Proteger colección

Hola a todos,

Me gustaría preguntaros unas cosas. Realmente no sabía donde poner este tema, pero al final me decidí por ponerlo aquí ya que esta relacionado con los comics/mangas y lo he visto para ellos.

Quiero saber como se llaman las ¿fundas de plástico? que se les ponen a los comics para protegerlos. No sé cómo se llaman, son las que son transparentes y quedan ajustadas como si de un precinto se tratase. Cada vez que pregunto en una papelería no saben lo que les digo y lo mismo tienen un nombre específico o marca.

Mi intención es comprarlo para proteger mi colección.

Los tamaños que hay no sé cuales son pero he visto algunos que son perfectos para CD y otros para DVD (XBOX360/Wii/PS2...). Me gustaría que tuviesen el tamaño para poder meter los mangas (tomos indiviaduales como Bleach o Naruto), juegos de PS3(Blu-ray)/XBOX360/DS/3DS/CD... y que tuviese un cierre "hermético". Incluso me gustaría meter ediciones coleccionistas de juegos. Digo esto por lo del tamaños y también por el tipo de cierre. También he llegado a ver algunos que "precintan" los juegos/tomos/CD... como si fueran nuevos (no tengo ni idea de cómo lo hacen).

A ver si me podéis ayudais un poco, no tengo ni idea de cúal es su nombre, tamaños, precio, cierre, tiendas, marcas...

Muchas gracias. (Si el tema no corresponde a esta sección o ya ha salido, pido disculpas)
Me gustaría ayudarte, pero la verdad que no tengo ni idea de si tienen un nombre específico, en el enlace que te dejo abajo lo llaman "fundas de comic" sin más. Pero en vez de una papelería prueba a preguntar en una tienda de cómics.

Hay de varios tamaños, pero creo que hay más variedad en fundas para comics americanos que para manga.

Aquí, por ejemplo, tienes unas cuantas (las de manga están en la segunda página):

http://www.planetacomic.net/comics_list ... x?cat=2114

P.D.: Espero que no se considere spam, si lo es, perdón.
Gracias por tu respuesta, he visto la funda para los mangas pero está agotada XD .

A ver si hay alguien que sepa que me oriente un poco (ya tengo la de manga, ahora me falta la de CD, DVD, Blu-ray... XD ).

Saludos.
http://www.cuidatumusica.com/cuidados_d ... db0a6e82e5

En la seccion de ''Fundas'' tienes 256 productos, de todos los formatos y con adhesivo para ciere, seguro que te es 100% de ayuda.
Eres el puto am@ [fumando] . La página la tengo guardada te quería preguntar una cosa.

¿Las fundas autocierre adhesivo son buenas? Me refiero a si el pegamento se va desgastando hasta que no pegue (seguro que lo hace pero espero que no sea a los 3 días), si se ajustan bien al formato (en la de CD parece que sí) o si el plástico es decente. Porque si te fijas en el producto "PRT072" (número de referencia) tiene una diferencia de precio, lo único que parece es que no tiene cinta adhesiva y es más grueso.

Te pregunto esto si has comprado algo de eso [+risas] . Si no pues nada, muchas gracias era lo que estaba buscando [Ooooo] .
Yo a su tienda directamente no les he comprado, pero a través de amazon sí les he hecho algún pedido de fundas para mis discos de vinilo y sin problemas.

Sobre tus preguntas:

- Las fundas depende del fabricante, pero yo siempre procuro buscar modelos en los que entren las cosas sobradas y no vayan justas. Te lo recomiendo porque así si tienes una caja que sea un par de milímetros más grande puedes meterla sin problemas (cosa habitual con los digipacks).

- Si miras las fundas de LP verás que no todos los modelos son iguales, algunas las venden como "galga 400" o "galga 200". Cuanto más bajo sea el número más fino y de peor calidad es el plástico, y las más baratas son una porquería que se rompen con mirarlas.

Si tienen varios modelos con distinto precio es muy posible que sea porque el plástico es de mayor calidad en los modelos caros.
Gracias [fumando] .

¿De qué amazon lo compras? Porque lo mismo me sale más rentable ya que compro de vez en cuando.

Sobre lo de las fundas lo tendré en cuenta.

Saludos ;) .
son para tomos manga, para comic book grapas...?

si es para tomos:

http://www.sddistribuciones.com/seccion ... 80307.html

yo tengo varias de estas (que me venian en unos tomos japos que compre de 2º mano) y son una gozada, son como los tipicas fundas que poniamos a los libros de texto en el cole.

Si por contra prefieres que quede el libro entero dentro de una bolsa, en la tienda usabamos bolsas minigrip
http://www.logismarket.es/del-pino/bols ... 707-p.html
cabe el tomo entero, y al quedar cerrado con el minigrip se protege del aire y el polvo
Hola,

Las que dices para manga que protegen la cubierta me las había puesto un compañero en un mensaje anterior, de todas formas gracias.

Lo que busco es como el segundo caso que dices, pero me gustaría que quedasen como las que puso el compañero Albit, que sean herméticas. Pero las que has puesto son muy "CSI" :) . No están mal, pero esa las puedo encontrar facilmente, además de que la parte del cierre quedaría "feo"...

Pero muchas gracias de todas formas por participar [fumando] . Seguramente pruebe las dos opciones, la que tu dices del cierre hermético y provaré con una funda de Blu-ray (creo que el alto y profundidad puede funcionar, pero no sé como andará de ancho).

Saludos.
A ver Nintenfran, yo solo guardo en bolsas los comics, y yo personalmente las tengo normales, es decir, que les pongo yo celo.
Lo mas normal es que si las abres y cierras muchas veces, pues el celo se doble o acabe dejando de pegar, lo cual no es ningún problema porque lo cambias y ya está.
Pido perdón a Nintenfran por la intromisión en su hilo pero tengo una pregunta sobre mi colección y como la tengo guardada y creo que este hilo es un buen lugar para obtener respuesta.

En mi caso tengo mi colección metida en cajas de cartón, todo bien colocadito, pero sin ningún tipo de protección, ¿sabéis si de este modo se estropea el material que tengo guardado? Es que de ser así el próximo fin de semana reubico todo para que no se me estropee.

Perdón de nuevo Nintenfran, si lo prefieres edito y muevo el mensaje a otro sitio.

Un saludo.
No te preocupes ya que esa misma duda la podemos tener alguno de nosotros [ginyo] (me incluyo).

Yo solo te puedo decir que si la tienes guardadas en cajas de cartón no tendrás problemas en cuanto si el sol se "come" los colores. Pero te digo que si los tienes cerrado y tienes humedad puede ser bastante malo, ya que no se ventilan los comics/mangas y favorece la aparición de bichos que se alimentan de la celulosa (papel por asi decirlo). Por no decir que si está humedo, en verano/invierno con las temperaturas "dispares" pueden arrugar y deteriorar bastante el material.

Te recomiendo que los pongas en un sitio alejado de la luz solar y si tienes humedad, que sea ventilado. Evita siempre las temperaturas brucas. Si no, lo mejor es protegerlos con fundas de plástico en un lugar alejado de la luz. Además, yo siempre pongo un bote de arroz abierto dentro del armario para que no haya tanta humedad en el ambiente.

Espero que te sirva de algo [fumando] , saludos.
Nintenfran escribió:No te preocupes ya que esa misma duda la podemos tener alguno de nosotros [ginyo] (me incluyo).

Yo solo te puedo decir que si la tienes guardadas en cajas de cartón no tendrás problemas en cuanto si el sol se "come" los colores. Pero te digo que si los tienes cerrado y tienes humedad puede ser bastante malo, ya que no se ventilan los comics/mangas y favorece la aparición de bichos que se alimentan de la celulosa (papel por asi decirlo). Por no decir que si está humedo, en verano/invierno con las temperaturas "dispares" pueden arrugar y deteriorar bastante el material.

Te recomiendo que los pongas en un sitio alejado de la luz solar y si tienes humedad, que sea ventilado. Evita siempre las temperaturas brucas. Si no, lo mejor es protegerlos con fundas de plástico en un lugar alejado de la luz. Además, yo siempre pongo un bote de arroz abierto dentro del armario para que no haya tanta humedad en el ambiente.

Espero que te sirva de algo [fumando] , saludos.

Muchísimas gracias por los consejos, no había caído en lo de la luz, el arroz y esas cosas que hacen que una colección que has guardado con cariño se estropee.
El próximo fin de semana me acerco a casa de mis padres y reubico la parte de mi colección que tengo allí en cajas. Es que como un día vaya a releer algo y me lo encuentre hecho polvo me da un chungo.

Un saludo
12 respuestas