Proteger DLNA

Buenas,

Hace un tiempo se me ocurrió la maravillosa idea de montar una raspberry que es un poco "multiusos".
Principalmente la tengo para descargas torrent (con deluge) y descargas directa (con jdownloader) entre otros usos (servidor web, sql, etc) todo esto con un disco duro externo de 1TB.

El caso es que uno de mis pasatiempos favoritos es ver series y películas, y como siempre voy buscando el sitio mas tranquilo de casa, pues uso el PC, portatil, smart tv, móvil u otra raspberry que tengo con KODI.
Cuando las pelis/series las veo en Netflix, HBO, etc.. pues no hay problema, pero cuando no lo mejor es montar un servidor DLNA en esta misma raspberry, así todo lo que voy descargando lo tengo disponible en la propia red local y lo puedo reproducir con VLC o KODI.

Para esto utilizo "miniDLNA", pero tiene un gran problema y es que no hay forma de protegerlo. Es decir, cualquiera que este conectado a mi red tiene acceso a todos estos archivos. No es que tenga nada "comprometedor" (ya me entendéis xD), pero me molesta que cualquiera que no sea yo o que no este "autorizado" pueda tener acceso. Sobre todo si tengo algún "intruso" en mi red.

¿Sabéis si hay alguna forma de protegerlo o existe alguna alternativa al miniDLNA que si me lo permita?

Saludos.
Lo que tienes que hacer es proteger la red, o si quieres una red de invitados, crear una segregada.
Yo tengo el minidlna aparte de mil cosas mas en un router con openwrt. Sinceramente, si solo tiene pelis y series compartidas, ¿Que mas te da que un posible intruso las vea?. Saca de esa carpeta cosas privadas y au.
Dlna dudo que se pueda proteger.

Carpeta compartida de Windows / Samba puedes ponerle usuario/contraseña pero no en todos los dispositivos tendrás soporte samba, me imagino que la TV no tendrá soporte probablemente.
3 respuestas