MyoCid escribió:gelon escribió:desde luego no dentro del catálogo de VCS que es uno de los peores que se hayan visto nunca
Eso está claro, pero es lo malo de llamarse ET y ser una película, si se hubiera llamado Alien Lost seguro que no se hubieran escrito ríos de tinta.
gelon escribió:Si no triunfó es sencillamente porque era un juego 'complejo'
No, complejo no, es un juego malo y mal hecho y como titulo enfocado a un publico infantil no sirve decir que es "complejo", complejo para quien?? para un viciado de los videojuegos que quiere perder horas y horas cayendo y saliendo de agujeros?? o para un niño que quiere jugar con su alien favorito y encima le vas a decir que es un inútil y que se lea el manual [+risas]
Una cosa es hacer un juego difícil como tropecientos juegos en la época de 8bits y otra que el juego sea difícil por estar mal hecho.
No es un juego para niños, como tampoco lo es los Goonies pese a que la película sea una aventura de corte infantil-juvenil. Es un juego para alguien que, como mínimo, sepa leer o tenga la intención de hacerlo. Y te repito que esa intención no estaba de moda en los años 80.
La gente no critica ET por caerte en huecos y costar salir (que ni cuesta tanto evitarlos ni cuesta tanto salir, en fin, ni voy a discutir que el juego es jodidamente fácil en dificultad A), eso lo critica gente que quiere hacer la gracia con el juego y no encuentra otros recursos (sin plantearse en pasárselo) que no sea hablar de los primeros 5 segundos de juego y, por lo tanto, de los hoyos en el suelo. Se criticó a ET porque, salvo que leas el manual de instrucciones, no está inmediatamente claro qué hacer. Esto es, no tienes que empezar a saltar a la derecha ni disparar a un punto determinado, y eso a la mayoría del mercado en aquél entonces les perdía totalmente. Que es exactamente por lo que la gente critica a Raiders of the Lost Ark o por lo que la única obra maestra real que tuvo VCS, Solaris, no se comió un colín.
Personalmente ET no me gusta, pero no me gusta después de comprender de que va y pasármelo, es un juego aburrido, sin más. Pero es algo que podría decir del 90% del catálogo de VCS (y no será porque no me fundí los 99 juegos que traía la VCS clónica que tuve a finales de los 80), juegos tediosos y olvidables. Lo que es más que obvio es que hay peores juegos que ET, muchísimo peores, que ni tan siquiera tienen ningún sentido jugable, como Texas Chainsaw Massacre, sin ir más lejos. Pero la gente no quiere jugar a otros juegos e investigar si realmente es el peor, quiere engordar la bola porque es el juego que le han dicho que es el peor y ya está, eso va a misa.
utreraman escribió:Tanto como el mas malo de la historia,o de todo el catalogo de N64, no podria opinar con total conocimiento de causa (no conozco tan a fondo el catalogo de N64),pero,para mi, el peor de cuantos he jugado en N64.
Básicamente ese es el problema, que la gente tiende a tachar como 'peor juego de la historia' lo primero que pasa por sus manos, sin llegar a imaginar que existe más catálogo de juegos mediocres.