Señor Ventura escribió:Dudo que a sony o nintendo les importe lo mas mínimo un prototipo perdido que ni llegó a fabricarse, ni tiene software, ni le hace ningún daño a nadie.
Por regla general a las empresas les suele importar y mucho sus prototipos.
Otra cosa es que no estuviera en el guión que encontraran una de las unidades de desecho, pero normalmente las grandes empresas guardan al menos un ejemplar de los prototipos que desarrollan y están en fase avanzada para salir al mercado o se presentan en exposiciones, así que no me extrañaría mucho que hubiera alguna verdadera en las oficinas de Sony.
Yo por ejemplo estuve en el 2008 de viaje a Italia y estuve en el museo Alfa Romeo, había una zona que estaba prohibida el paso, pero como es mejor pedir perdón que permiso, y no había ni Cristo, me colé, y estaban un montón de prototipos antiguos de Alfa Romeo, Alfa Proteo, el primer Montreal, etc. (tengo fotos y colgadas en el foro de alfistas por si alguien no me cree)
Seat también tiene un hangar lleno de prototipos de todas las épocas.
Quiere decir que se quedan con todas las unidades que fabrican? No. Pero sí que le dan importancia a sus prototipos, primero porque es su tecnología y desarrollo y segundo es su historia.
Así que no creo que si fuera verdad les hiciera demasiada gracia que se les haya escapado un prototipo destinado a la destrucción .
Por eso también me extraña que Sony no haya dicho nada, o ni siquiera lo aproveche como campaña de marketing viral.
Aunque vete a saber si ya estamos siendo víctimas de ese marketing y se descubre más adelante.