es que desconozco cuánto cuesta su instalación.
Gracias por la info, anoto vuestras respuestas.

Investigaré lo de instalar protectores en lo del cuadro, pero si sale muy caro igual me limito a comprar al aparato que mostré antes.

(a parte del piso también tenemos una pequeña vivienda unifamiliar que usamos poco, pero no tenemos ordenador allí no creo que merezca la pena instalar un pararrayos...)
Odioregistrarme escribió:Investigaré lo de instalar protectores en lo del cuadro, pero si sale muy caro igual me limito a comprar al aparato que mostré antes.

Creo recordar que el que el mío me costó alrededor de 30.000 Ptas. hace casi 20 años, así que no sirve como referencia.
Y, por otra parte, el propio electricista me comentó que si cayese un rayo, ese protector no serviría de mucho.
@Neo Cortex ¿hablas del protector de enchufe o del protector del cuadro?

Creo que encontré protectores de cuadro por 40, 45 euros... pero no veo ningun sitio para ponerlo en el cuadro, supongo que tendría que cambiarlo todo... y no me apetece.

Pero es bueno estar al tanto de estas cosas.
Odioregistrarme escribió:¿hablas del protector de enchufe o del protector del cuadro?

Me refería al protector del cuadro eléctrico. La verdad es que en su momento me pareció caro de narices, pero desconozco en qué consiste el aparato, si hay diferentes modelos ni el trabajo que supone colocarlo.
8 respuestas