Proteger windows

Hola, tengo windows 10 instalado , yo a windows 10 le pongo una clave a mi usuario , si alguien con herramientas de terceros o que saque el disco duro de mi ordenador y lo abre con otro windows podría ver todos mis archivos sin problema Aunque yo haya puesto una contraseña al usuario(vería todas las carpetas del disco duro) ...

Existe alguna forma de poder proteger los datos de windows , para que si alguien saca mi disco duro no pueda verlos ??? se que esta bitlocker pero me pide una contraseña al inicio y no me gusta eso porque tendría que meter 2 contraseñas la de bitlocker y la del usuario para aceder al escritorio.

》》 ¿ Alguna forma de poder encriptar/proteger el disco duro solo con la clave de usuario de windows ?

Gracias esto es una duda que tengo desde hace ya bastante tiempo , aver si alguien conoce o sabe algo.
Que yo sepa, no, una cosa es la contraseña de usuario y otra la contraseña para cifrar un disco.

Saludos.
Es que en el supuesto que planteas, que alguien acceda físicamente a tu ordenador y tenga tiempo suficiente como para extraer una unidad de disco, o ponerse a trastear con programas, lo que menos me preocuparían serían los datos.

Lo único que se me ocurre, es tenerlos exclusivamente en la nube, que la contraseña te la aprendas de memoria, y no exista registro de ella en el sistema.
La contraseña de cifrado de bitlocker te la pedirá una vez solamente. En mi trabajo tenemos los portátiles con el disco cfrado y no pide la contraseña cada vez.

Y estas pidiendo mucha seguridad pero "te molesta" poner dos contraseñas? En que quedamos? Pues con la autenticación de doble factor lo vas a pasar mal.. (que por otra parte sí es un coñazo y la pueden hacker igualmente)
Puedes usar Veracrypt para encriptar una partición o una unidad. Es realmente sencillo y funciona de lujo. Con una buena contraseña eso no lo abre nadie, a menos que sea usando un ordenador cuántico.
@Elaphe e
Tiene malas costumbres, de que es malo poner una contraseña.... ya que vaya pereza proteger mis datos! Veracrypt con AES eso no lo peta nada que no sea cuántico.

No te lo tomes a mal pero la contraseña están por seguridad, por eso en Linux a los poco segundos si estás en terminal te la pide, has de introducirlo. El porque? Si te vas a echar un meo alguien por ejemplo en tu ausencia con la máquina encendida podía liartela o instalarte algo
5 respuestas