Prototipo de moneda de la Cataluña independentista

1, 2, 3
Al menos de momento, parece más un souvenir o coleccionable que otra cosa.
Sin polémica ni nada
Al menos, por lo que se ve, seguiran funcionando en las maquinas de refrescos
No las veremos nunca en circulación porque no saldrán de los bolsillos de los catalanes.

Perdón por el chiste (soy catalán que conste). [carcajad]
paco_man escribió:No las veremos nunca en circulación porque no saldrán de los bolsillos de los catalanes.

Perdón por el chiste (soy catalán que conste). [carcajad]

Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay un hilo de chistes malos y cortos y otro de pruebas para trolear.
Pregunta tonta: eso que pone 2c, 5c etc. viene en la moneda o es de la imagen?
Din-A4 escribió:Pregunta tonta: eso que pone 2c, 5c etc. viene en la moneda o es de la imagen?

No es parte de la moneda.
Debe ser alguna especie de estuche o similar. Algo común en las monedas coleccionables
Pues yo veo que directamente se han hecho sus euros personalizados.
Por cierto, cuando empiezan a circular lo euros con felipito??
Se llamarán caganeuros
cefecoma escribió:Se llamarán caganeuros

Yo apuesto por Charnegos.
La de 5 euros es una mano? La famosa "manita" del tal piqué?
Es una trolleada pues?
jorcoval escribió:La de 5 euros es una mano? La famosa "manita" del tal piqué?
Es una trolleada pues?

Coñe, es la mano ensangrentada de Guifredo el Velloso sobre el escudo de oro, el origen de la senyera , hombre xD
Es una trolleada pues?

La de 5 céntimos es una representación de la leyenda de cómo se creó la senyera. Guifré El Pilós cogió sangre de sus heridas y estampó los cuatro dedos sobre un lienzo de oro.
Nylonathathep escribió:
Es una trolleada pues?

Coñe, es la mano ensangrentada de Guifredo el Velloso sobre el escudo de oro, el origen de la senyera , hombre xD

Jajaja, voy bien entonces XD
jorcoval escribió:
Nylonathathep escribió:
Es una trolleada pues?

La verdad es que habría sido la risa jaja
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:
Nylonathathep escribió:
Es una trolleada pues?

Esto no me lo esperaba de ti, tu trolleando en un hilo de cataluña sibilinamente, reportado.

[hallow] [poraki] [beer]
ShadowCoatl escribió:
Esto no me lo esperaba de ti, tu trolleando en un hilo de cataluña sibilinamente, reportado.

[hallow] [poraki] [beer]

Y con cosas del fúrgol, eh? Triple tirabuzón
¿Por qué pone república catalana? ¿No van a votar a ver si quieren una monarquía parlamentaria?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Prototipo, jaja.
Yo pondría puyoles con el escudo del barsa para que se vayan haciendo la idea del saqueo y del tranquilizante.
Se nota que lo ha hecho una asociación de numismática, son un pequeño homenaje a algunas monedas históricas catalanas. Algunas son como los antiguos croats, diners i ducats.
A Oriol Junqueras no creo que lo pongan. No es plan de asustar a los niños cuando los padres les manden a comprar pan.
El origen del nombre "peseta" es catalan... Así que le dejaría ese nombre.
A como esas monedas se llamen "puyol" es un problema, te metes una de UN puyol al bolsillo, y cuando metes la mano al rato para pagar el pan, te faltan 0,95... que se transforma en 5 centimos de puyol por arte de magia seguramente...
Y billetes? molarían Bison Dolares
Imagen
Que bonito es el dinero de la nueva versión del monopoly.
Barra libre para trollear sobre al independentismo catalan como siempre.
si meten un puyol, te cobra el 3 o el 5 % por comisiones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Barra libre al flameo. Ya tardaba a llegar un hilo de estos.
Haran escribió:Barra libre al flameo. Ya tardaba a llegar un hilo de estos.

Que tu con esa firma que llevas hables de flameo me parece el colmo de los colmos.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo el otro día volví de Narnia y usaba las mismas monedas
creo que también van a sacar billetes de 6000€ para que los pujol tengan que llevar menos peso cuando viajan a andorra "a comprar relojes" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para ti, todos los qu no son catalanes son flamers [facepalm]

Y lo que haces tu, como se llama?? [facepalm]

No te quejes de hilos de este tipo, que tu eres todo un experto en crearlos [facepalm]

Es que estas cosas se prestan a ello.
Barra libre al victimismo en un momento. Joder macho, qué amargura y qué incapacidad para reírse de algunas cosas, no sé si es fanatismo o qué.
Din-A4 escribió:Pregunta tonta: eso que pone 2c, 5c etc. viene en la moneda o es de la imagen?

Yo creo que es solo parte gráfica para delimitar la moneda y que se aprecie mejor.
Y mientras en medio mundo están pasando a dibujar, en las monedas y billetes, temáticas arquitectónicas y modernas, éstos van y ponen guerras, escudos, manos ensangrentadas...

Putísimamierdademonedas!

Casi que prefiero los Bison Dolares. Con Gomez Addams en la foto mola un huevo.

Y lo dices precisamente tú, y con esa firma, telita.

En otros hilos podéis acusar de "españolistas opresores al resto", podéis hablar en plural faltando al respeto al resto del colectivo no independentista (o sencillamente que SUDA) que no quiere sentirte identificado con vosotros, tú mismo estás todo el día reventando hilos que tengan o no que ver con la temática catalana soltando bromas del mal gusto, desvirtuando otros hilos hablando de España y los españoles como si vosotros fuérais otro país o una raza superior aparte y alejada de todo lo que tenga que ver con España cuando sois tan españoles en comportamiento o costumbres como el que vive 150km más al sur, os podéis inventar la historia, podéis mentir, os montáis películas de "opresión" cuando no tenéis ni puta idea de lo que significa estar oprimido ni lo que es un país subyugado sin derechos.

Y lo mejor para el final, TODO EL PUTO DÍA con el victimismo de lo huevos, no habéis tardado ni 0.1 los de siempre en lloriquear, pero me juego el culo a que en el próximo hilo en el que podáis soltar la puya no faltaréis a meter la cuchara, otra vez.

Silent Bob escribió:Y mientras en medio mundo están pasando a dibujar, en las monedas y billetes, temáticas arquitectónicas y modernas, éstos van y ponen guerras, escudos, manos ensangrentadas...

Putísimamierdademonedas!

¿Y qué te esperabas con semejante bilis? Toda ésta política se mueve bajo el sentimiento de opresión y odio.
El problema es que como España se hundira al perder una de sus mejores regiones para expoliar, el resto de regiones se querra anexionar con Cataluña y acabaremos otra vez todos unidos pero con el nombre de Cataluña como pais. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como curiosidad están bien.
Marietti escribió:Como curiosidad están bien.

Como dices, curiosidad numismática (o ni eso). Se hacen millones de "ediciones limitadas" de monedas inexistentes que al final yo diría que solo valen su peso en el metal acuñado.

Imagen
Lord_Gouki escribió:El problema es que como España se hundira al perder una de sus mejores regiones para expoliar, el resto de regiones se querra anexionar con Cataluña y acabaremos otra vez todos unidos pero con el nombre de Cataluña como pais. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [facepalm]

De ilusiones también se vive supongo.
Por tipos como Haran doy gracias de que exista la opción de "Ignorados" en este foro.

El colmo de la hipocresía, oiga. Que hable de flameo otro vale, pero que lo haga alguien con semejante firma...
Ey! un hilo sobre Catalunya y la independencia!! Vamos a meternos y a soltar odio y bilis!!!!! (y alguna perlita de ignorancia)
Haran escribió:
Marietti escribió:Como curiosidad están bien.

Como dices, curiosidad numismática (o ni eso). Se hacen millones de "ediciones limitadas" de monedas inexistentes que al final yo diría que solo valen su peso en el metal acuñado.

Imagen

Claro, yo las veo como eso, como unas hipotéticas monedas, una curiosidad, no pienso en ellas como las monedas reales en caso de la independencia de Catalunya.
esto se hablo hace tiempo y en asamblea plebiscitaria se acordo llamar pujol al dinero catalan :)
108 respuestas
1, 2, 3