Proteínas de gimnasio para volumen

Después de casi 2 meses a volumen solo con dieta, hoy me he comprado una bolsa de proteína. No hay ni una puta página que me ponga lo mismo que en otra sobre cuando tomarlo, cada una dice lo que le sale de los huevos.

Lo que he entendido es:
-1 cucharada con agua antes de entrenar
-1 cucharada con zumo de frutas (es mejor que agua o leche después del entreno) después de entrenar

Los días sin entreno aún no tengo nada claro.
Llevo más de 10 años practicando artes marciales en un gimnasio. Como entrenamos bastante duro, suelen venir chavales derivados de otros gimnasios y hacen la misma pregunta. Te voy a contestar lo que mi maestro responde a todos.

- Déjate de hostias y cómete una txuleta!

No te lo tomes a mal, los que andaban con pastillas y demás acababan vomitando el tatami...
Yo siempre digo que ya hay que comer como una mula para necesitar un suplemento, y más si lo que quieres es volumen.

Para volumen yo tomo avena: no hay nada más barato y que funcione mejor.

¿Proteína? Entre atún, pollo y huevos, deberías tener de sobra si llevas 2 meses...
Pues yo tomo proteinas desde julio y la verdad es que he notado mejoria.
Yo siempre tomo el batido despues de hacer mi rutina (45 minutos de cardio + rutina de la parte del cuerpo que toque ese dia). Y luego ya me voy a hacer abdominales.
Pero si solo voy a hacer cardio o hago solo algunos ejercicios de la rutina, entonces no tomo nada.
Y los dias que no voy al gym tampoco tomo nada.
(mensaje borrado)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No se tu nivel de fuerza, tamaño, tiempo que llevas entrenando en serio, y si haces dieta o no... pero vamos, como bien te dicen, las protes es para complementar, y me lo tomaría sólamente después del gym, con 1 plátano por ejemplo, y pues no sé, depende de tu peso y tal, pero pon que entre 20-25-30 grs de protes y listo(suele ponerlo de todas formas en el bote lo recomendado).

Con agua del gym y tirando. Estará mejor con leche o zumo de frutas, no sé, porque yo sólo tomo 1 después del gym y es con agua, pero bueno eso ya como prefieras...

Pero claro, yo hago dieta y como 8 veces al día, y por la comodidad de nada más terminar el entreno e ir al vestuario, me tomo el batido con el plátano y ya aguanto hasta la siguiente comida cuando llegue a casa.

Y como te dicen, la harina de avena(que tienes por ejemplo harina de avena sabor nutella, donuts, oreo...etc), y te hace disfrutar más el tomarla [amor]
Una colega que trabaja en una empresa química que hace este tipo de proteínas, me comentó que estás mierdas solo te hacen efecto si estás cómo un armarios y haces competición.

Seguid tirando vuestro dinero.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y no compres proteínas en plan marcas ON, etc... es decir, las mega caras.

Si comparas el aminograma de esas y las de "myprotein" por ejemplo, que es donde yo compro, son prácticamente iguales, y ya te digo yo que aunque compitieras etc etc(y aún así dudo que se notase diferencia), no vas a notar nada de comprar marca ON que te cuesta un pastizal cada kg, a la marca myprotein que por los 2/2,5 kgs de ON, te puedes comprar 5kg por ejemplo de myprotein.

Pero lo dicho... si no haces dieta pues intenta hacerla o compensar esas protes con comida, y tampoco abuses de los batidos. Para el caso de justo después del gym está guay, o para alguna emergencia que necesites protes rápidamente y yo qué se, no puedas cocinar o lo que sea, pero casos puntuales. Sino con 1 al terminar el gym de sobra
thorkemad1 escribió:Una colega que trabaja en una empresa química que hace este tipo de proteínas, me comentó que estás mierdas solo te hacen efecto si estás cómo un armarios y haces competición.

Pues a mi un amigo de un amigo me ha dicho...
@MiNg Bueno colega, lo dicho. ¿De quien me voy a fiar? ¿De una química o de un tiraflechas? Tic-tac
Claro que hago dieta, me he comprado esta proteína para probar (me ha costado 15 euros, de la marca Whey, 1kg). Llevo haciendo dieta de volumen casi 2 meses (algo mas de mes y medio) aunque alimentandome de estos alimentos llevo mas tiempo, 1 año y pico desde que comencé la transformación de mi cuerpo, por entonces estaba en definición.

Y si, tomo bastante proteína entre pan de avena, atún pollo, algo de huevos, claras... pero me da la sensación que no llego, a ver que tal me va con esto.

En algunos lados leo que antes y después de entrenar, en otros lados que solo después. Incluso algunos dicen que por la mañana, vaya lío macho.
la proteína después de entrenar con unos 300 ml de agua para que no quede espesa..

después de entrenar es cuando el cuerpo necesita y absorve mas nutrientes y por eso es el momento ideal para tomar proteínas...recuperar el cuerpo y que absorva mas rápido esas proteínas...

si te lo puedes permitir también puedes hacer otra toma recién despiertes por la mañana,al menos 20 a 30 minutos antes del desayuno porque igual que después de entrenar despertamos con el estomago vacio y nuestro organismo esta listo para abosrber nutrientes y proteínas...

se puede tomar en cualquiero momento pero en estos momentos es lo ideal...

se toma con agua ya que la leche o el zumo retrasa su absorción y la hace mas lentamente..y la whey es para asimilarla y absorberla rápidamente...

aunque por la mañana si puedes tomarla con leche para absorverla mas lentamente si quieres,pero después de entrenar lo ideal es con agua para que entre rápido a tus musculos...

si tomas bastante alimentos con proteínas con que la tomes después de entrenar es suficiente.solo la recomiendo antes de entrenar si tomas pocos alimentos con proteínas o te estas ciclando ya que ciclándote necesitas comer mas o tomar mas proteínas...

yo la tomo después de entrenar y a veces por la mañana recién levantado si veo que voy a tardar en desayunar...

en los botes de proteínas es muy común que ponga que lo tomes 3 o 4 veces al dia ya que lo que quieren es que se te acabe pronto y compres otro...con una vez o dos esta bien..

el zumo descartalo lleva mucho azúcar el que es embotellado y estará asqueroso mezclar una proteína sabor fresa por ejemplo con zumo de piña...mejor no mezclar sabores...) te bebes la proteína con agua y 5 minutos depues te comes un platano,que después de entrenar no tapa ni engorda porque tu cuerpo esta listo para coger nutrientres esa media hora y absorberlos...y es lo mejor que puedes comer después de entrenar..
Deja las protes, mejor clara de huevo y chuletones
Como he dicho en otros hilos que hemos coincidido , olvídate de los batidos y toma proteínas que estén en alimentos .

Avena , huevos duros , fruta , carne sin grasa ....

Yo sinceramente veo los batidos un sacacuartos .

Mi desayuno es un bol de leche de soja con copos de avena naturales y platano y un huevo duro .Y como he dicho en otros hilos en aumentado bastante fuerza y volumen sin hincharme , músculo mucho más definido que los culturistas ... sobre todo los antebrazos .

Después del gimnasio (dependiendo lo que hagas) están las dos horas mágicas o incluso más en el caso de lo que yo hago (crossfit) donde lo que comes directamente lo estás quemando sin hacer nada , si comes sano y proteína después del ejercicio notarás como aumentas de volumen.

Si quieres seguir con la dieta , echa un vistazo a la paleo, yo porque no tengo fuerza de voluntad para hacerla a rajatabla ... pero en serio , los batidos no son imprescindibles para aumentar masa
@CP3 vamos a ver.. la proteína se toma en desayuno tras, o con una fuente de carbos y tras el entreno tras haber tomado algunos hidratos, antes del entreno NO te van a hacer nada, tan sólo te van a quitar sangre para hacer la digestión, y justo después del entreno sin meter carbos antes una buena parte va a ir convertida a glucosa para recuperar depósitos de glucógeno, que es la preferencia nº1 del cuerpo tras un entreno intenso.

Dicho lo cual.. puedes tomar o no tomar, da poco menos que igual si llevas una alimentación enfocada a la ganancia de masa muscular (la da el consumo de proteína y grasas insaturadas, NO el de hidratos, sumado a ingesta de sales minerales y vitaminas tipo B que hacen de precursores de la síntesis protéica muscular).

@Nosolosurf carne sin grasa por qué?¿ los medios de marketing nos tienen el seso nublado... la grasa ES necesaria, tanto la animal como la vegetal. Tú no subes peso por ingesta de grasa, sino por exceso de ingesta de hidratos.(más si haces crossfit... no deberías de preocuparte por la ingesta de grasas)
xklibur escribió:@CP3 vamos a ver.. la proteína se toma en desayuno tras, o con una fuente de carbos y tras el entreno tras haber tomado algunos hidratos, antes del entreno NO te van a hacer nada, tan sólo te van a quitar sangre para hacer la digestión, y justo después del entreno sin meter carbos antes una buena parte va a ir convertida a glucosa para recuperar depósitos de glucógeno, que es la preferencia nº1 del cuerpo tras un entreno intenso.

Dicho lo cual.. puedes tomar o no tomar, da poco menos que igual si llevas una alimentación enfocada a la ganancia de masa muscular (la da el consumo de proteína y grasas insaturadas, NO el de hidratos, sumado a ingesta de sales minerales y vitaminas tipo B que hacen de precursores de la síntesis protéica muscular).

@Nosolosurf carne sin grasa por qué?¿ los medios de marketing nos tienen el seso nublado... la grasa ES necesaria, tanto la animal como la vegetal. Tú no subes peso por ingesta de grasa, sino por exceso de ingesta de hidratos.(más si haces crossfit... no deberías de preocuparte por la ingesta de grasas)

Es lo que tengo leído ... que si carnes magras , mucho pollo etc ... ya te digo que yo eso no lo cumplo ... yo lo unico que quite de mi alimentación fue el azúcar y las bebidas gaseosas , y añadi desayunos más potentes en proteína ... lo que es comida y cena sigo como antes
Nosolosurf escribió:Es lo que tengo leído ... que si carnes magras , mucho pollo etc ... ya te digo que yo eso no lo cumplo ... yo lo unico que quite de mi alimentación fue el azúcar y las bebidas gaseosas , y añadi desayunos más potentes en proteína ... lo que es comida y cena sigo como antes

Perfecto compi, @CP3 por cierto un apunte... Whey (suero) es la procedencia de proteína y luego están los tipos...(CFM, concentrate, isolate, iso...) no es la marca :D
Nosolosurf escribió:Es lo que tengo leído ... que si carnes magras , mucho pollo etc ... ya te digo que yo eso no lo cumplo ... yo lo unico que quite de mi alimentación fue el azúcar y las bebidas gaseosas , y añadi desayunos más potentes en proteína ... lo que es comida y cena sigo como antes

Como te dice xcalibur, la grasa es necesaria. Yo no tomo mucha porque me gustan más las carnes magras, pero le pongo algo de aceite porque grasa hay que tomar.

Pero vamos, que hay muchos mitos. Incluso el tema de "no tomar hidratos después de las 18..." y me casco unos macarrones para cenar que no veas [carcajad]
xklibur escribió:

Perfecto compi, @CP3 por cierto un apunte... Whey (suero) es la procedencia de proteína y luego están los tipos...(CFM, concentrate, isolate, iso...) no es la marca :D

Como ponía en grande WHEY pues pensé que era la marca, al fijarme en la bolsa pone "My protein" XD

Pues tomaré al desayunar y después de entreno con carbos.

Thanks!
Yo si hago dieta hiperproteica me ayudo de las claras de huevo que venden en el mercadona, creo que vienen 32 si mal no recuerdo y te da para unas cuantas cenas. Prefiero obtenerla directamente de los alimentos como el lomo embuchado que tiene muy poca grasa y mucha proteína [sonrisa] .
Leroy Jenkins escribió:Yo si hago dieta hiperproteica me ayudo de las claras de huevo que venden en el mercadona, creo que vienen 32 si mal no recuerdo y te da para unas cuantas cenas. Prefiero obtenerla directamente de los alimentos como el lomo embuchado que tiene muy poca grasa y mucha proteína [sonrisa] .

pocas.. 20/100.. xD, de todas formas la parte mala del lomo embuchado no es el contenido en grasa, sino el contenido en sal, es altísimo. (le pones un chorrito de aceite de oliva por encima, y acompañas con tomate a rodajas.. y maaaaaaaaaaaa mía.. [360º] [360º] )
Pues a ver si me podéis ayudar, estoy delgadisimo, y llevo casi 3 meses en gimnasio. he ganado algo de volumen, muy poco, pero si que se nota mas definición y tal, pero no ensancho. es mas peso mucho menos que hace meses.

Ahora como el doble que antes, pero nada, pasta, pollo, atún, huevos, desayuno copos de avena , miel y nueces, No se si es normal, debido a mi complexion y que tardara tiempo, o tengo que comer exageradamente mas, o comer otras cosas.
biztor escribió:Pues a ver si me podéis ayudar, estoy delgadisimo, y llevo casi 3 meses en gimnasio. he ganado algo de volumen, muy poco, pero si que se nota mas definición y tal, pero no ensancho. es mas peso mucho menos que hace meses.

Ahora como el doble que antes, pero nada, pasta, pollo, atún, huevos, desayuno copos de avena , miel y nueces, No se si es normal, debido a mi complexion y que tardara tiempo, o tengo que comer exageradamente mas, o comer otras cosas.

Yo era así y no queda otra que comer más de lo que quemas, sobretodo hidratos de carbono, yo gané peso haciendo 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Eso si al ganar músculo también ganas grasa y se pierde la tableta a no ser que ganes peso lentamente construyendo muy bien el músculo.
Leroy Jenkins escribió:
biztor escribió:Pues a ver si me podéis ayudar, estoy delgadisimo, y llevo casi 3 meses en gimnasio. he ganado algo de volumen, muy poco, pero si que se nota mas definición y tal, pero no ensancho. es mas peso mucho menos que hace meses.

Yo era así y no queda otra que comer más de lo que quemas, sobretodo hidratos de carbono, yo gané peso haciendo 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Eso si al ganar músculo también ganas grasa y se pierde la tableta a no ser que ganes peso lentamente construyendo muy bien el músculo.

pensaba que tendría que comer mas proteína, otra cosa, que recomiendas para calentar y para cuando acabo rutina? porque parece ser que si corro mucho, jodo la musculacion, pero no se cuando es mucho, asi que ahora estoy caminando suave, y algun dia corro algo, pero no mucho tiempo, 10 min como mucho, y para acabar 5 minutos, a 10 km/h o cuando me caliento que lo pongo a lo máximo, 17,5.
Nunca he tomado suplementos, y doy fe que no son necesarios.
Pues yo nunca he sido delgado, es mas soy grande y ancho y he ganado algo de músculo y me noto mejor pero tampoco mucho, llevo como he dicho casi 2 meses. He subido mas grasa que nada me da a mi, de 83 que pesaba estoy en 88 y pico.
biztor escribió:pensaba que tendría que comer mas proteína, otra cosa, que recomiendas para calentar y para cuando acabo rutina? porque parece ser que si corro mucho, jodo la musculacion, pero no se cuando es mucho, asi que ahora estoy caminando suave, y algun dia corro algo, pero no mucho tiempo, 10 min como mucho, y para acabar 5 minutos, a 10 km/h o cuando me caliento que lo pongo a lo máximo, 17,5.

Por correr 5,10,15,20,30, 40 minutos.. no vas a joder nada, antes del entreno lo propio es estiramientos suaves, y movilidad articular, y ya luego si quieres hacer algo de aeróbico suave.. va en gustos, al acabar el entreno estiramientos más notables, y si QUIERES usar grasa, haces aeróbico (también es recomendable tras sesiones muy intensas, ya que mejora la oxigenación de los músculos entrenados mejorando la recuperación de los mismos).

El aeróbico es muy útil cuando queremos ganar masa muscular, ya que mejora el riego sanguineo y asociado a este lleva nutrientes allá donde son necesarios. NO hay que temerle al aeróbico.

Y un apunte... comiendo mucho hidrato vas a subir de peso? SÍ, te vas a tapar? también, ERGO consumo alto de hidrato que no se usa = almacenamiento de grasa. Un entreno de gym no es un ejercico de muy alta intensidad (en su mayor parte, la gente entrena bastante suave, aunque te pongas 100kgs en un press banca), no se requieren taaaaantos hidratos como la gente se empeña en pensar, pecamos de demasiados hidratos, menos hidratos y más grasas, estaremos más sanos y con mejor aspecto.
xklibur escribió:
biztor escribió:pensaba que tendría que comer mas proteína, otra cosa, que recomiendas para calentar y para cuando acabo rutina? porque parece ser que si corro mucho, jodo la musculacion, pero no se cuando es mucho, asi que ahora estoy caminando suave, y algun dia corro algo, pero no mucho tiempo, 10 min como mucho, y para acabar 5 minutos, a 10 km/h o cuando me caliento que lo pongo a lo máximo, 17,5.

Por correr 5,10,15,20,30, 40 minutos.. no vas a joder nada, antes del entreno lo propio es estiramientos suaves, y movilidad articular, y ya luego si quieres hacer algo de aeróbico suave.. va en gustos, al acabar el entreno estiramientos más notables, y si QUIERES usar grasa, haces aeróbico (también es recomendable tras sesiones muy intensas, ya que mejora la oxigenación de los músculos entrenados mejorando la recuperación de los mismos).

El aeróbico es muy útil cuando queremos ganar masa muscular, ya que mejora el riego sanguineo y asociado a este lleva nutrientes allá donde son necesarios. NO hay que temerle al aeróbico.

Y un apunte... comiendo mucho hidrato vas a subir de peso? SÍ, te vas a tapar? también, ERGO consumo alto de hidrato que no se usa = almacenamiento de grasa. Un entreno de gym no es un ejercico de muy alta intensidad (en su mayor parte, la gente entrena bastante suave, aunque te pongas 100kgs en un press banca), no se requieren taaaaantos hidratos como la gente se empeña en pensar, pecamos de demasiados hidratos, menos hidratos y más grasas, estaremos más sanos y con mejor aspecto.

A pues muchas gracias hombre, me imagino que el aerobico suave serán unos poco minutos no? Es lo que mas coñazo me da.
biztor escribió:A pues muchas gracias hombre, me imagino que el aerobico suave serán unos poco minutos no? Es lo que mas coñazo me da.

Suave se refiere a la intensidad, no al tiempo, en ritmo cardíaco entre 120/140, o en su defecto que puedas hacerlo sin que se te entrecorte la voz en una conversación, para que te guíes. puedes hacer 15/20 minutos tranquilamente, DESPUES del entreno, no antes, ya que es más efectivo.
xklibur escribió:
biztor escribió:A pues muchas gracias hombre, me imagino que el aerobico suave serán unos poco minutos no? Es lo que mas coñazo me da.

Suave se refiere a la intensidad, no al tiempo, en ritmo cardíaco entre 120/140, o en su defecto que puedas hacerlo sin que se te entrecorte la voz en una conversación, para que te guíes. puedes hacer 15/20 minutos tranquilamente, DESPUES del entreno, no antes, ya que es más efectivo.

Vale, todo claro, te lo agradezco,
biztor escribió:
Leroy Jenkins escribió:

pensaba que tendría que comer mas proteína, otra cosa, que recomiendas para calentar y para cuando acabo rutina? porque parece ser que si corro mucho, jodo la musculacion, pero no se cuando es mucho, asi que ahora estoy caminando suave, y algun dia corro algo, pero no mucho tiempo, 10 min como mucho, y para acabar 5 minutos, a 10 km/h o cuando me caliento que lo pongo a lo máximo, 17,5.

Lo de dividir el cardio al principio y al final, yo en las rutinas que hacía en el gimnasio en el que trabajé lo ponía así para que le fuera más ameno a la gente. Puedes hacer 20 minutos al principio del tirón o 20 minutos del tirón al final pero vas a estar cansado y no te va a hacer mucha gracia.
A ti como te cuesta ganar peso tienes que hacer poco cardio, por ejemplo 10 minutos al inicio de bici/eliptica/remo/cinta lo que más te guste y luego también otros 10 minutos al final del entreno sería lo ideal. Pero si por ejemplo entrenas 4 dias a la semana, yo sólo haria 10 minutos de cardio al inicio. Si haces 10 minutos sólo que sean más intensos que si hicieras 20. Si tienes más dudas preguntame que intentaré ayudarte. [beer]
thorkemad1 escribió:Una colega que trabaja en una empresa química que hace este tipo de proteínas, me comentó que estás mierdas solo te hacen efecto si estás cómo un armarios y haces competición.

Diciéndolo de otra forma y para que entiendas a tu amiga, no es que no hagan efecto o sean una mierda, es que a no ser que peses un cojón de kilos, si elijes bien lo que comes, tienes proteínas suficientes sin pasarte de calorías y sin salirte mucho de comidas normales, así que comprarla en bote no aporta mucho más que comodidad.

Aunque yo me sentía más cómodo comiendo quark que con el bote, pero de todas formas, no era la pregunta.
@Alerian correcto. Pero bueno, por si a alguien le sirve e de utilidad.
Para la próxima, si quieres tomar proteínas, compra ISO. Pero valen 60 pavos el kilo. Si no, como te dicen, come pechugas de pollo, atún...

Un saludo.
El_MuLLeR escribió:Para la próxima, si quieres tomar proteínas, compra ISO. Pero valen 60 pavos el kilo. Si no, como te dicen, come pechugas de pollo, atún...

Un saludo.

No le va a sacar diferencia de una whey a una iso, ya te lo adelanto, para alguien que entrene de normal, NO hay diferencia, salvo que en el bosillo.

La diferencia entre Whey e ISO (CFM) es la biodisponibilidad de proteína, usease la velocidad de asimilación, es más provechoso una asimilación más lenta que una asimilación rápida, que posiblemente te provoque un pico de insulina con la consiguiente conversión de parte de proteína a glucosa (por lo alto del IG en el caso ISO). Luego la diferencia que te venden en el bote de cantidad de hc y grasas, con la relación a una whey, es igualmente marketing, NO necesitas que la proteína sea 90% proteína, ni que en vez de 3 gr de hc lleve 1,1, por meter más no vas asimilar más, eso es erróneo.
con que pilles de myprotein de sobra... que el resto pues eso... puro marketing y son prácticamente iguales. Y lo que comentan, que salvo yo qué se... seas un atleta de élite y tal... dudo que vayas a notar la diferencia entre comprar una proteína mega cara de ON, a la proteína de myprotein. A no ser pues eso, que te sobre la pasta, pues vete a las caras, pero vamos... [sonrisa]
Yo compro desde hace unos años Myprotein y muy contento.
Para engordar yo me hacía ésta receta para desayunar:

- 2 claras de huevo
- un buen puñado de copos de avena
- canela al gusto

Lo mezclas en la batidora y lo echas en una sartén, te queda una especie de tortita gigante, a éso le añades un poco de miel o mantequilla o lo que te de la gana y ya te has comido una buena cantidad de calorias y proteinas.
Kachral escribió:Para engordar yo me hacía ésta receta para desayunar:

- 2 claras de huevo
- un buen puñado de copos de avena
- canela al gusto

Lo mezclas en la batidora y lo echas en una sartén, te queda una especie de tortita gigante, a éso le añades un poco de miel o mantequilla o lo que te de la gana y ya te has comido una buena cantidad de calorias y proteinas.

Tortita gigante con 2 claras? [sonrisa]

Yo en volumen pues no recuerdo ahora porque lo echaba en ML, pero unas 10 claras, con 1 huevo, con casi 200 grs de harina de avena sabor nutella y todo para hacer un pancake. Si se quiere pues echar un poco de queso fresco batido para dar más esponjosidad. Pero vamos que cantidades eso ya pues según lo que pese cada uno etc.

Ya me ha entrado el hambre [poraki]
39 respuestas