Proteger consola y televisión con SAI

Buenas,

ayer leí en un hilo que a un compañero se le fastidió la XBO tras varios cortes de luz. En mi casa suele pasar mucho así que anoche cogí un SAI que tenía y se lo puse. Aguantó tener funcionando al mismo tiempo la televisión de 40", el home cinema, la XBO S, y dos xbox 360.

Hay viviendas en las que apenas se va la luz, pero en otras en frecuente. Por unos 60 € te aseguras que en caso de corte de electricidad o sobrecarga electrica no se va a romper lo que tengas conectado, que dependiendo lo que sea el valor puede ser muy alto.

Lo comento por si alguien no sabe que existen, piensa que son muy caros o no se lo ha planteado.

Un saludo.
Pues microsoft recomienda no utlizar protectores de tension, porque la S y la X ya llevan uno integrado.

Te pongo el enlace : http://www.vandal.net/noticia/1350700247/microsoft-aconseja-no-usar-protectores-de-sobretension-con-xbox-one-x-y-s/

[rtfm]
Pero un sai , aparte de proteger de los picos (mejor o peor según el presupuesto) mantiene el equipo encendido de 10 a 20 minutos dependiendo de la capacidad del sai y de la potencia de los equipos.
Yo tengo un sai de 500 VA en la one que nunca se sabe que puede pasar ;)
ivangn2 escribió:Pues microsoft recomienda no utlizar protectores de tension, porque la S y la X ya llevan uno integrado.

Te pongo el enlace : http://www.vandal.net/noticia/1350700247/microsoft-aconseja-no-usar-protectores-de-sobretension-con-xbox-one-x-y-s/

[rtfm]

Buenas, leyendo la noticia he investigado y el protector de sobretensión no es lo mismo que un SAI, esos protectores, como dice la noticia, son como "enchufes o regletas"
que se conectan a través de estos aparatos, que suelen presentarse como regletas con múltiples enchufes.

Aquí tienes un enlace:
https://buenosybaratos.es/hogar-y-cocin ... tensiones/

AL parecer, esos protectores hacen que en algunos caso no le llegue energía a la consola y por eso no encienda. Pero en el caso del SAI no es así, como dije, conecté las dos xbox 360 y la XBO al mismo tiempo y todas funcionando sin problemas. El mío es de 700VA.

Respecto a lo que dice Microsoft de que no es necesario un protector de sobretensión porque la consola ya lleva uno, pues no estoy de acuerdo. Entiendo que si el protector hace que no encienda la consola lo desaconsejen, normal. Es cierto que no es necesario, pero si es útil.

Por ejemplo, las fuentes de alimentación modernas de los ordenadores ya llevan un protector de sobretensión, pero si con el SAI tienes otro y además, evitas que cuando se vaya la luz le pegue un leñazo a la consola/pc, pues mucho mejor. Eso sin contar el que te da tiempo a apagar el ordenador y no perder el trabajo que estés realizando.

Este año he comprado dos y han sido dos de las mejores compras en informática [beer]
Nunca la actualices por la noche entonces, ese es momento critico que si se te va la luz bye bye consola. XD
Bueno pero en ese caso no habría diferencia respecto a no haber tenido SAI. Por resumir:

- El SAI es bueno, protege contra cortes.
- El SAI es un coñazo, porque cuando la batería decaiga, normalmente en unos 2 años, hay que o renovársela (si lo permite, cosa rara) o comprar otro.

Si es para proteger contra averías, me parece mejor opción integrarlo en el seguro de hogar, así proteges también el resto de aparatos de la casa, siempre olvidados los pobres. Y ya me dirás si el frigorífico es importante o no.
darksch escribió:Bueno pero en ese caso no habría diferencia respecto a no haber tenido SAI. Por resumir:

- El SAI es bueno, protege contra cortes.
- El SAI es un coñazo, porque cuando la batería decaiga, normalmente en unos 2 años, hay que o renovársela (si lo permite, cosa rara) o comprar otro.

Si es para proteger contra averías, me parece mejor opción integrarlo en el seguro de hogar, así proteges también el resto de aparatos de la casa, siempre olvidados los pobres. Y ya me dirás si el frigorífico es importante o no.

El seguro del hogar en principio te cubre contra sobrecargas electricas. El problema es que les tienes que demostrar que se ha producido una sobrecarga en la red electrica sin ser culpa de tu vivienda y que esa sobrecarga ha estropeado el aparato en cuestión. Bastante dificil. A mí me dieron 200 e por una secadora rota pero porque pude acreditar con los de la alarma que se había ido la luz en casa sin estar nadie en ella y con el técnico, que la secadora se había roto por una sobrecarga. Y gracias a que el técnico emitió informe gratuito.

Si tienes que pagar una prima adicional para luego todo este papeleo...no lo veo.
6 respuestas