Prototipos perifericos de Sega

Siguiendo con la tradicion de desperdiciar tiempo y dinero en desarrollar soluciones de lo mas vanguardistas, he aqui unos prototipos que salieron de las mentes de Sega: http://www.elsenordelasmoscas.com/?p=24

Muchos se lo reprocharan por la catastrofe megacd/32x, pero si algo habia que alabar (o detestar) de la antigua Sega era su afan por la innovacion.

pd: Por cierto, el blog esta curiosete, tambien estan los prototipos de la gameboy tocho y de los pads de la psx.
Pinta de madre...pero luego edito que ahora voy a ver camara cafe xD
Pero alguna de estas cosas llegaria a ser algo mas que un dibujo en el papel, no?
Lo del casco no era tan descabellado ya que nintendo hizo algo parecido con su virtual boy, aunque viendo el exito cosechado se quedo bien como prototipo que a sega lo utlimo que la hacia falta era un fiasco mas.
oslando escribió:Muchos se lo reprocharan por la catastrofe megacd/32x, pero si algo habia que alabar (o detestar) de la antigua Sega era su afan por la innovacion.

Muy curioso el enlace; siempre me gusta ver estas cosillas.

Pero sí, el engendro MegaCD/32X fué una catástrofe sin parangón en la historia de los videojuegos Oooh

Un saludo.
Interesante! [oki]

Me ha gustado.

Saludetes! :)
Realmente interesante. Gracias por la URL, va de cabeza a los favoritos
degur escribió:Pero alguna de estas cosas llegaria a ser algo mas que un dibujo en el papel, no?

los primeros prototipos de mandos de play los vi yo en fotos de revistas (me refiero a que habia modelos hechos del pad ya fabricado).

eso si... de los primeros, no de esa cosa con las setas encasquetadas arriba del todo [jaja]

otro mando gracioso es el "remote" de play. parece que la idea de un pad con forma de mando a distancia no es nueva... y desde luego el premio a la originalidad se lo lleva el prototipo de sega con los direccionales para los pulgares y los botones de accion para manejar con los indices, puestos en la parte inferior del pad [agggtt]

(aunque se me ocurre que algo similar para las actuales consolas, podria estar muy bien para juegos de tiros o coches)

por cierto, espero no ser el unico que se ha dado cuenta de que esas entradas del blog son de verano del año pasado, y que el blog no se actualiza desde hace meses...

saludos cordiales.

pd. soy el unico al que los prototipos de "gameboy v2" le parecen una bastardada? (aunque lo de que se pensaran un pad circular o de 4 botones independientes y no de cruceta tiene narices [jaja])
Muy wapa la pagina, te hace darte cuenta de que en realidad todo esta inventado, falta que las compañias se animen a sacarlo porque, ¿que no tendran en desarrollo ahora mismo Sony o Nintendo....? puede que incluso haya prototipos de una nueva consola de Sega que nunca llegará a ver la luz
GXY escribió:por cierto, espero no ser el unico que se ha dado cuenta de que esas entradas del blog son de verano del año pasado, y que el blog no se actualiza desde hace meses...

No, no eres el unico. Bueno, al menos el blog nos ha obsequiado con 3 articulos sobre prototipos bastante interesantes. El de Sega con electrodos en la espalda para simular vibracion es brutal XD.
Llego un poco tarde, el responsable de haber "perpetrado" esos pseudoarticulos soy yo, como ya dije en otro hilo no se me ocurrio otra cosa que editar los documentos originales pero no los guarde, por lo que ahora no recuerdo ni la fecha de presentación de esas patentes (que podía ser un punto interesante) y el número.

En todo caso fueron sacados del archivo de la oficina de patentes de Estados Unidos y de la de Japón (uno que se aburre demasiado ¬¬ y tenía demasiado tiempo libre) dejandome demasiadas cosas en el tintero ... pretendía hacer un update en enero, pero el trabajo y la falta de tiempo es lo que tienen ... a ver si ahora en semana santa termino el cuatro capitulo ....

Edit: Si, todos esos mandos, al ser presentada y aprobada la patente, tendría que haber existido (aunque podían estar "vacios" por dentro), aunque de todos ellos, el unico que ví en "foto" real, fue alguno de los de playstation
Pues tenias muy buen encaminado el blog, lastima que no tuviese continuidad. Aun asi, espero ese cuarto capitulo; seguro que resulta interesante, tanto o mas que los anteriores :).

Un saludo de parte de otro forero al que le da palo actualizar su blog XD.
oslando escribió:Pues tenias muy buen encaminado el blog, lastima que no tuviese continuidad. Aun asi, espero ese cuarto capitulo; seguro que resulta interesante, tanto o mas que los anteriores :).

Un saludo de parte de otro forero al que le da palo actualizar su blog XD.

Lo de no actualizar ... en fin, como ya dije tengo demasiado curro pendiente, en todo caso, la culpa de que el capítulo 4º tarde tanto es que estoy intentando conseguir información de un par de "cosas-raras" que ví en unas patentes y en una fotos el año pasado ... en todo caso hoy acabo de meter un "capítulo de relleno" ... no es que tenga mucha cosa ... pero al menos es algo :P
12 respuestas