Protesta contra cadena de restaurantes, Tommy Mel´s

Muy buenos días a todos, no se si este tema se ha tocado ya en Miscelánea. Hace poco veíamos un vídeo donde un hombre protestaba en un bar, con su hija, el cual faltaba al respeto de manera desmesurada y sólo decía tacos y demás cosas.

No se si esta forma de protestar es legal:

https://www.youtube.com/watch?v=Pnd1pAYEXqA

Pero la verdad que el chico se lo curra y es muy educado. No falta al respeto en ningún momento, sus modales son correctos y la verdad, que como Asturias es pequeña, casi lo sabe todo Asturias ya.

El hombre protesta contra el restaurante Tommy Mel´s que está situado en Gijón, y por lo visto tiene unas condiciones esclavistas dignas de hace dos siglos. El chico, se sitúa con un megáfono a la puerta del mismo, a decir o describir las condiciones en las que trabajan los trabajadores de dicha cadena de restaurantes.

Que os parece? Sería legal? Sería denunciable por parte de la empresa?

Su escrito o quejas, también circulan por facebook, y están llegando a mucha gente. Además, no es el primero que se queja, como digo Asturias es pequeña y nos conocemos todos, así que creo que lo que cuenta el chico, por lo que me han contado mis conocidos, es cierto.

A mi me parece que debe de ser ilegal, pero creo que hace de p ... madre.
Pues el chaval esta en la calle, asi que yo diria que es totalmente legal. El derecho a protesta de esta manera creo que aun Rajoy no nos lo ha quitado XD XD
Que denuncie a la inspección de trabajo. En el curro de mi novia una trabajadora denunció a su jefe por tenerla sin dar alta y le acaban de cascar una buena multa.

Estas cosas si los trabajadores no hacen nada poco se puede hacer.
Gijón, cómo se nota lo que hay en Gijón. Antes del verano, si no recuerdo mal, los trabajadores de un McDonald´s de ahí hicieron una concentración en la puerta del restaurante denunciando su situación. Creo que ha sido la primera huelga en un McDonald´s de toda España.
Por mi puede estar tranquilo, ya vengo con la negativa de ir a un Tonny Mel´s desde hace años, paso de pisar un sito con unos precios tan abusivos. Raciones ridiculas y platos principales sin acompañamientos ni de un misero puñado de patatas. Si encima me dices que actuan así con sus empleados, pues mira, confirmar que no voy a entrar.

Por lo demás, a falta de que venga un abogado, creo que en principio es legal; quizas la policía pudiese cogersela con papel de fumar y actuar por alteración del orden público (que me extrañaria, por que precisamente esta actuando civilizadamente), o los del local denunciar por difamación (que me huelo que de difamación tiene poco). Pero además de megafono en mano, recomendaria como dice el forero de arriba de que pida una inspección de trabajo (¿o eso solo lo puedes pedir cuando trabajas en ese sitio?)
Pues bueno supongo que será legal, lo que más me ha gustado de todo es la seriedad con la que protesta, y sin faltas de respeto ni nada. Encima me gusta cuando dice, algo así como, si quereis apoyar este tipo de prácticas, entrar a cenar y si no buscar oro sitio.

Necesitaríamos mas gente como esta en muchos sitios, para así conseguir mejores condiciones.
Pues claro que es legal. A mi una vez no me querian cambiar un gps y me puse con una pancarta enfrente de la tienda, asi como explicando el caso a todos los clientes. Tardaron 0.5 en devolverme el dinero.

El que no llora no mama.
6 respuestas