Proteger uno de los escritorios con contraseña

Me pregunto si hay alguna manera de , usando el cubo, impedir el cambio a uno de los esritorios.

Me explico.
Normalmente en el escritorio 1 es donde hago el trabajo rutinario, en el 2 tengo el emule, y en el 4 tengo el Torrent.

En el 2 es donde siempre compilo kernels, y tengo procesos de fotografia, compilo mis programas etc....
Lo que quier evitar es que venga alguien (me ha psadado mas de una vez), se cambian al escritorio 2 y me cierren cosas.

Supongo que deben haber otras maneras, pero a mi me hace gracia conseguirlo de esta manera, poniendo algun password al escritori 2, así si alguien intenta cambiarse a ese escriroio no le dejará.

Ya se que luego desde terminal pueden hacer un kill, y otras diabluras, pero no es el caso, mis "visitantes" no tienen ese nivel, y solo quiero impedirles el acceso al escritroio "virtual" 2

Gracias
Yo para que no me toquen el PC, ni lo vean ojos indiscretos, lo que he hecho es ponerme el efecto acuático de Compiz a una combinación de teclas, he maximizado sus efectos (en 3 segundos apenas se distingue nada) y ale... Cuando me levanto del PC lo activo y listo.

Sobre lo de contraseña, igual sacan algún plugin, pero no estoy muy seguro, porque eso puedes hacerlo abriendo sesión con otro usuario o algo asi, pero no deja de ser algo curioso (y muy útil en ciertos casos).
De la manera que tu dices, pyronhell, no podrían acceder a ningún escritorio. Creo que lo más parecido sería tener 2 cuentas.
Digo yo, si dejas el PC solo, que mas da bloquear toda la sesión en vez de solo un escritorio(que no te garantizaría la seguridad).

Y si eres algo "desmemoriado" supongo que gnome tendrá alguna opción para autobloquear la sesión pasado un periodo de inactividad

salu2
Cafetino escribió:Digo yo, si dejas el PC solo, que mas da bloquear toda la sesión en vez de solo un escritorio(que no te garantizaría la seguridad).

Y si eres algo "desmemoriado" supongo que gnome tendrá alguna opción para autobloquear la sesión pasado un periodo de inactividad

salu2

Yo creo que lo que pasa es que comparte el PC, y quiere que puedan usarlo, pero sin acceder a su escritorio. Como he dicho mas arriba, creo que lo mas sencillo serian dos cuentas distintas.
EmPaTy escribió:
Yo creo que lo que pasa es que comparte el PC, y quiere que puedan usarlo, pero sin acceder a su escritorio. Como he dicho mas arriba, creo que lo mas sencillo serian dos cuentas distintas.

En mi opinión(coincidiendo contigo), para estos casos la mejor solución es mejor crear una cuenta de invitado o para otros miembros de casa.

Así lo tengo yo en casa y ningún problema.

salu2
La cuestion es que no quiero tener varias cuentas y andar cerrando o bloqueadno el escritorio.

Quiero que el PC sea totalmente usable por el resto de la family, y puedan usar todo lo que quieran, pero no puedan acceder al escritorio 2.

Así de simple y así de sencillo [jaja] [jaja]
ubuntu escribió:La cuestion es que no quiero tener varias cuentas y andar cerrando o bloqueadno el escritorio.

No se si lo sabras, pero se pueden tener abiertas varias sesiones gráficas. Basta con ir commutando entre ellos haciendo ctrl+alt+f7 o ctrl+alt+f8 (al menos en mi caso)

salu2
Cafetino escribió:No se si lo sabras, pero se pueden tener abiertas varias sesiones gráficas. Basta con ir commutando entre ellos haciendo ctrl+alt+f7 o ctrl+alt+f8 (al menos en mi caso)

salu2

Si, si que lo se, peor es supone un consumo excesivo de RAM.
No quiero otras alternativas.
Quiero saber si es posible de alguna manera hacer lo que pido.
Si no se puede lo que haré será abrir una terminal de texto y dejar ahí los trabajos compilando, pero prefiero hacerlo como digo, si existiera la posibilidad de protegere uno de los 4 escrtiotios virtuales que tengo con COMPIZ.
A parte de que quedaria mucho mas "cool"
8 respuestas