Proteger WiFi de mi consola

Tengo internet (cable) para el ordenador mientras que el internet que tengo para mi 360 es (wifi) ya que no puedo llevar el cable hasta la habitación.
Mi problema surge cuando desde el ordenador observaba como me ponía Arturo(1) conectado y numerosas caídas desde la consola inusuales hasta hace apenas 1 mes, no estoy seguro que me estén "robando" el wifi pero por si asi fuera ¿Como puedo proteger el wifi para mi consola? La marca del router es Linksys el cual es un mitico entre los routers ya que es el azul ese con dos antenas que parece en google poniendo "wifi linksys".
Muchas gracias de antemano
En internet explorer escibe en la barra de direcciones 192.168.1.1
El nombre de usuario y la contraseña son "admin" sin las comillas y todo en minusculas.
Dentro del router haz click sobre wireless y despues sobre wireless security.
Cuando te aparezca la siguiente pantalla pulsa sobre none y selecciona wep.
En passphrase escribe algo y dale a generate, para que te genere una clave hexadecimal. apuntate la 1ª y asegurate de que en default transmit key esta seleccionada la misma.
Por ultimo dale a save settings y despues a continue y cierra el internet explorer.
Ve a tu consola y en la configuracion del wifi ahora te pedira la clave, debes introducirla exactamente como la copiaste antes, con las mayusculas y todo.
Ahora no deberia darte ningun quebradero de cabeza el que alguien se este metiendo en tu red, ya que se lo has puesto bastante mas dificil.

Espero que no te sea muy dificil, te lo he intentado explicar lo mas sencillito posible.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
jeos escribió:En internet explorer escibe en la barra de direcciones 192.168.1.1
El nombre de usuario y la contraseña son "admin" sin las comillas y todo en minusculas.

No seas tan vivaz porque eso depende de la compañia con quien tenga la conexion y le haya mandado el router, con Telefonica, tanto User como Pass es: 1234.
ponle una wep de 128bits que algo hara y filtrado de mac, para que solo las mac que tu quieras entren en tu red
Acuérdate de que tiene que abrir los puertos sino aunque encriptes la red vas a tener problemas como los que has descrito ya que no tendrás nat disponible.

Salu2!
No queda mas por decir. Encriptacion WEP, y abrir los puertos para el servicio live
Y limitar las mac, y una vez probada la conexion wifi, ponerla como escondida en el router, para que no salga cuando veas las redes disponibles.
Mejor que wep, utiliza si puedes wpa. Es la "evolución" de wep.
En redes wifi hay que tener algunas precauciones como cambiar SEMANALMENTE la clave (los programas de fuerza bruta no tendrán tiempo de cazarte) por supuesto de 128 bits, restringir el acceso por mac, no distribuir el SSID....
No puedes dejar abandonada este tipo de redes, que hay mucho "listo".

Un saludo.
7 respuestas