› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FiNaL_FaN escribió:
Recomendarme marcas, y demás. He leído que la de origen vegetal es peor y más cara, pero esa me llama más la atención porque se asimila mejor en el estómago.
!
danko2002 escribió:@FiNaL_FaN tómatelo con paciencia, no hay otra.
No te fuerces para conseguir masa muscular sin estar 100% recuperado, la bicicleta te puede ayudar a hacerla sin forzar.
Un saludo.
spartan2788 escribió:Lo que se nota es entrenar duro, dormir y tener una nutrición saludable con suficiente proteína para ganar musculo. "Los milagros" pues ya sabemos de donde vienen... Cuanto daño están haciendo están haciendo los falsos natys, creando expectativas imposibles en la gente...
Pero no me lio más, que el autor ya ha dicho muy claro que este tipo de comentarios no le aportan nada y que le mola el placebo en polvo
Carladeadware escribió:spartan2788 escribió:Lo que se nota es entrenar duro, dormir y tener una nutrición saludable con suficiente proteína para ganar musculo. "Los milagros" pues ya sabemos de donde vienen... Cuanto daño están haciendo están haciendo los falsos natys, creando expectativas imposibles en la gente...
Pero no me lio más, que el autor ya ha dicho muy claro que este tipo de comentarios no le aportan nada y que le mola el placebo en polvo
Efecto placebo la proteína? Madre mía…
FiNaL_FaN escribió:Efecto placebo no, es sustituir una merienda tipo sandwich o colacao azucarado que no aporta nada, por un batido de proteínas totalmente saludable y sin grasa, que sale por menos de 1 € cada toma y que encima no hace ningún mal.
Recomiendo ver el podcast de Jordi Wild en el cuál entrevista a Isabel Viña, endocrina que recomienda tomar estos batidos sea cuál sea tu actividad o edad ya que no todos los días tenemos el aporte de proteínas necesario.
Los suplementos no sólo se toman para ir al gimnasio, en la serie de videos que tiene esta entrevista deja bien claro los 2 "polvos" que realmente hacen algo, los demás no valen absolutamente para nada.
Proteína + creatina.
Escuchando a esta endocrina, haber quien niega que empezando el gimnasio no se tomen estos 2 complementos si quieres acelerar tus progresos. Yo la estuve tomando hace años y la verdad que algunos días me sentaba como una patada en el culo pero se notaba la ostia en los entrenamientos una vez que la tomabas.
@danko2002 sí, es lo primero por lo que empezaré cuando pueda darle caña, bici y en dosis limitadas, luego me pondré con rutina de pierna a full para tenerla igual que la otra y ya de paso fortalecer las 2, lo único que empezaré con peso muy bajo para ir probando la sutura y no lesionarme y dar pasos para atrás, haber que me va diciendo la fisio estos días.
Schwefelgelb escribió:Estando desentrenado y con sobrepeso, te recomiendo dieta hipocalórica ligera, perderás grasa y ganarás músculo a la vez durante unos meses. Luego ya puedes ver si te sobra grasa o te falta músculo y dependiendo de ello, pasar a volumen o seguir en definición.
Si no has contado macros, no puedes saber si vas corto de proteína.