Proteger CDs contra cópia?

Hola, en la escuela dónde trabajo....tenemos que crear CDs/DVDs con fotos del curso para los alumnos....(como cada año)...y con el dinero que se obtiene (un precio simbólico por disco), se invierte para mejoras de parvulario.

Se ha notado con el tiempo un descenso en la venta de CDs, pero hemos comprobado como muchos padres se pasan el disco para copiárselo....quedando estos ingresos reducidos (y tal como está el mundo de la educación con los recortes), pues queremos poner remedio (o dificultar dicha tasca para los padres)

Qué programa me aconsejáis para poder solucionar el tema?

Quiero probar el TZCOPYPROTECTION para generarlo....qué os parece?

El disco que crearemos será un CD/DVD de DATOS con archivos JPG....queremos que no se pueda hacer una cópia al vuelo.....y/o que no se puedan pasar las fotos al disco duro (o dificultar dicha tasca).

Gracias!
Veo a la gente perfectamente capaz de hacer capturas de pantalla. La unica manera de asegurar seria utilizar un host de donde la gente pueda mirarlo online con marca de agua y la unica opcion sea imprimir sin ella.
Lo tienes difícil.

Las multinacionales del juego, cine, música,.. tienen el mismo problema.

Lo siento, pero es la realidad.
La proteccion no te sirve de nada ya que basta solo arrastrar/copiar los archivos desee el CD a una carpeta del disco duro y ya. La proteccion solo te serviria para evitar la copia completa de disco cd-disco cd.

la unica forma que le veria sentiddo es usar algun programa de encriptamiento que encapsule los archivos y para poder mostrarlos pida una clave, esta clave debera ser hecha para comparar el numero de serie del cd -que no puede ser copiado- yde esta manera solo sirva para un CD especifico, asi cada cd que hagan tendra su propia clave.
Gracias.....queremos complicar la copia (sabemos que alguien experimentado, lo hace sin problemas)...pero es complicar un poco la existencia a los que deseen generar copias...

El programa que cito...sólo sirve para crear un disco para que no pueda ser copiado entero? Si arrastran al disco duro sin problemas? pues vaya protección más tonta no?
lolololito escribió:Gracias.....queremos complicar la copia (sabemos que alguien experimentado, lo hace sin problemas)...pero es complicar un poco la existencia a los que deseen generar copias...

El programa que cito...sólo sirve para crear un disco para que no pueda ser copiado entero? Si arrastran al disco duro sin problemas? pues vaya protección más tonta no?

Hombre pues leyenda la web oficial del programa que citas parece que hay un protección que te puede venir bien si funciona como dice y es aplicable a todos los ficheros sin problemas (no lo he probado):

Paso 3: Modificador de archivos
Qué hace: Básicamente modifica la tabla de contenidos del sistema de archivos ISO9660 con el editor ISO.
Cómo previene: Puedes inflar el tamaño de los archivos en el CD para hacer que no se puedan copiar al disco duro.

Pero nadie te dice que no hagan un capturar pantalla de cada una de las fotos, lleva su curro y perderán calidad pero se puede hacer [+risas]
Kei_Dash escribió:
lolololito escribió:Gracias.....queremos complicar la copia (sabemos que alguien experimentado, lo hace sin problemas)...pero es complicar un poco la existencia a los que deseen generar copias...

Hombre pues leyenda la web oficial del programa que citas parece que hay un protección que te puede venir bien si funciona como dice y es aplicable a todos los ficheros sin problemas (no lo he probado):

Paso 3: Modificador de archivos
Qué hace: Básicamente modifica la tabla de contenidos del sistema de archivos ISO9660 con el editor ISO.
Cómo previene: Puedes inflar el tamaño de los archivos en el CD para hacer que no se puedan copiar al disco duro.

Pero nadie te dice que no hagan un capturar pantalla de cada una de las fotos, lleva su curro y perderán calidad pero se puede hacer [+risas]

Exacto....sabemos que haciendo captura de pantalla, capturarían las fotos, pero como bien decís.....es un curro de la leche....y pues queremos complicar la vida. Yo he comentado de entregar el CD con fotos de baja calidad para que no se puedan revelar con buena calidad....pero me han dicho que ya que pagan...pues por lo menos tengan buena calidad de las fotos....

El año pasado hice fotos a mi hijo en un estudio de fotografía......pagué 60 € sólo por la sesión...y luego me dijo que si quería las fotos eran 25€ más...pero a baja calidad...o sea...calidad web....

Nosotros pretendemos cobrar 3 o 4 € por CD (creemos que es un buen precio)....para reinvertir en compra de material de parvulario.

Encuentro normal que si se tuviese que pagar 25€ todo los padres buscasen copiar...pero a 3 o 4 € me parece ridículo que pretendan hacerlo (porqué se ve que cada año ya pasa)
Cuatro euros puede parecer poca cosa, pero hay gente que le hace falta hasta el ultimo centimo para llegar hasta fin de mes. Habeis comentado la idea de hacer un pay what you want? no se, a partir de un euro.
7 respuestas