Proteger un pendrive

Hola,
He aquí una pregunta de novato.

¿Se puede configurar un pendrive para que cuando se conecte a un ordenador, antes de poder usarlo, te pida una contraseña para poder acceder a él, tanto en Windows como en OSX.?

Gracias y un saludo.
No que yo sepa, pero puedes encriptar el contenido.
La opción más sencilla que se me ocurre es que metas lo que quieras proteger en un comprimido con contraseña :).

O buscar algún programa de cifrado que te lo permita hacer :).
No a nivel de hardware, pero puedes usar aplicaciones como Veracrypt (https://veracrypt.codeplex.com/) o BitLocker de Windows para eso mismo.
Si vas bien de pasta puedes comprarte este pendrive.

Imagen

Un saludo [beer]
hay otros pendrive mas sencillos de kingston que se llaman data traveler vault privacy que con un software que trae el pen le pones contraseña.
Hacer la mítica de ocultar los archivos y rezar para que quien pille el usb no sepa activarlo [360º]
O cifrado por contraseña o metes el pincho dentro de una caja con cerradura xD
djraxo escribió:Hacer la mítica de ocultar los archivos y rezar para que quien pille el usb no sepa activarlo [360º]

Hay otra mejor: Desde linuix haces dos particiones. Windows solo reconocerá la primera y la segunda estará escondida. Creo que puedes verla y activarla. Pero en linux te aparece a la primera. Es un sistema anti-windows.
Pasa lo mismo con las SD de las Raspberry, windows solo ve la primera partición.

Si además usas un sistema de archivos raro, ocultas la partición y lo haces sobre la memoria interna de, p.e., un eBook. No te lo pilla ni dios.
Esog Enaug escribió:
djraxo escribió:Hacer la mítica de ocultar los archivos y rezar para que quien pille el usb no sepa activarlo [360º]

Hay otra mejor: Desde linuix haces dos particiones. Windows solo reconocerá la primera y la segunda estará escondida. Creo que puedes verla y activarla. Pero en linux te aparece a la primera. Es un sistema anti-windows.
Pasa lo mismo con las SD de las Raspberry, windows solo ve la primera partición.

Si además usas un sistema de archivos raro, ocultas la partición y lo haces sobre la memoria interna de, p.e., un eBook. No te lo pilla ni dios.

Me guardo esa jajajaj
Gracias por las respuestas. Yo lo que tengo es un pendrive formateado con windows 10 con bitlocker y le tengo contraseña y todo bien. En casa con Windows 10 y en el trabajo con Windows 7 y va perfecto. Me pide la contraseña para usar el pendrive tanto en casa como en el trabajo.

Luego tengo otro pendrive con contraseña con OSX. Y funciona perfecto e igual que el pendrive con contraseña de Windows. El problema es que Windows no lee el pendrive con contraseña de OSX, y OSX no lee el pendrive con contraseña de Windows. Por eso preguntaba una solución de un único pendrive con contraseña para Windows y OSX a la vez.
Eso es lógico que suceda; más que nada porque el sistema de cifrado que tendrá Windows no será el mismo que el de MacOS y a la inversa.

El programa que te he puesto (VeraCrypt) tiene versión para Windows, Linux y MacOS. Prueba con ese a ver.
JuananBow escribió:Eso es lógico que suceda; más que nada porque el sistema de cifrado que tendrá Windows no será el mismo que el de MacOS y a la inversa.

El programa que te he puesto (VeraCrypt) tiene versión para Windows, Linux y MacOS. Prueba con ese a ver.

Le echaré un vistazo. Gracias!
12 respuestas