Prototipos de Consolas que os hayan resultado llamativos, curiosos o bonitos.

Buenas, hace unos días vi este prototipo de Dural/Katana/Dreamcast y al margen de agradarme bastante me llamó la atención que, al menos a título personal, el diseño parece más moderno y futurista que el que Sega finalmente eligió.

Imagen

¿Conocéis prototipos de este estilo? :)
Pues yo la veo muy parecida. [360º]

El de la Nintendo AVS, que estaba a medio camino entre microordenador y consola, con unidad de cintas y controladores inalámbricos.
Imagen

Uno muy famoso también es el de la Atari Cosmos que nunca salió.
Imagen
https://www.retrogameshistory.com/2017/ ... 1.html?m=1

También me suena el de la Atari 3600, futura Atari 7800.
https://consolevariations.com/collectib ... pe-console
O el primero que presentaron de Nintendo DS.
Imagen

Yo no conocía la Atari Mirai, que parece derivado del Atari XEGS con una ranura de cartuchos tan grande como la de la Neo Geo (aunque dicen que lo único que existe es la carcasa, no había hardware).

Imagen

En esta página vienen muchos.
https://consolevariations.com
La Neptune, es la consola más hermosa jamás ideada y Sega nos la robó.
La Jaguar Duo tenía un diseño muy llamativo y me habría gustado que fuera así desde el comienzo:

Imagen
eknives escribió:La Neptune, es la consola más hermosa jamás ideada y Sega nos la robó.

Ciertísimo, siempre es la primera que me viene a la mente al hablar de consolas bonitas.

Imagen

También me gustaron en su día los prototipos de la Saturn más delgadita:

Imagen
Nadie va a decir la Nintendo Playstation?

Me recuerda a los primeros discmans de Sony de la serie D con los botones cuadrados... Era la Sony de los 80-90s.
I-rem escribió:Buenas, hace unos días vi este prototipo de Dural/Katana/Dreamcast y al margen de agradarme bastante me llamó la atención que, al menos a título personal, el diseño parece más moderno y futurista que el que Sega finalmente eligió.

Imagen

Pues menos mal que no optaron por este diseño [facepalm] mucho más bonito el que nos llegó.

Saludos [beer]
ignition escribió:
I-rem escribió:Buenas, hace unos días vi este prototipo de Dural/Katana/Dreamcast y al margen de agradarme bastante me llamó la atención que, al menos a título personal, el diseño parece más moderno y futurista que el que Sega finalmente eligió.

Imagen

Pues menos mal que no optaron por este diseño [facepalm] mucho más bonito el que nos llegó.

Saludos [beer]

No optaron por ese diseño porque es un render actual que ha hecho un pavo en Blender o lo que sea. Por eso a @I-rem le parece más moderno. Porque lo es.
Jo, pues yo también había caído. [facepalm]

Aunque ya cantaba algo eso de "Planet S" y no que pusiera Katana, Dural, etc.

El que sí me parecía más moderno era el "prototipo" de la Nintendo DS que mostraron en su presentación en 2004.
Dudeman Guymanington escribió:
Ignition escribió:

Imagen

Saludos [beer]

No optaron por ese diseño porque es un render actual que ha hecho un pavo en Blender o lo que sea. Por eso a @I-rem le parece más moderno. Porque lo es.

Madre mía, patinazo del quince, sorry [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Gracias por la corrección [beer]
Dudeman Guymanington escribió:
eknives escribió:La Neptune, es la consola más hermosa jamás ideada y Sega nos la robó.

Ciertísimo, siempre es la primera que me viene a la mente al hablar de consolas bonitas.

Imagen

También me gustaron en su día los prototipos de la Saturn más delgadita:

Imagen

La Neptune muy bonita y estilizada, siempre me ha resultado como la evolución lógica de la Mega Drive en cuanto a diseño, su legítima heredera.
@VEGASFII mira el recableado que me lleva esa atari... jesusito.. [Alaa!]

La nds esa no fué un prototipo, realmente fué el primer modelo, ¿o es que se parecen mucho?.

Editado: si, solo se parecen, y mira que la tengo...

De largo es la nds mas bonita, con esa robustez. Las pantallas tienen tamaños diferentes, pero su rollo asimétrico lo justifica y tiene su punto (y cerrada es un bunker, muy sólida), aunque parece que tienen calidades diferentes, y brillos diferentes... eso ya si me disgusta.
La GameCube del Spaceworld con la abertura para mostrar el disco dentro de la consola

Imagen

La PS3 del E3 con todas las conexiones del universo

Imagen
Señor Ventura escribió:@VEGASFII mira el recableado que me lleva esa atari... jesusito.. [Alaa!]

La nds esa no fué un prototipo, realmente fué el primer modelo, ¿o es que se parecen mucho?.

Editado: si, solo se parecen, y mira que la tengo...

De largo es la nds mas bonita, con esa robustez. Las pantallas tienen tamaños diferentes, pero su rollo asimétrico lo justifica y tiene su punto (y cerrada es un bunker, muy sólida), aunque parece que tienen calidades diferentes, y brillos diferentes... eso ya si me disgusta.

¿Qué Atari? ¿La Mirai? Eso solo es carcasa, no lleva hardware dentro.

Pues yo hubiese preferido el diseño primitivo de la NDS y no el que sacaron finalmente (que me la compré). Luego tuve la Lite y ya no había color, tanto en pantallas como en ergonomía.

También veo que quizá estemos confundiendo prototipos con diseños conceptuales y tal. Ya digo, en la web que he puesto de console variations vienen mogollón de modelos.
@VEGASFII pues mira que jugar a la primera ds a mi me da otro feeling, es otra historia, era aluminio eso, ¿no?. Igual es una mezcla entre los materiales y el propio aspecto de la maquina. El rollito apple ese no me gusta nada.
Señor Ventura escribió:@VEGASFII pues mira que jugar a la primera ds a mi me da otro feeling, es otra historia, era aluminio eso, ¿no?. Igual es una mezcla entre los materiales y el propio aspecto de la maquina. El rollito apple ese no me gusta nada.

Pues no lo sé. Yo tuve el primer modelo y aunque era un "tanque" lo que más me molestaba eran las pantallas, que no se veían del todo bien. Y menos cuando las comparabas con su sucesora (la Ds Lite).

La Lite ya sí decían en su época que estaba inspirada en los productos Apple de la época. Pero, ¿que la Lite fuera más "plasticosa" y la primera tuviese mejores materiales? Pues ya no recuerdo porque no tengo las dos para comparar.
Como anécdota curiosa el diseño del no comercializado ordenador Atari Falcon 030 Microbox inspiraría muchos años después la Playstation 2.

https://www.otakufreaks.com/curiosidade ... -microbox/

Imagen

Imagen

https://forum.digitpress.com/forum/show ... box-casing
Esa super nintendo para cortar embutido, mítica xD
ALCAMJI escribió:La GameCube del Spaceworld con la abertura para mostrar el disco dentro de la consola

Imagen

La PS3 del E3 con todas las conexiones del universo

Imagen

Menos mal que no la dejaron así
De niño siempre me encantaba ver los prototipos de las futuras consolas en revistas.
Me inicié con un clon de NES, y ya realmente con una PSX en las navidades de 1998, poco después compré alguna revista, que para mi era algo muy novedoso, revistas de videojuegos, siendo un chaval, algo para mi completamente desconocido…

Tuve la PlayStation Magazine que incluía la demo del MGS (tremenda suerte, fue mi primera revista y cogida al azar, además que era más cara al traer un CD de demos…).
Otra de las primeras fue la PlayManía número 3, me acuerdo perfectamente…

Bien, con esas primeras revistas empecé a ver los primeros prototipos de las consolas de siguiente generación, y fantasear con sus diseños.

Recuerdo que Dreamcast y GameCube me gustaban mucho, el diseño de PS2 me defraudó, esperaba algo de otra manera, y el diseño de Xbox tampoco me gustó mucho, y su mando original tampoco me gustó.

Luego siempre me ha llamado la atención de cómo serían los siguientes diseños.

Recuerdo que con Revolution (luego Wii) vi un vídeo en que se especulaba que sería un casco y todo realmente inmersivo.
Recuerdo tras verlo, con el hype que había con esa consola tan revolucionaria, que era evidente que la cosa definitivamente no podría ser de otra manera, y pensar, ¿pero como nadie lo ha hecho antes si es el camino lógico? [jaja]
Lo de la wii fué un caos... hasta se habló de hologramas, o una especie de proyección 3D sobre una mesa, o no se que...

Todo el mundo se volvió loco informando sobre la máquina xD
23 respuestas