Prototipod de Nuevo FlashCart con forma de tarjeta de DS

Pues he encontrado una web con estas imagenes. Son unos prototipos de un nuevo flashcart que usara MiniSD.

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Practicamente es un lector de las diminutas MiniSD metida en la carcasa de un juego de DS.

Tambien aparece esto ...
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que no tengo mucha idea de lo que es pero puedo imaginar que es algo parecido a un programador para la tarjeta que se mete en la DS y en el se meteria la tarjeta. No estoy seguro de lo que puede ser.

Aparte en esa misma imagen podemos ver el tamaño de un juego de ds comparado con una MiniSd

Las MiniSD hace tiempo lei que llegaban a 512MB de capacidad como maximo, no se si existiran ya de mayor capacidad.
Este metodo tendria que usar boot directo de roms encriptadas (sin posibilidad de multirom) o un flash de GBA para arrancar como hace el MK2, no creo que sea la panacea...
LockeCole escribió:Este metodo tendria que usar boot directo de roms encriptadas (sin posibilidad de multirom) o un flash de GBA para arrancar como hace el MK2, no creo que sea la panacea...


No se, yo creo que si es posible el multiboot, encriptar codigo no "oficial" que aparente ser una rom o cartucho original no lo veo tan imposible, o quien sabe, la verdad es que yo no soy un maestro en el tema xD, pero sabiendo la cantidad de parches que hacen, no dudo y agan algo xD.
gurrumino escribió:
No se, yo creo que si es posible el multiboot, encriptar codigo no "oficial" que aparente ser una rom o cartucho original no lo veo tan imposible, o quien sabe, la verdad es que yo no soy un maestro en el tema xD, pero sabiendo la cantidad de parches que hacen, no dudo y agan algo xD.


Si se pudiera encriptar el codigo sin la key oficial de Nintendo no habria que hacer tantas piruetas para cargar homebrew... :)
eso es verdad, pero tambien es sabido que los de firefly ya desencriptaron la key de nintendo, así que si esto sale adelante, ya sabemos a quien han tenido que pagar $$
Eso no es mas que una tarjeta SD conectada al puerto SPI de la DS, así que no hay forma de cargar nada directamente desde ella. Para que eso funcione necesitas anteriormente cargar un programa que pueda acceder a la tarjeta.

Y sobre el tema de la encriptación os estáis haciendo un lío. Para lo único que hace falta una clave privada es para el RSA que únicamente se utiliza para firmar lo que se manda por WMB. Para la comunicación entre la tarjeta y la consola se utiliza un algoritmo de encriptación (realmente 2) y todas las claves son conocidas puesto que se generan en tiempo de ejecución y se negocian entre la consola y la tarjeta, la única razón por la que aun no hay un cartucho flash real para DS es que nadie ha querido implementar la encriptación aun (aunque hace unos días me llegaron rumores por parte de una fuente fiable de que neoflash esta preparando un MK4...).
Oh, gran explicacion n3tkat, gracias.

Bueno, si preparan un mk4 no me creeré nada hasta q lo vea funcionando, pq esta gente son tela...

Saludos!
ostia.

Ahora lo he entendido.

Como saquen un mk4, este si que será un éxito, porque los mk1-3 son un truño (en cuanto a compativilidad/velocidad)
Raziel_DSM escribió:Las MiniSD hace tiempo lei que llegaban a 512MB de capacidad como maximo, no se si existiran ya de mayor capacidad.

Yo tengo una de 1GB
mientras no se cree un flashcart del mismo tamaño q un juego de DS, la supercard seguira siendo mi opcion (q mas da q entre por la ranura de gba...)
Supongo q todo lo q salga ahora sera orientado a la DS Lite no???
zyclon78 escribió:Supongo q todo lo q salga ahora sera orientado a la DS Lite no???


Pues sinceramente no se porque la DS lite y la DS normal son iguales como mucho sacaran otro passme para la lite nada mas.

Saludos.
sobre lo de las encriptaciones de las roms, no se dijo, que se habia conseguido dumpear de forma que las roms eran identicas al original por lo cual esta miniSD podria llegar a funcionar... solo que... claro mucha en la practica si se necesitaria de un cargador para hacerlo funcionar. aunque no lo se con exactitud... pero bueno si netkat a hablado, yo no tengo su mismo nivel como para debatir eso.
grey_fox_mg escribió:sobre lo de las encriptaciones de las roms, no se dijo, que se habia conseguido dumpear de forma que las roms eran identicas al original por lo cual esta miniSD podria llegar a funcionar... solo que... claro mucha en la practica si se necesitaria de un cargador para hacerlo funcionar. aunque no lo se con exactitud... pero bueno si netkat a hablado, yo no tengo su mismo nivel como para debatir eso.



El problema es que las ROMs de los cartuchos originales se comunican a través del slot 1 de la DS por comandos con las CPUs de la consola. Esos comandos implican la lectura de la cabecera, la obtención de las dos claves de desencriptación, la lectura de la zona segura y posterior lectura de los datos internos y estructura de archivos del cartucho. Una tarjeta SD no respondería a esos comandos, asi que de algún modo (con algún CPLD por ejemplo) habría que traducir las órdenes provenientes de la DS y servir los datos adecuados en cada momento como respuesta, para que la consola se crea que trata con una ROM normal.

Taiyou
Planteandolo desde mi ignorancia...Significa que seria necesario un "Paso" a una memoria alterna como ocurre en la SC en el modo GBA..o que seria necesario modificar el firmware (Obviamente para esto) para que no necesitara hacerse de algunos datos y accesar directamente a la tarjeta o algo asi..
o por otra parte significa que se ralentizarian las aplicaciones ahi usadas....no se no me convence este tipo de lectura (Osease desde el slot DS)..
grey_fox_mg escribió:sobre lo de las encriptaciones de las roms, no se dijo, que se habia conseguido dumpear de forma que las roms eran identicas al original por lo cual esta miniSD podria llegar a funcionar... solo que... claro mucha en la practica si se necesitaria de un cargador para hacerlo funcionar. aunque no lo se con exactitud... pero bueno si netkat a hablado, yo no tengo su mismo nivel como para debatir eso.

Lo que se ha conseguido es dumpear la zona segura de la rom encriptada, pero eso no tiene nada que ver con la comunicación encriptada entre la consola y la tarjeta. Y sobre lo de esta tarjeta como comenta Taiyou es necesario que sea capaz de responder a los comandos que envía la consola (además de gestionar la encriptación) por lo que conectando directamente una tarjeta SD es imposible (y menos si se conecta solo por SPI como esta esa), hace falta algún tipo de integrado en medio (incluso puede que un CPLD no pueda con esto y sea necesario un FPGA).

Dr Katts escribió:Planteandolo desde mi ignorancia...Significa que seria necesario un "Paso" a una memoria alterna como ocurre en la SC en el modo GBA..o que seria necesario modificar el firmware (Obviamente para esto) para que no necesitara hacerse de algunos datos y accesar directamente a la tarjeta o algo asi..
o por otra parte significa que se ralentizarian las aplicaciones ahi usadas....no se no me convence este tipo de lectura (Osease desde el slot DS)..

No, simplemente hace falta un chip en medio que 'traduzca' la comunicación de la DS a la SD. Se podría alcanzar el tiempo de acceso que tienen las tarjetas originales del tipo rom programable (1,5MB/s), lo que dudo un poco es que se pueda alcanzar la velocidad de las tarjetas hechas con mascara (6MB/s) pero estas son mínimas y cada vez se usan menos. Aun así no se notaria un descenso en la velocidad respecto a cargar una tarjeta original.
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