Prototipo Nintendo Playstation descubierto

1, 2, 3, 4, 510
Impresoras 3d y mucho tiempo libre en internet...
Si hay tantas dudas lo razonable seria que la abriese para mostrar el contenido
pengolod escribió:Si hay tantas dudas lo razonable seria que la abriese para mostrar el contenido

No quiere hacerlo.No veo problema en abrirlo...por eso digo que es fake.
Solieyu escribió:
pengolod escribió:Si hay tantas dudas lo razonable seria que la abriese para mostrar el contenido

Coincido totalmente.
pengolod escribió:
Solieyu escribió:

Coincido totalmente.

Dice que si la abre quizás la rompe.
Yo que quereis que os diga, me encuentro esa reliquia y me pedis abrirla y os mando a parla xD. Si el tio es medio patoso entiendo que pueda tener miedo de cargarsela, lo mismo con lo de no conectarla... el tio no tiene el cable de corriente original asi que tendra que mirar bien cual elegir porque si le da por conectar uno cualquiera funde la maquina y game over
Dorigon escribió:Yo que quereis que os diga, me encuentro esa reliquia y me pedis abrirla y os mando a parla xD. Si el tio es medio patoso entiendo que pueda tener miedo de cargarsela, lo mismo con lo de no conectarla... el tio no tiene el cable de corriente original asi que tendra que mirar bien cual elegir porque si le da por conectar uno cualquiera funde la maquina y game over

Si solo son 4 tornillos........como leches iba a romperlo? ¬_¬
Kasios escribió:Si solo son 4 tornillos........como leches iba a romperlo? ¬_¬

Son 4 tornillos, pero puedes petar la carcasa si por lo que sea el plastico se ha deteriodo mucho o cuando la vayas a cerrar por presion pueden salir grietas en la carcasa (y no hablo de hacer presion como hulk, algo normal).

Me tiene pasado con la psp y otras consolas que he abierto y cerrado, puede suceder.

De todos modos es respetable que no quiera abrirla, mas si piensa venderla
Dorigon escribió:
Kasios escribió:Si solo son 4 tornillos........como leches iba a romperlo? ¬_¬

Son 4 tornillos, pero puedes petar la carcasa si por lo que sea el plastico se ha deteriodo mucho o cuando la vayas a cerrar por presion pueden salir grietas en la carcasa (y no hablo de hacer presion como hulk, algo normal).

Me tiene pasado con la psp y otras consolas que he abierto y cerrado, puede suceder.

De todos modos es respetable que no quiera abrirla, mas si piensa venderla

Si no quiere abrirla porque tiene "manos de cazo" puedo entenderlo, pero de ahi a decir que se puede romper por aflojar 4 tornillos...... [+risas] es surrealista (siempre y cuando no sepas desatornillar nada, claro).
Pero bueno, ya podria dejarsela a alguien para poder ver que hay dentro o si es una maqueta o algo......
Hombre, yo en un par de snes muy amarillas he partido la carcasa al aplicar la torsión al tornillo. En lugar de salir el tornillo se partió la zona entera.

No hay que ser tan manazas...
Pero encenderla podría encenderla. Yo si me encuentro algo así no podría aguantar mucho tiempo sin probarla.

Saludos.
josete2k escribió:Hombre, yo en un par de snes muy amarillas he partido la carcasa al aplicar la torsión al tornillo. En lugar de salir el tornillo se partió la zona entera.

No hay que ser tan manazas...

Mi amiga500 la primera vez que lo abrí hace poco se partió el plástico y los tornillos literalmente se desintegraron...
yo con un cacharro asi que puede valer 5 cifras muy probablemente no haria muchas probaturas de ir abriendo, conseguiria el trafo adecuado y arreando.
muy interesante todo esto, me suscribo para ver el desenlace.
elarcadio escribió:Pero encenderla podría encenderla. Yo si me encuentro algo así no podría aguantar mucho tiempo sin probarla.

Saludos.

No tiene la alimentación para encenderla, solo tiene la consola. Obviamente le dara al chaval las neuronas para no probar a conectar cualquier otro cable y correr riesgo de fundirla xD.
Supongo que estara buscando algo util
Dorigon escribió:
elarcadio escribió:Pero encenderla podría encenderla. Yo si me encuentro algo así no podría aguantar mucho tiempo sin probarla.

Saludos.

No tiene la alimentación para encenderla, solo tiene la consola. Obviamente le dara al chaval las neuronas para no probar a conectar cualquier otro cable y correr riesgo de fundirla xD.
Supongo que estara buscando algo util

Encontrar eso y no encontrar un transformador para hacerlo andar... no me cuadra. Encima en la consola está serigrafiado tanto la polaridad como el voltaje.

Saludos.
Hola Men escribió:Yo también había pensado siempre que el SNES CD era un ADD ON que iba debajo de la SNES, de hecho siempre fue las fotos que vi en la época y jamás vi fotos de esta cosa.

es que probablemente es lo que iba a ser si se hubiera llegado a lanzar.

habia dos proyectos, el add-on para acoplar a la SNES y una integracion de las dos cosas que seria la "playstation".

esta maquina que ha aparecido ahora yo estoy casi seguro que es una "dev"
El addon que muchos decís haber visto era un photohack del satellaview.

La memoria a veces nos juega malas pasadas.
elarcadio escribió:Encontrar eso y no encontrar un transformador para hacerlo andar... no me cuadra. Encima en la consola está serigrafiado tanto la polaridad como el voltaje.

Saludos.

Puff yo tengo muchas consolas viejas y me ha pasado que entre mudanzas y demas un dia me dio por revisar y algunas de mis reliquias no tenian su cable de alimentación. Todo puede ser, no descarto que sea real en absoluto.
Y digo yo, y si en vez de abrirla, ¿no se podría hacer una radiografia?
A ver, que yo me estoy perdiendo y mucho.
El problema con Sony y Nintendo no vino por un tema del chip de sonido que iba a llevar el nuevo aparato, ya fuera el ADD -ON o la Playstation que no estaban de acuerdo en lo que Nintendo debía pagar a Sony o algo así y Nintendo se la jugó por detrás con Philips?
Y a todo esto, qué pasó con el proyecto con Philips? Se vio algo? Apareció algún boceto o prototipo? De qué se trataba?
Descubro yo ese cacharro y para ratos lo abro, a ver si se me va a cascar [poraki]
Hola Men escribió:A ver, que yo me estoy perdiendo y mucho.
El problema con Sony y Nintendo no vino por un tema del chip de sonido que iba a llevar el nuevo aparato, ya fuera el ADD -ON o la Playstation que no estaban de acuerdo en lo que Nintendo debía pagar a Sony o algo así y Nintendo se la jugó por detrás con Philips?
Y a todo esto, qué pasó con el proyecto con Philips? Se vio algo? Apareció algún boceto o prototipo? De qué se trataba?

Por lo que recuerdo según decían las revistas de aquellos tiempos, una de las causas de la disputa entre Nintendo y Sony venía de que la primera estaba jugando a dos bandas con su SNES CD, habiéndosela encargado tanto a Sony como a Philips. Cuando Sony se enteró de que Nintendo le ponía los cuernos con otra, la mandó a tomar por saco, siguiendo adelante con lo aprendido para sacar su PSX. Philips debió de haber hecho algo similar, y de ahí surgió el infame CD-i, si bien es cierto que esa consola es anterior (de 1991) y contaba con licencias de Nintendo (Marios y Zeldas carcundios).

Quizá este prototipo de Nintendo PlayStation venga a ser "el CD-i" de Sony, con la salvedad de que el desacuerdo entre ambas compañías ni siquiera dio para su comercialización, cosa que sí ocurrió con Philips.
Joder, no me puedo creer que lo que se llevarán entre manos Nintendo y Philips fuera el CD-i, recuerdo que un amigo mio lo tenía, el primer modelo, y a parte de que costaba una pasta, estaba más enfocado al contenido multimedia de estilo didáctico, recuerdo que lo vendían con las enciclopedias.
Hasta que no salió el segundo modelo de CD-i no le dieron un enfoque más para juegos, pues el primero no tenía ni pad, el mando era como el de cualquier DVD o vídeo.
Mensaje en Assembler del propietario aclarando un poco todo: http://assemblergames.com/l/threads/nin ... ost-819771
AdryMorci escribió:Mensaje en Assembler del propietario aclarando un poco todo: http://assemblergames.com/l/threads/nin ... ost-819771

Parece que el notas está un poco empanao... O se lo hace. [fies]
El CD-i efectivamente se trata de un proyecto en solitario de Philips que se vió "beneficiado" (por decir algo) del acuerdo entre Nintendo y esta compañía para desarrollar el SNES-CD. No es un producto derivado del SNES-CD, ya que se lanzó en Diciembre de 1991 (6 meses tras anunciar el acuerdo entre las compañías) y su enfoque era más el de un reproductor de CD interactivo al que más tarde intentaron transformar en consola.

Respecto a la unidad, lo cierto es que el dueño se lo está tomando con mucha calma, tanto la búsqueda del cable de alimentación como el tema de abrirla para ver que hay dentro. Entiendo que quiera ser cuidadoso con un artículo de esta naturaleza, pero creo que un destornillador puede usarse con delicadeza sin necesidad de que la máquina sufra, y si ve alguna dificultad, detenerse. El que no haya conseguido un transformador tras estos días es cuanto menos chocante.

Luego por otro lado está la gente que le advierte de posibles acciones legales por parte de Sony, Nintendo o ambas. Es cierto que el aparato seguramente esté en un limbo legal y que de tratarse de software otro gallo cantaría (ya lo ha hecho en más de una ocasión), pero los antecedentes de este tipo que se han dado, siempre que hablemos de generaciones pasadas (como la Sega Pluto) no han provocado demandas por parte de los fabricantes.
josete2k escribió:El addon que muchos decís haber visto era un photohack del satellaview.

La memoria a veces nos juega malas pasadas.

Estás si son imágenes oficiales de la época:
ImagenImagen
Sceptre_JLRB escribió:

Por lo que recuerdo según decían las revistas de aquellos tiempos, una de las causas de la disputa entre Nintendo y Sony venía de que la primera estaba jugando a dos bandas con su SNES CD, habiéndosela encargado tanto a Sony como a Philips. Cuando Sony se enteró de que Nintendo le ponía los cuernos con otra, la mandó a tomar por saco, siguiendo adelante con lo aprendido para sacar su PSX. Philips debió de haber hecho algo similar, y de ahí surgió el infame CD-i, si bien es cierto que esa consola es anterior (de 1991) y contaba con licencias de Nintendo (Marios y Zeldas carcundios).

Quizá este prototipo de Nintendo PlayStation venga a ser "el CD-i" de Sony, con la salvedad de que el desacuerdo entre ambas compañías ni siquiera dio para su comercialización, cosa que sí ocurrió con Philips.

Por lo que escriben en "Console Wars", por ahí fué la cosa. Nintendo jugó a dos bandas, engaño a Sony y esta se vengó dando luz verde a la PSX de Kuratagi...
KAISER-77 escribió:Y digo yo, y si en vez de abrirla, ¿no se podría hacer una radiografia?

Un amigo del poseedor del proto posteó una foto en reddit y algún que otro comentario, entre ellos:
https://www.reddit.com/r/gaming/comments/3c5rtt/i_got_a_picture_with_uanalogueboys/cst1fxk escribió:The owner has received offers to have an x-ray done. He is considering going on tour with it at conventions, expos, etc
Madre mia!! cuanto rollo para saber si es de verdad o no [facepalm]
hasta las noticias de antena 3 se han echo eco de la noticia...
http://www.antena3.com/defconplay/notic ... 00316.html
si lo dicen en la tele sera verdad... XD
En realidad... si esta consola es real, solamente podremos sacar en claro cual es su hardware, es decir, podremos ver las diferencias que tenia esta consola frente a la PlayStation que conocimos, en tema de software, pues la verdad, si se salvaron 3 o 4 prototipos de esta "Nintendo PlayStation", ¿no se salvaría algún tipo de software en desarrollo?, no se... aunque fuera alguna demo técnica o algo..., vamos... ¿algo debía "cocerse" con ese hardware, no?
clector escribió:
Ketk escribió:Maaaaaadre!!! con las ganas que tenía de ver alguna... y ahora entiendo que si o si ganaría Sony... si hubiera salido posiblemente los usuarios habrían comprado esa consola en lugar de la de Nintendo para luego comprarle el añadido de CDROM (los usuarios que no tuvieran ya la supernintendo).. por lo que Nintendo hubiera visto peligrar la venta de consolas propias... y al romper el acuerdo y potenciar más aún la consola casi se come también a nintendo de no haber sido por el boom pokemon... vamos... que fue una mala estrategia el haberle dado tanto a sony [sonrisa]

Según se sabe el acuerdo se cayó porque Sony pedía un control total de las licencias y desarrollo para esta nueva consola. Cediendo una gran cantidad de control, algo que a Nintendo no le pareció. Desistiendo así y luego Sony en venganza [sati] creo la Play Station que conocemos.

Exacto... Lo que he dicho, que Nintendo se dio cuenta lo que podría haberle perjudicado permitir que SONY fabricase su versión...
jordigahan escribió:hasta las noticias de antena 3 se han echo eco de la noticia...
http://www.antena3.com/defconplay/notic ... 00316.html
si lo dicen en la tele sera verdad... XD

Algún periodista de antena 3 le dio la misma rabia que a nosotros que no saliera jajajaj [+risas]
kusfo79 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Por lo que escriben en "Console Wars", por ahí fué la cosa. Nintendo jugó a dos bandas, engaño a Sony y esta se vengó dando luz verde a la PSX de Kuratagi...

A ver, lo mejor es que leais este artículo que lo explica bastante bien porque estoy leyendo algunos disparates increibles:
http://blog.retrosnes.com/hardware/hist ... l-snes-cd/

Fué Sony la que se la quiso colar a Nintendo, comenzó "colándole" el troyano que fué el chip de sonido Sony que Nintendo incluyó en la Super Nintendo. Después quiso seguir creando su propia Super Nintendo con CD y conseguir ser la única licenciataria de juegos en CD, quitándole a Nintendo bastante de su pastel.

Algo hay, pero no es exacto.

SONY quería utilizar su formato CD-ROM (Yellow Book) para el disco de datos y, lógicamente, cobrar los royalties. Nintendo no quería pagar por el uso del formato y acordó con Philips el uso de su formato CD-i para el disco, a cambio de la cesión de de derechos de uso de algunos de sus personajes (Mario, Zelda) por parte de Philips.
Cuando SONY se enteró rompió el acuerdo.

Nunca hubo "proyecto Philips", como he dicho, de Philips sólo se iba a usar el formato CD-i (Green Book) para el disco
A mi me encataría verla encendida, y ya arrancando un juego proto seria brutal.

Pero me temo que la cosa se enfriará y no volveremos a saber de ella.
naxeras escribió:A mi me encataría verla encendida, y ya arrancando un juego proto seria brutal.
.

A tí y a cualquiera de los que vivimos esa época... [looco]
He leído el enlace que ha puesto @bluedark y la explicación del compañero @NWOBHM y he resuelto varias cosas.
Una, este es un CACHARRO que de ser cierto no sirve de NADA. Como mucho si es funcional y verdadero para jugar a la SNES ya que no hay software para el CD, y a modo de rara avis. Ojo, si es verdadero.
Que Nintendo tiene lo que se merece hoy día, primero por no leerse bien los contratos, por ir de prepotente (como ha ido toda la vida ), y por jugársela por la espalda a Sony.

Así que ya he visto el cacharrito, y me interesa 0 si es verdadero o falso, porque lo máximo que veremos en caso de ser verdadero , por lo que se explica, serán juegos de SNES funcionando, ya que no había software.

Me hubiera gustado mucho más que alguien hubiera encontrado una Sega Neptune , que por lo menos para esta si había juegos y la podías ver en funcionamiento.
Saludos.
Hola Men escribió:..Que Nintendo tiene lo que se merece hoy día, primero por no leerse bien los contratos..

¿Has leído/firmado alguna vez un contrato con una multinacional del tamaño de Sony? Me gustaría ver la cara que pondrías al ver un contrato como una guiá de telefónica, con mas trampas que el Rick Dangerous. No es tan fácil ni sencillo como crees de hecho estoy seguro que TU no te has leído el 90% de los contratos que has firmado en tu vida y si te hacen alguna "cabronada" al amparo de uno de esos contratos que te digan habértelo leído bien no te hará ninguna gracia.

Respecto a la maquina, si es un fake me parece una de las mayores perdidas de tiempo y dinero que he visto....
Hola Men escribió:He leído el enlace que ha puesto @bluedark y la explicación del compañero @NWOBHM y he resuelto varias cosas.
Una, este es un CACHARRO que de ser cierto no sirve de NADA. Como mucho si es funcional y verdadero para jugar a la SNES ya que no hay software para el CD, y a modo de rara avis. Ojo, si es verdadero.
Que Nintendo tiene lo que se merece hoy día, primero por no leerse bien los contratos, por ir de prepotente (como ha ido toda la vida ), y por jugársela por la espalda a Sony.

Así que ya he visto el cacharrito, y me interesa 0 si es verdadero o falso, porque lo máximo que veremos en caso de ser verdadero , por lo que se explica, serán juegos de SNES funcionando, ya que no había software.

Me hubiera gustado mucho más que alguien hubiera encontrado una Sega Neptune , que por lo menos para esta si había juegos y la podías ver en funcionamiento.
Saludos.

El tio dice que tiene un CD que podrian ser demos tecnicas, asi que si la enciende aparte de verla ejecutar ese cartucho tal vez veamos ejecutar una demo de ese CD
NiTrO escribió:
Hola Men escribió:..Que Nintendo tiene lo que se merece hoy día, primero por no leerse bien los contratos..

¿Has leído/firmado alguna vez un contrato con una multinacional del tamaño de Sony? Me gustaría ver la cara que pondrías al ver un contrato como una guiá de telefónica, con mas trampas que el Rick Dangerous. No es tan fácil ni sencillo como crees de hecho estoy seguro que TU no te has leído el 90% de los contratos que has firmado en tu vida y si te hacen alguna "cabronada" al amparo de uno de esos contratos que te digan habértelo leído bien no te hará ninguna gracia.

Respecto a la maquina, si es un fake me parece una de las mayores perdidas de tiempo y dinero que he visto....

Yo no dirijo ninguna multinacional, ni dispongo de un grupo de abogados que pago expresamente SÓLO para que se lean los contratos de arriba a abajo y de abajo a arriba y ni mucho menos tengo que perder el capital y el volumen de negocio que tiene o tenía Nintendo, por eso no tengo todos esos abogados en mi nómina para leer los contratos que firmo, que por regla general me los suelo leer todos y los que no me leo son porque son de mucho menor calado y trascendencia. Y como te digo, si una empresa como Nintendo no tiene un grupo asesor que se dedique única y exclusivamente a leerse los contratos y las posibles consecuencias negativas para la compañía, apaga y vámonos.

@playing_5 Parafraseando a Jordi Pujol:"Diuen, Diuen, Diuen"
En todo el hilo no he visto ni una sola foto de ese disco. Ojalá fuera cierto, pero no huele todo un poco a caca?
Un gran hallazgo.

Tengo ganas de verla en movimiento
melier10 escribió:Un gran hallazgo.

Tengo ganas de verla en movimiento

Pues de momento por lo que se ha leído con que enciendas tu SNES, tienes suficiente, y es lo mismo para lo que tiene ahí de ser cierto , porque el supuesto CD con demos técnicas ni se ha visto, ni se le espera.
Saludos .
Tengo que decir que estoy alucinando con la noticia.

Unas preguntas desde mi total ignorancia:

- Partiendo de los conocimientos que hay sobre la SNES y las cosas que se están haciendo con la Snes (las placas de Magno, flashcarts, clones, etc...), si se estudiara la arquitectura de esta máquina, se podrían fabricar clones?

- Si se puede estudiar este prototipo y se pudieran hacer clones, se podría desarrollar software para ella?

Saludos.
Si hay que dedarrollar todo para ella casi mejor inventarnos nosotros una consola jejej
Y otra cosa con la que alucino, el tema de la fuente de alimentación.
Tan difícil le resulta bajar a la ferretería de la esquina y enseñar la etiqueta de la polaridad y los amperios? En cualquier ferretería de pueblo te dan la fuente de alimentación exacta al momento sin margen de error! Es que no hace falta ni buscar una tienda de electrónica! Que ferreterías hay a millones y te la venden en el mismo momento y ni te preguntan qué es eso porque se piensan que es un DVD antiguo, pero te venden la que toca porque saben los datos del amperage y los voltios.
Ahora, si esperas ir tú y encontrarla por tu cuenta y riesgo en los chinos...
Vamos, que no me cuadra que no tenga ya fuente de alimentación, que no haya fotos del CD de demo.
Cae en mis manos este supuesto extraterrestre de Roswell de las consolas y le hago un reportaje fotográfico que ni a la Kardashian y la tengo en marcha en cero coma.
Riper escribió:Tengo que decir que estoy alucinando con la noticia.

- Partiendo de los conocimientos que hay sobre la SNES y las cosas que se están haciendo con la Snes (las placas de Magno, flashcarts, clones, etc...), si se estudiara la arquitectura de esta máquina, se podrían fabricar clones?

- Si se puede estudiar este prototipo y se pudieran hacer clones, se podría desarrollar software para ella?

Saludos.

No entiendo que ventajas tiene hacer eso que tu pretendes, seria una consola "open source" y ya las hay a patadas...
Neo_Zell escribió:
Riper escribió:Tengo que decir que estoy alucinando con la noticia.

Saludos.

No entiendo que ventajas tiene hacer eso que tu pretendes, seria una consola "open source" y ya las hay a patadas...

A patadas clones de esta Playstation? ¬¬
465 respuestas
1, 2, 3, 4, 510