Últimamente me he topado con curiosas betas y prototipos de juegos clásicos, y me gustaría exponerlas en el foro.
Me ha parecido interesante hacer un hilo donde reunir toda esta información de prototipos, versiones beta y diversas rarezas de juegos clásicos de cualquier plataforma. Ya sean simples capturas de revistas antiguas o versiones que actualmente estén disponibles en internet (no poned los enlaces a la rom).
En principio se me a ocurrido hacer una serie de apartados o fichas donde hablamos de cada rareza. La plantilla de la ficha la pongo al final del post por si la queréis usar. Pero podéis aportar al hilo sin usar ningún formato.
Así mismo podemos también indicar enlaces generales a páginas sobre varios prototipos. También sobre diversas curiosidades como gráficos o músicas ocultas en las roms, etc. Yo intentaré reunirlas todas en el siguiente apartado:
=== Enlaces generales e información variada ===
Web dedicada a curiosidades y rarezas de todas las entregas del Sonic (Secrets of Sonic Team): http://sost.emulationzone.org/ Imágenes curiosas de la web:
También tengo en mente pasarlo a formato wiki, así nos será más fácil para todos aportar y tenerlo todo bien listado y organizado.
Empiezo con 5 rarezas...
Castle Of Illusion Demo (Sega Master System)
Plataforma: Sega Master System
Categoría: Demo
Imágenes:
Comentario: Demo no jugable del Castle Of Illusion de Master System. Simplemente muestra una pantalla del bosque con gráficos inéditos y el personaje andando sobre ella.
Comentario: Prototipo jugable del Lucky Dime Caper de Master System. Solamente se puede jugar a la primera pantalla, ligeramente cambiada y con algunos bugs. Con un código PAR se puede acceder a un menú de selección de otras pantalla, pero algunas tienen glitches gráficos.
(Supuesto aspecto del prototipo según el vídeo comercial)
Comentario: Prototipo/beta del primer Asterix de Master System llamado "Asterix in Egypt". Contiene gráficos, enemigos y escenarios cambiados y totalmente inéditos con respecto a la versión final del juego.
Comentario: Primera versión de lo que iba a ser posteriormente el Ristar de Mega Drive. El aspecto del juego es muy similar a la verión final, pero con un personaje principal muy distinto al definitivo.
Comentario: Juego de carreras rápidas para Mega Drive basado en el Arcade. El prototipo es completamente funcional. Su release fue cancelada aún estando completo.
Es que lo de los filtros depende del gusto de la gente (el que imita la señal NTSC en RF ya es mucho amor retro), yo personalmente a los juegos 2D en emuladores los rulo sin si quiera interpolacion bilinear (me parece asqueroso el suavisado que les da).
Los juegos 3D ya son otra cosa, y un buen filtrado si que le sienta bien (a diferencia del 2D).
Alex Kidd in Shinobi World Beta (Sega Master System)
Plataforma: Sega Master System
Categoría: Beta
Imágenes:
Comentario: Beta del oficial de Master System. El personaje principal cambia ligeramente, y parece que también las pantallas (solo está disponible una captura de la primera pantalla). El primer boss también cambia, curiosamente tiene un aspecto muy parecido a Mario Bros y se llama Mari-Oh
Comentario: Parodia del Alex Kidd in Miracle World de Master System. Desarrollado por RING en 2013 para ZX Spectrum. El juego muestra el personaje original y escenarios típicos del juego adaptados a Spectrum, y se desarrolla bajo un toque de humor orientado principalmente a la economía actual.
Alex Kidd in Shinobi World Beta (Sega Master System)
Plataforma: Sega Master System
Categoría: Beta
Imágenes:
Comentario: Beta del oficial de Master System. El personaje principal cambia ligeramente, y parece que también las pantallas (solo está disponible una captura de la primera pantalla). El primer boss también cambia, curiosamente tiene un aspecto muy parecido a Mario Bros y se llama Mari-Oh
Comentario: Parodia del Alex Kidd in Miracle World de Master System. Desarrollado por RING en 2013 para ZX Spectrum. El juego muestra el personaje original y escenarios típicos del juego adaptados a Spectrum, y se desarrolla bajo un toque de humor orientado principalmente a la economía actual.
El Alex Kidd de Spectrum no lo conocia!! (lastima no haberlo podido incluir en mi especial Alex Kidd de la revista que hago)
Las fotos de Alex Kidd in Shinobi WOrld con Mario, eran de cuando el juego no era un Alex Kidd, creo que se llamaba Shinobi Kun o alguna cosa asi (no recuerdo). Luego dijeron "oye que si aprovechamos al Alex Kidd vendera mas" y ale, ahí lo teneis. Mario fue eliminado, pero sale un enemigo que se le parece y tambien se hace pequeño y tira bolas de fuego.
Skullomartin escribió:El Alex Kidd de Spectrum no lo conocia!! (lastima no haberlo podido incluir en mi especial Alex Kidd de la revista que hago)
Las fotos de Alex Kidd in Shinobi WOrld con Mario, eran de cuando el juego no era un Alex Kidd, creo que se llamaba Shinobi Kun o alguna cosa asi (no recuerdo). Luego dijeron "oye que si aprovechamos al Alex Kidd vendera mas" y ale, ahí lo teneis. Mario fue eliminado, pero sale un enemigo que se le parece y tambien se hace pequeño y tira bolas de fuego.
Siempre podrás hacer un Especial Alex Kidd Segunda Parte o simplemente incluir el juego en el siguiente número. Yo acabo de descubrirlo también de casualidad, buscando imágenes del A.K. in Shinobi World.
Y no sabía que el A.K. in Shinobi World no se llamaba originalmente así en la beta!! Gracias. La verdad es que hago muy rápido las fichas, por impulso al encontrar alguna rareza, sin contrastar demasiada info. Pero para estáis
Skullomartin
Let's Kick Shell!
13.808 mensajes desde oct 2011 en Tecnodromo (BCN)
icecaap escribió:Siempre podrás hacer un Especial Alex Kidd Segunda Parte o simplemente incluir el juego en el siguiente número. Yo acabo de descubrirlo también de casualidad, buscando imágenes del A.K. in Shinobi World.
Si encuentro un emulador de Spectrum y puedo completar el juego, lo analizaré y asi cumpliré del todo con Alex Kidd. Porque lamentablemente, no hay mucho material para dedicarle un segundo especial (si ya considero que me quedó escueto el que hice...)
Categoría: Prototipo preliminar de lo que acabó siendo Desert Strike: Return to the Gulf
Fecha: 10/28/91
Compañia: Electronic Arts
Imágenes:
Pantalla de incio sin presentacion
La ultima campaña está sin terminar
En esta foto se puede leer la palabra "Beirut"
Comentario: Trip Hawkins, presidente de EA, encargó a Mike Posehn un juego similar a Choplifter, en el que se rescatasen prisioneros de guerra. Originalmente el juego se ambientó el la Guerra Civil del Líbano pero con el conflicto de la Guerra del Golfo en actualidad y teniendo la Campaña Aerea mas fascinante de la historia: "Operación Tormenta del Desierto". Los desarrolladores ambientan sus escenarios Libaneses al Golfo Pérsico. Siendo el nombre final de lanzamiento Desert Strike: Return to the Gulf
Disponible: Existen cartuchos proto como este de Nicola (Italia) y está dumpeado
icecaap escribió:Interesante bertobp curioso como parece que querían ocultar por todos los medios el trasfondo del juego (empezando con el título que iba a tener).
Y ese precio ¿es el del prototipo? la madre que me...
Si, es el precio al que el dueño de ese prototipo lo vendía, está en los links, junto con mas protos que tiene
sEgA_bOy
The Future is Now
4.555 mensajes y 2 fotos desde oct 2001 en Hospi City
Hace un tiempo solia seguir una página guiri que se dedicaba en exclusiva a conseguir y dumpear juegos unreleased de todas las consolas clásicas. Lo digo en pasado porque creo que cerró... a ver si aun existe Edit: ya la tengo http://www.hidden-palace.org/ Era harto conocida, pero bueno por si alguien no la conocia, ahi está.
brito_cat escribió:Hace un tiempo solia seguir una página guiri que se dedicaba en exclusiva a conseguir y dumpear juegos unreleased de todas las consolas clásicas. Lo digo en pasado porque creo que cerró... a ver si aun existe Edit: ya la tengo http://www.hidden-palace.org/ Era harto conocida, pero bueno por si alguien no la conocia, ahi está.
Que lástima que no funcionen los links de descarga....
Y que me decís de Akira, que iba a salir para MD, MCD, SNES y GG. Como idea parece muy interesante haber sacado un juego de la peli para consolas, pero un poco utópica y compleja de llevarla a cabo.
¿Hubiera sido posible?
¿Hubiera tenido éxito?
¿El Final Fantasy VII de los 16 bits? ¿El Shenmue de los 16 bits?
Yo he probado el de Amiga, no está mal, más o menos creo que es lo que hubiera salido en consolas de 16 bits, lo cual me decepciona un poco
yo tengo una demo del goof troop para snes, al terminar la primera pantalla te aparece un aviso de que el juego finaliza aqui y que te compres el juego integro si quieres seguir jugando o algo asi. tengo entendido que es dificil toparse con demos en snes ya que no hay muchas, me equiboco?
Yo diría que es difícil toparse con demos en general, por lo menos de consolas. Vamos yo es que nunca he tenido en mis manos ni demos ni protos (juegos chinorris sí ). Y más si es de SNES
Yo supe de la existencia de demos con la PSX, y bueno en el tema de ordenadores antiguos también había. Pero lo que son cartuchos...
icecaap escribió:Yo diría que es difícil toparse con demos en general, por lo menos de consolas. Vamos yo es que nunca he tenido en mis manos ni demos ni protos (juegos chinorris sí ). Y más si es de SNES
Yo supe de la existencia de demos con la PSX, y bueno en el tema de ordenadores antiguos también había. Pero lo que son cartuchos...
Una demo en cartucho era mas caro de fabricar que un cartucho comercial final. Normalmente cartuchos con EPROM intercambiables. Los tenian las empresas que desarrollaban juegos y tambien lo pasaban a medios de comunicacion para que testearan juegos y reviews antes que el juego estuviera en la calle.
icecaap escribió:Yo diría que es difícil toparse con demos en general, por lo menos de consolas. Vamos yo es que nunca he tenido en mis manos ni demos ni protos (juegos chinorris sí ). Y más si es de SNES
Yo supe de la existencia de demos con la PSX, y bueno en el tema de ordenadores antiguos también había. Pero lo que son cartuchos...
Una demo en cartucho era mas caro de fabricar que un cartucho comercial final. Normalmente cartuchos con EPROM intercambiables. Los tenian las empresas que desarrollaban juegos y tambien lo pasaban a medios de comunicacion para que testearan juegos y reviews antes que el juego estuviera en la calle.
spanishfiesta escribió:despues lo abrire y salimos de dudas
Mira tu por donde como te valga para repros
brito_cat escribió:Edit: ya la tengo http://www.hidden-palace.org/ Era harto conocida, pero bueno por si alguien no la conocia, ahi está.
Buena página y buen nombre para lo trata La voy a añadir al post principal
Uno más, Sonic 2 de 8-bits, menudas pantallas más curiosas tiene ...
Sonic 2 (MS - GG) (Liberada agosto 2014, ver pag 5)
Plataforma: Master System y/o Game Gear
Categoría: Beta
Imágenes:
Comentario: Beta del Sonic 2 de 8 bits. En principio parece que funcionaba bajo Game Gear dada la poca resolución de juego en las capturas. Podemos ver como hay cambios importantes en los escenarios con respecto a la versión final.
Yo recuerdo un par de betas de SNES que se vieron en fotos en diversas revistas..
La primera fue la que se vió de Punch Out, que era muy parecida al producto final (y al arcade de Super Punch Out!!) pero el protagonista era moreno, asi que supongo que era LIttle Mac en lugar del luchador "sin nombre" del arcade y la version de SNES. Por lo demas el juego era identico segun se ve.
Lo que sea y cuanto más raro mejor ¿No será el BIOHAZARD?
Éste es menos conocido, creo que yo
Jet Moto 2124 - PSX - 989 Studios
Este juego iba a ser la 4º entrega de una saga llamada Jet Rider en Europa y Jet Moto en América y Japón, pero finalmente se canceló en el '99. 10 años después, en un foro un usuario consiguió el prototipo del juego y colgó la iso, que tiene algunos bugs.
A continuación info mas detallada en inglés y una captura:
This unfinished title known as Jet Moto 2124 was in development by Sony’s 989 Studios in San Diego some time around 1999 onwards. The developers decided to take the series down a futuristic route to capture Wipeout’s fanbase, with Jet Moto 2124 featuring tracks on the Moon, Mars and even Europa, alongside redesigned physics and an added speed boost. Furthermore the game was due to cash in with in-game advertising from Doritos, Slim Jim, and Body Glove.
Various concerns and issues eventually led to the game’s cancellation, but a good decade and a half later a treasure (in a bottle) has recently floated onto the Jet Moto fan site - JetMotoCentral. On here one generous user who appears to be in possession of the game’s prototype code has shared a plethora of screenshots and a downloadable PlayStation ISO of Jet Moto 2124. Although the game seems to work on original hardware and PS1 emulators, it does, however, come with a selection of known bugs - such as the occasional glitchy checkpoint here and there. Nevertheless, another previously thought to be lost video game has emerged and made available for all to enjoy.
Comentario: En 2003, Prograph Research desarrolla un motor grafico al que llama DR Advance, capaz de llevar la GBA a límites inimaginables (2.296 poligonos con texturas mapeadas en pantalla a 20fps , 45.920 poligonos por segundo, 100% de pantalla..) Desgraciadamente nunca se comercializó. Massimiliano Calamai, el productor del proyecto comenta que hicieron el motor y este juego demostración con la idea de vender el motor a una 3th party que finalmente lo usara en un juego comercial. AE estuvo interesada en el motor pero devido al poco margen de beneficios del mercado de GBA al final se quedó en nada.
NewDump escribió:Yo tengo varios juegos Prototipos de Xbox y GameCube, en cuanto pueda posteo unas fotos están sin liberar aun
Muy interesante, esperándolas sobretodo si se trata de imágenes inéditas.
Dame unos dias que reorganizo algunas cosas. en mi canal antiguo de youtube tengo el mademan de Xbox ( salio al final en psx 2 ) y el Maniac Driver de Xbox de Midway y el Baldurgates proto de GameCube, buscare los videos de mas calidad e imagen. https://www.youtube.com/user/newdump/videos
En principio parece un autodemo no jugable, pero en el segundo vídeo aparecen jugando, a lo mejor es un hack del autodemo para poder jugarlo, no lo se, todavía no he probado el asunto.
icecaap escribió:Y que me decís de Akira, que iba a salir para MD, MCD, SNES y GG. Como idea parece muy interesante haber sacado un juego de la peli para consolas, pero un poco utópica y compleja de llevarla a cabo.
¿Hubiera sido posible?
¿Hubiera tenido éxito?
¿El Final Fantasy VII de los 16 bits? ¿El Shenmue de los 16 bits?
Yo he probado el de Amiga, no está mal, más o menos creo que es lo que hubiera salido en consolas de 16 bits, lo cual me decepciona un poco
Acabo de ver el vídeo de la versión de Amiga y menuda decepción! No sabía ni que existiera esta versión, pero sabiendo que desde Amiga se portaban muchos juegos a Megadrive, no creo que el juego hubiera sido muy diferente. Y si el de SNES no lo llevaba otro estudio de desarrollo, pues tampoco hubiera sido un juego diferente, sino un port más y ya. En su día lo esperaba con muchas ganas para Mega CD cuando salió la noticia, me imaginaba fases en moto estilo a las de Batman, con una excelente banda sonora basada en la película, etc. Pero joder! Habéis visto el vídeo? Que no hay ni música en las fases! Y no será porque Amiga no tuviera potencia para eso! No se supone que un Amiga es más potente que una Megadrive? Pues para mover lo que se ve en el vídeo lo mueve la Megadrive con soltura y con música... Vaya chasco.
En principio parece un autodemo no jugable, pero en el segundo vídeo aparecen jugando, a lo mejor es un hack del autodemo para poder jugarlo, no lo se, todavía no he probado el asunto.
Gracias @JuananBow esa url que nos pasas es la interesante
Parece que ya han diseccionado a fondo la rom joer que pantallas más extrañas.
Es lo bonito de esto, no solo liberar la rom y ya está, sino analizarla a fondo, sacar todo lo que se pueda de ella, como cuando encuentran una nueva momia en Egipto
¡Muy buen tema! Siempre resulta curioso ver estas versiones preliminares y los cambios que tenían con respecto a la versión final. Hay montones que puede que nunca podamos ni catar...
A mí me gustaría ver algo más de este X-Women para MegaDrive: