Prototipo de moneda de la Cataluña independentista

1, 2, 3
Me parece que la mayoría ni ha leído nada:
"L’associació, que té com a objectiu promoure la filatèlia, la numismàtica i el col·leccionisme, vol deixar constància històrica de l'actualitat catalana amb aquestes 8 proves numismàtiques, així com amb la sèrie de 8 proves filatèliques i una prova numismàtica commemoratives del Tricentenari dels fets de 1714 que es van presentar el passat setembre a l'antiga seca de Barcelona."

A los coleccionistas seguramente les puede interesar.
PolCat escribió:Me parece que la mayoría ni ha leído nada:
"L’associació, que té com a objectiu promoure la filatèlia, la numismàtica i el col·leccionisme, vol deixar constància històrica de l'actualitat catalana amb aquestes 8 proves numismàtiques, així com amb la sèrie de 8 proves filatèliques i una prova numismàtica commemoratives del Tricentenari dels fets de 1714 que es van presentar el passat setembre a l'antiga seca de Barcelona."

A los coleccionistas seguramente les puede interesar.

Ya, pero siempre me he preguntado cual es el valor de las series limitadas que existen solo por el ánimo de vender monedas de colección.
A mi esto me ha recordado el chiste de:

-Quien invento el alambre?
-Dos catalanes tirando de una peseta.

Badum tsss [+risas]
ShadowCoatl escribió:
Haran escribió:Barra libre al flameo. Ya tardaba a llegar un hilo de estos.

Y lo dices precisamente tú, y con esa firma, telita.

En otros hilos podéis acusar de "españolistas opresores al resto", podéis hablar en plural faltando al respeto al resto del colectivo no independentista (o sencillamente que SUDA) que no quiere sentirte identificado con vosotros, tú mismo estás todo el día reventando hilos que tengan o no que ver con la temática catalana soltando bromas del mal gusto, desvirtuando otros hilos hablando de España y los españoles como si vosotros fuérais otro país o una raza superior aparte y alejada de todo lo que tenga que ver con España cuando sois tan españoles en comportamiento o costumbres como el que vive 150km más al sur, os podéis inventar la historia, podéis mentir, os montáis películas de "opresión" cuando no tenéis ni puta idea de lo que significa estar oprimido ni lo que es un país subyugado sin derechos.

Y lo mejor para el final, TODO EL PUTO DÍA con el victimismo de lo huevos, no habéis tardado ni 0.1 los de siempre en lloriquear, pero me juego el culo a que en el próximo hilo en el que podáis soltar la puya no faltaréis a meter la cuchara, otra vez.

[plas] [plas] [plas] [plas]
En Catalunya se usará el euro. Lo demás son tonterías.
Hace un tiempo rulaban por aquí los "Euskos", aunque no sé dónde se usaban XD.

Una abraçada, amics (no sé si es correcto XD)
Yo espero que en las monedas de 1 y 2€ pongan el careto de Copito de Nieve, echaré en falta tener la cara de un gran simio en ellas si no.
Gurlukovich escribió:Yo espero que en las monedas de 1 y 2€ pongan el careto de Copito de Nieve, echaré en falta tener la cara de un gran simio en ellas si no.

También te pueden poner la de Junqueras, nuse
jbauer3000 escribió:
Gurlukovich escribió:Yo espero que en las monedas de 1 y 2€ pongan el careto de Copito de Nieve, echaré en falta tener la cara de un gran simio en ellas si no.

También te pueden poner la de Junqueras, nuse

Copito es más guapo y representativo.
Ni caso a estos bulos.
gominio está baneado por "Game Over"
ver la moneda con la foto de oriol junqueras da miedo
yonosoyyo escribió:En Catalunya se usará el euro. Lo demás son tonterías.

Para una cosa buena que tiene ser de España ....
El título está mal redactado.
maponk escribió:

Cualquiera puede utilizar el Euro, otra cosa es que tengas voz y boto en el CEE o en el BCE, que ahí ya habría papeleo (y podría costar o no, podría no llegar a pasar nunca, o si... eso ya son otras cosas).

Pero por utilizar... puedes utilizar la moneda (igual que la usa Andorra, el Vaticano o que te la aceptan en muchos lugares de Suiza... aún sin ser parte de todo el meollo, la moneda la tienen igualmente). Evidentemente no tendrás ninguna potestad para acuñarla, ni siquiera para votar el diseño que mas te guste de entre las opciones que propongan a nivel global. Pero utilizarla... como si quieres utilizar el Yen.
redscare escribió:A mi esto me ha recordado el chiste de:

Badum tsss [+risas]

Mmmmm... en la versión que yo conozco aparecen un catalán y un gallego.
Por lo menos no han puesto la imagen de Leonardo Da Vinci o Cervantes, algo es algo...
hal9000 escribió:
redscare escribió:A mi esto me ha recordado el chiste de:

Badum tsss [+risas]

Mmmmm... en la versión que yo conozco aparecen un catalán y un gallego.

Na, dos catalanes, si hubiese un gallego todavía estaría preguntado como empezar a repartirse.
Joder, alguno va a tener que hacer una lista de en qué hilos se pueden hacer bromas y en cuales no, vaya sentimiento paranoico de persecución.
Me recuerdan notablemente al euro. Ese diseño tiene muchísimos implícitos. En serio.
Cordoba escribió:Por lo menos no han puesto la imagen de Leonardo Da Vinci o Cervantes, algo es algo...

Pues podrian ir, por que eran catalanes, como Cristobal Colon.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se parecen mucho a los euros, anda que el diseñador ha pensado...
arriquitaum escribió:se parecen mucho a los euros, anda que el diseñador ha pensado...

es que son euros...

lo que me parece un poco presuntuoso... cuando la Unión Europea ya se ha pronunciado diciendo que si Cataluña se separa de España, se quedan fuera de la UE y del euro...

Pero como curiosidad está gracioso... como cuando le quisieron poner letra al himno de España...
maponk escribió:

¿Sin ser de España no se puede usar el Euro o como va la cosa?
yonosoyyo escribió:
maponk escribió:

¿Sin ser de España no se puede usar el Euro o como va la cosa?

Sin ser de la Ue no se puede usar el euro más bien, hay paises tipo Ciudad del vaticano que si se le permiten con un permiso de la UE.
Raithan escribió:Sin ser de la Ue no se puede usar el euro más bien, hay paises tipo Ciudad del vaticano que si se le permiten con un permiso de la UE.

Kosovo, Montenegro... ¬_¬
yonosoyyo escribió:
Raithan escribió:Sin ser de la Ue no se puede usar el euro más bien, hay paises tipo Ciudad del vaticano que si se le permiten con un permiso de la UE.

Cataluña según Barroso está fuera sí o sí osea que ni aceptarán a trámite una hipotética petición, es lógico una independecia así y que luego entre animaría a otras regiones como Escocia que aunque hayan votado No verían que no hay que tener miedo que entrarían y esto sería el coño de la bernarda xD
Raithan escribió:Cataluña según Barroso está fuera sí o sí osea que ni aceptarán a trámite una hipotética petición, es lógico una independecia así y que luego entre animaría a otras regiones como Escocia que aunque hayan votado No verían que no hay que tener miedo que entrarían y esto sería el coño de la bernarda xD

Kosovo y Montenegro no tienen ningún acuerdo con la UE y utilizan el euro. No hace falta tenerlo para usar la moneda.
Y si se independiza..., a Cataluña le conviene el Euro???...
Yo creo que si en España nos sigue " conviniendo ", es porque a nuestros bancos se lo dejan al 0.xx% de interés en el BCE y ellos a nosotros del 6 al 8....., es mas, creo que si no fuese por este interés de risa, la mayoría de bancos Europeos estarían quebrados.
yonosoyyo escribió:
Raithan escribió:Cataluña según Barroso está fuera sí o sí osea que ni aceptarán a trámite una hipotética petición, es lógico una independecia así y que luego entre animaría a otras regiones como Escocia que aunque hayan votado No verían que no hay que tener miedo que entrarían y esto sería el coño de la bernarda xD

Kosovo y Montenegro no tienen ningún acuerdo con la UE y utilizan el euro. No hace falta tenerlo para usar la moneda.

Creo que tenian un acuerdo con Alemania para usar el Marco. Cuando en el 2002 se cambió a el euro pudieron beneficiarse de este cambio. Creo que es lo mismo que en Andorra, tenia un acuerdo con Francia y con España para usar el Franco y la Peseta pero en el 2002 se cambió al euro.

Edito: Andorra firmó un acuerdo para acuñar su moneda de euro a partir de este año
Lestat25 escribió:
yonosoyyo escribió:

Creo que tenian un acuerdo con Alemania para usar el Marco. Cuando en el 2002 se cambió a el euro pudieron beneficiarse de este cambio. Creo que es lo mismo que en Andorra, tenia un acuerdo con Francia y con España para usar el Franco y la Peseta pero en el 2002 se cambió al euro.

Edito: Andorra firmó un acuerdo para acuñar su moneda de euro a partir de este año

+1 Antes del Euro, usaban Franco Alemán
Raithan escribió:
yonosoyyo escribió:

Cataluña según Barroso está fuera sí o sí osea que ni aceptarán a trámite una hipotética petición, es lógico una independecia así y que luego entre animaría a otras regiones como Escocia que aunque hayan votado No verían que no hay que tener miedo que entrarían y esto sería el coño de la bernarda xD

Eso según Barroso, pero esa frase está dicha ahora y sin ningún peso oficial.

En caso de que hubiera una independencia no decidiría Barroso, decidirían a votación. Y los políticos son, antes que nada, chaqueteros (y con las chaquetas llenas de bolsillos para guardar billetitos).
Tener un sector en medio de tú territorio por el que pasa el corredor mediterráneo (y la mitad de los camiones que van o vuelven de los mayores puertos españoles -Cadiz, Algeciras, Valencia, además del propio de Barcelnoa-), dónde está el cuarto puerto de cruceros del mundo (el primero del Mediterráneo y creciendo), con 15 millones de turistas globales al año (la mitad europeos, aunque los Británicos no los contaría para el caso), el Mobile World Congress, una de las zonas con mas estrellas michelín "per cápita"...

Si hacen números y les salen positivos van a aceptar el trato con mas o menos "privilegios", pero no habrá independentismos ni nacionalismos que valgan, porque el dinero para los políticos es como una drogaína y ya habrá empresarios dispuestos a llenar bolsillos, no por otra cosa.

SMaSeR escribió:+1 Antes del Euro, usaban Franco Alemán

Marco! [carcajad]

EDIT: Como alguien diga "Amedio!" o "Heidi!" le pego una colleja [tomaaa]
Silent Bob escribió:Eso según Barroso, pero esa frase está dicha ahora y sin ningún peso oficial.

En caso de que hubiera una independencia no decidiría Barroso, decidirían a votación. Y los políticos son, antes que nada, chaqueteros (y con las chaquetas llenas de bolsillos para guardar billetitos).
Tener un sector en medio de tú territorio por el que pasa el corredor mediterráneo (y la mitad de los camiones que van o vuelven de los mayores puertos españoles -Cadiz, Algeciras, Valencia, además del propio de Barcelnoa-), dónde está el cuarto puerto de cruceros del mundo (el primero del Mediterráneo y creciendo), con 15 millones de turistas globales al año (la mitad europeos, aunque los Británicos no los contaría para el caso), el Mobile World Congress, una de las zonas con mas estrellas michelín "per cápita"...

Si hacen números y les salen positivos van a aceptar el trato con mas o menos "privilegios", pero no habrá independentismos ni nacionalismos que valgan, porque el dinero para los políticos es como una drogaína y ya habrá empresarios dispuestos a llenar bolsillos, no por otra cosa.

SMaSeR escribió:+1 Antes del Euro, usaban Franco Alemán

Marco! [carcajad]

EDIT: Como alguien diga "Amedio!" o "Heidi!" le pego una colleja [tomaaa]

Lo de que el puerto de Cádiz es grande es coña no?XD, si hay fronteras adiós a la importancia economica no van a pagar aranceles porque sí las empresas se irán eso es un hecho ah y todos los paises tienen derecho a veto con que uno diga que no... y por encima de la pasta está su propia estructura estatal que podria verse sacudida y no interesaría.
Haran escribió:Ya, pero siempre me he preguntado cual es el valor de las series limitadas que existen solo por el ánimo de vender monedas de colección.

Si no son de curso legal normalmente su valor es nulo salvo contadas excepciones. Las apreciadas son las de coleccionista emitidas por la casa de moneda.
Será por países que usan monedas de otros de una u otra forma.
Imagen

Aunque yo creo que deberíamos pedir el ingreso en la Unión. En la de los Estados Unidos de América, con el tratado euro atlántico de libre comercio puede que sea más fácil que pedir el reingreso en la UE.

En un hilo por ahí hice la traducción del himno americano al catalán, pero me da pereza buscarlo XD.
Gurlukovich escribió:Será por países que usan monedas de otros de una u otra forma.
Imagen

.

Cuál es la moneda que usa Venezuela ???, que yo sepa siempre ha sido el Bsf, otra cosa es que quieran asegurar su dinero comprando dólares euros o yenes, con esa inflación como para no hacerlo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero su moneda, es el bólivar, y anteriormente,el real.
maponk escribió:
Cuál es la moneda que usa Venezuela ???, que yo sepa siempre ha sido el Bsf, otra cosa es que quieran asegurar su dinero comprando dólares euros o yenes, con esa inflación como para no hacerlo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero su moneda, es el bólivar, y anteriormente,el real.

Está fijada al dólar. Por cierto que al cambio oficial una cocacola en Caracas cuesta como 5,6 dólares. Al clandestino puede que valga mas que un dom perignon.
Me esperaba una moneda de 2 euros con la cara de Pujol y la de euro en dos versiones, una con la de Junqueras y otra con la de Mas
Ostia he puesto franco aleman xDDDDDD
Raithan escribió:Lo de que el puerto de Cádiz es grande es coña no?XD, si hay fronteras adiós a la importancia economica no van a pagar aranceles porque sí las empresas se irán eso es un hecho ah y todos los paises tienen derecho a veto con que uno diga que no... y por encima de la pasta está su propia estructura estatal que podria verse sacudida y no interesaría.

Bueno, pero al final todo es política, las fronteras no tienen porque "aparecer" de la nada. El espacio Schengen tampoco tiene nada que ver con la UE o la CEE, si se llega a un acuerdo, otros paises están en él... Y esto pues con todo, si les reporta beneficios...

Y sobre el puerto... En la bahía de Cadiz no hay un "conglomerado" de puertos? Yo me refería a eso. [angelito]
Como dijo pau casals el parlamento catalan es mas antiguo que el inglés, catalunya es una nacion historica dentro de europa, Euro seguro.

En Andorra mismo se paga en euros
imyourdaddy escribió:Como dijo pau casals el parlamento catalan es mas antiguo que el inglés, catalunya es una nacion historica dentro de europa, Euro seguro.

En Andorra se paga hasta en marabelies...

Unos chops para hacer la versión catalana

Imagen
hal9000 escribió:
imyourdaddy escribió:Como dijo pau casals el parlamento catalan es mas antiguo que el inglés, catalunya es una nacion historica dentro de europa, Euro seguro.

Imagen

Esos son los diseños "prostifurcíbulos de la Jonquera" no? [+risas]
Silent Bob escribió:
hal9000 escribió:

Imagen

Esos son los diseños "prostifurcíbulos de la Jonquera" no? [+risas]

Más bien parecen de un Deutscheprotibulen. Aunque podríamos adaptarlo a divesos paises, seguro. Cataluña, Luxemburgo, Italia, etc.
Yo mientras no nos roben como hacen ahora mismo me da igual si es el euro o no.

¿Puedo decir esto o tambien me banearan? :/
SpitOnLinE escribió:Yo mientras no nos roben como hacen ahora mismo me da igual si es el euro o no.

Imagen
Como adorno , cumplen ...
SpitOnLinE escribió:Yo mientras no nos roben como hacen ahora mismo me da igual si es el euro o no.

Quienes te roban?
El estado central con sus politicas economicas anticatalisntas, solo hace falta ver los presupuestos de este año.

No entiendo porque pones una foto de Pujol, la corrupcion es una cosa endemica en nuestra sociedad y se resalta con los antiindependentistas como ha sido Jordi Pujol con el "ara aixo no toca".

En serio vivis en un mundo aparte si creeis que nos vais a convencer que estamos locos o algo asi, con que en catalunya tambien hay corrupcion. Ya lo sabemos por esto queremos ka independencia, reset o como lo querais llamar.

Pd. Y no, esto no se puede conseguir dentro de españa, un pais donde solo por ser de un sitio ya te dicen que no.
Podrían poner un hospital cerrado por CIU en esas monedas...
108 respuestas
1, 2, 3