Uno de los misterios más elusivos del SNES por fin saldrá a la luz. El proyecto Targa, sucesor espiritual de la franquicia Super Turrican, fue desarrollado por Manfred Trenz pero nunca publicado, por lo que se perdió en el olvido hasta el año pasado, cuando una copia emergió en eBay.
Tras una subasta que alcanzó los $690 USD, el prototipo de Targa, prácticamente terminado, salió a la luz y terminó en manos de coleccionistas que, en un esfeurzo generoso, han decidido distribuir el juego en cartuchos de reproducción especiales para SNES.
Sin embargo, la edición física de dicho juego estará limitada a 150 copias, aunque los hermanos Nolan, los coleccionistas que poseen el original, aseguran que compartirán el código con la red para que nadie se pierda del sucesor de Turrican. Un misterio más de los videojuegos está por fin en manos seguras.
Lo de las repros de edicion limitada es un poco una chorradilla, mas si luego van a liberar el codigo para que todo el mundo pueda jugarlo, lo que implica que tambien se podran hacer mas repros.
Me quedo con esto: At times, there is upwards of 20 enemies coming after you at a time. It is quite awe-inspiring to see, even when compared to modern consoles. It really shows that the snes could handle a lot of sprites and not have slowdown.
Han durado horas, qué raro si nadie quiere las repros...
Por cierto, la rom que liberarán es la rom sin cambios, tal cual... Lo que hace suponer que tal vez hayan mejorado algún aspecto de la misma para esta release... O no...