Proteger un correo de mail

Buenas resulta que mi mac lo coge mucha gente: amigos, familia, compañero de facultad... y resulta que ellos tienen curiosidad o por fastidiar, se ponen a revisar mis correos y tal, hay correos que no quiero que vean. ¿Hay alguna manera de que para algunos mail que tu elijas te pida contraseña para abrirlos?

Un saludo y gracias
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
pasteles escribió:Buenas resulta que mi mac lo coge mucha gente: amigos, familia, compañero de facultad... y resulta que ellos tienen curiosidad o por fastidiar, se ponen a revisar mis correos y tal, hay correos que no quiero que vean. ¿Hay alguna manera de que para algunos mail que tu elijas te pida contraseña para abrirlos?

Un saludo y gracias

Pues tienes tres opciones

1.- Crear una cuenta para invitados y no permitir el uso de la tuya propia

2.- Borrar la contraseña de tu buzón de correo del llavero y no guardarla automáticamente cuando el programa te la pida

3.- (Para mi, la mejor) No prestar tu mac a nadie, que se compren uno.
Pero cuando me refiero prestar, es dejarle el macbook pro para que consulten cualquier duda en internet o para que naveguen un rato, como les voy a decir: "Compraros un mac". La 2ª opción que comentas tampoco me es válida, porque mail siempre lo tengo abierto para que me notifique al instante los correos que me llegan. Y la 1ª pues podría ser una opción pero lo veo como una solución bastante drástica porque si es para solo 5 minutos, tener que salir de mi cuenta, meterse en la suya, y luego el mismo proceso solo que a la inversa, es un tanto engorroso ademas que muchas veces esta haciendo algo el mac, mientras les dejo el mac (descgar, codificar audio....).

Gracias por las respuesta
Blackwater escribió:3.- (Para mi, la mejor) No prestar tu mac a nadie, que se compren uno.

Y si no un netbook de mier** de esos por 200 lerus... que ya está bién... yo si lo que miran no me molesta les dejo lo que sea, ahora si se ponen a trastear mi correo... lo llevan claro oye...
drkorel escribió:
Blackwater escribió:3.- (Para mi, la mejor) No prestar tu mac a nadie, que se compren uno.

Y si no un netbook de mier** de esos por 200 lerus... que ya está bién... yo si lo que miran no me molesta les dejo lo que sea, ahora si se ponen a trastear mi correo... lo llevan claro oye...

Es que ponerse a ver tu correo...anda que...

Como te dicen por arriba, que no guarde la contraseña, que se la tengas que poner tu y ya está.
pasteles escribió:Pero cuando me refiero prestar, es dejarle el macbook pro para que consulten cualquier duda en internet o para que naveguen un rato, como les voy a decir: "Compraros un mac". La 2ª opción que comentas tampoco me es válida, porque mail siempre lo tengo abierto para que me notifique al instante los correos que me llegan. Y la 1ª pues podría ser una opción pero lo veo como una solución bastante drástica porque si es para solo 5 minutos, tener que salir de mi cuenta, meterse en la suya, y luego el mismo proceso solo que a la inversa, es un tanto engorroso ademas que muchas veces esta haciendo algo el mac, mientras les dejo el mac (descgar, codificar audio....).

Gracias por las respuesta

Pues francamente, a mi un amigo que me pide el ordenador para ver sus correos y me mira los míos, la próxima vez ya puede tener que enviar un e-mail para que no le embarguen la casa, que desde el mío ni hablar.

Si activas el cambio rápido de usuario puedes estar oscilando entre cuentas constantemente sin pérdida de tiempo ni necesidad de detener tu trabajo. Haz la prueba y me cuentas, ya verás.
A ver, mis amigos y demás que yo sepan nunca me han revisado el correo ni creo que lo hagan, pero lo que busco es un mecanismo más de protección adicional, bastante les cuesta coger un mac a ellos para darle a aplicaciones que no saben ni lo que son. Lo de que me pida contraseña no es exactamente lo que busco, porque como he dicho tengo mail siempre abierto y así que ya estarían logueados cuando cojan el mac. Lo del cambio de sesiones tengo que probarlo, pero joder, es que si me lo piden para ver marca y o cualquier otra tontería, no les voy a decir espera que te cambio de usuario porque no quiero que cojas el mio...
Pues macho, lo que buscas no existe.
Es que sí es verdad xD
Pides algo demasiado rebuscado, como no instales un lector de huellas dactirales o inviertas el sistema que usa iPhoto para Faces y que te identifique como si fuera esto Minotiry Report con 400 puntos faciales definidos, todo mediante la iSight con la pedazo resolución que tiene.
Mira mis colegas no saben ni cambiar la vista entre ventanas, así que poco me preocupa, si que ven un icono conocido como el del Chrome por ejemplo y saben que eso puede ser el navegador, pero poco más, no vaya a ser que rompan el ordenador de la manzana mordía. Todavía se sorprenden cuando me conecto al MSN desde un icono que no son dos monigotes abrazados.
Lo que te quiero decir, prueba a cerrar la ventana de la aplicación y que se te oculte el Dock automáticamente, o quitar el acceso a Mail desde el dock y que haya que entrar a aplicaciones para meterte, para ello tendrías que cerrar todo el rato que quieran usar el ordenador el Mail pero bueno... Es lo que toca. Si ellos hacen Exposé y no ven la ventana de Mail no creo la abran.
Yo también te hablo desde la experiencia de esos colegas que solo les preocupa un ordenador para meterse al puto Marca y al Tuenti de los huevos. Yo sinceramente no lo veo necesario y nunca me metería a mirar mis cosas que no fuera el correo desde el ordenador de alguien, pero bueno eso es otra historia...
Si tus colegas son más avispaos y saben moverse por el entorno MacOSX, macho prueba lo de la cuenta que tampoco es para tanto o prueba otra aplicación llamada CABREARSE y quitarles el ordenador como si fueras un niño chico, que se den cuenta que hay cosas que no tienen porque enterarse y que lo que hacen es de (muy) mal gusto.
Yo creo que todo esto se basa en educar a los amigos y a las pesonas que usan tu ordenador. Cuando vienen a mi casa, mis amigos se encuentran siempre el ordenador disponible. Y aunque pueda sonar a niño pequeño saben que pase lo que pase mi Mac Pro NO SE TOCA sin mi consentimiento y supervisión, cuando tienen que usarlo por cualquier motivo, avisan o me dicen "oye que uso tu máquina para X" y ya los de más confianza se van solitos arriba a la derecha de la pantalla, aprietan en mi nombre e inician su sesión de invitado. Esto viene de muchos años atrás, no es costumbre nueva de ahora, pero saben que soy muy puntilloso con mi ordenador y que en él tengo información que por el motivo que sea no deben/pueden ver o directamente no les interesa.

Pero esto ya es tema humano, se trata de educar y de que aunque sean tus amigos, o incluso tu pareja, tienen que tener claro donde empieza tu intimidad y lo que pueden hacer en ella. Un ejemplo claro es que cuando tu vas a una casa y ves las cartas del banco encima de una mesa no te pones a mirarlas a ver qué te encuentras.
9 respuestas