Proteger carpetas contra borrado de forma facil.

Buenas.

Tengo alguna carpeta en discos duros tanto internos como externos que me da miedo que puedan borrarse ya que a veces mi hermano pequeño toca el PC tambien y no me fio mucho. Creo que hay alguna opcion en propiedades que las protege por si acaso le diera a borrar, pero no se cual es, y tambien me gustaria que aunque dicha opcion estuviese activada, yo pudiera seguir modificando el contenido de la carpeta. Es decir, cambiar de nombre los archivos, poder seguir copiandolos a otros sitios, moverlos dentro de la carpeta, etc. Lo unico que querria es que no se pudieran borrar. ¿Hay alguna forma facil de hacer esto que no genere ningun conflicto en el PC o con otros archivos?

Muchas gracias.
para las carpetas, recuerdo vagamente en mi epoca de leecher de ftps que las renombrabamos

si mal no recuerdo puedes hacerlo desde ms2 usando el comando ren, aunque nosotros lo haciamos directamente desde el gestor de ftps una vez estabamos conectados

si tu carpeta se llama pepito por ejemplo, tecleas ren pepito pepito._

y esa carpeta quedara imborrable

creo que con archivos puedes hacer lo mismo, pero no toy al 100% seguro
Tienes que jugar con los permisos del sistema de ficheros NTFS. Con que prohíbas que otros usuarios tengan el permiso de eliminar, debería ser más que suficiente. Si quieres que tu usuario (y creador de esos archivos) tampoco pueda borrarlos, deberás no sólo prohibir que tu usuario elimine esos archivos si no además cambiar el propietario de los mismos.

Todo se hace desde el mismo cuadro de diálogo:
https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc754344(v=ws.11).aspx
http://rfuentess.blogspot.com.es/2012/0 ... -ntfs.html

Es un poco engorro dar con la configuración que se adecue a tu problema, especialmente si nunca has jugado con los permisos de NTFS. Haz pruebas antes con un par de carpetas y archivos antes de lanzarte a bloquear lo importante.

Si usas otro sistema de ficheros (FAT32) nada de esto es aplicable y sólo te quedaría que activaras la opción de "Sólo lectura".
skorpia23 escribió:para las carpetas, recuerdo vagamente en mi epoca de leecher de ftps que las renombrabamos

si mal no recuerdo puedes hacerlo desde ms2 usando el comando ren, aunque nosotros lo haciamos directamente desde el gestor de ftps una vez estabamos conectados

si tu carpeta se llama pepito por ejemplo, tecleas ren pepito pepito._

y esa carpeta quedara imborrable

creo que con archivos puedes hacer lo mismo, pero no toy al 100% seguro

No soy el OP, pero acabo de probar este método y no funciona en windows 10 [+risas]
Le creas un usuario a tu hermano. Luego, en las carpetas > botón derecho > compartir > compartir con ... y ahí solo pones tu usuario.
Tu hermano no podrá ni siquiera abrir esas carpetas ni mucho menos borrarlas.
@Xavy_S creo que la ultima vez que lo use fue con windows 98 XD
suskie escribió:Le creas un usuario a tu hermano. Luego, en las carpetas > botón derecho > compartir > compartir con ... y ahí solo pones tu usuario.
Tu hermano no podrá ni siquiera abrir esas carpetas ni mucho menos borrarlas.

Sólo añadir que el usuario de tu hermano no debe de tener permisos de administrador.
Muy agradecido, chicos.
7 respuestas