Prototype 2 "disco sucio"

Hola compañeros, pues eso, que se me resiste el Prototype 2. No sale la carátula del juego y solo pone "reproducir".
Al intentar jugarlo desde el disco me sale el mensaje de "disco sucio".
Si entro en "detalles del juego" (como si quisiera instalar en HDD) me sale una imagen de XBOX LIVE. Pa fliparlo no?
Tengo una xbox fat con lector lite-on DG-16D2S (74850) flasheado con el LT+ 3.0 y version dash 13599.
Utilizo discos Verbatim MKM-003 y una grabadora ihas124 flasheada. Hasta este puñetero backup no habia tenido problemas...
No creo que sea la lente, pues lo he probado en varias consolas con idénticos resultados.
He testeado los posavasos con el Nero CD-DVD Speed y con el abgx, y según eso están perfectos.
Alguna sugerencia? No se si me habré dejado algún dato relevante, si es así, no dudéis en preguntar.
Muchas gracias por adelantado.
Yo ya estoy que me tiro de los pelos [babas]
Usando buenos dvds y demás, me da que es la ISO la que estaba mal, prueba a bajar otra y vuelvelo a quemar
Disco sucio es por mala calidad de grabación. Prototype 2 es XGD3 y si la grabación no es de calidad la consola no lo lee, ni la tuya ni ninguna.

Tendrás que grabarlo de nuevo.
Cuando dices que estan perfectos, a que te refieres? que calidad te ha dado ese dvd?
Gracias por las respuestas.

Spardy: he probado dos ISOS diferentes aunque el abgx me confirma que es la misma release. Posavasos en los dos casos.

Baxster: no se como podría ser mala calidad en la grabación. He grabado multitud de XGD3 y nunca habia tenido ni un solo problema (ni siquiera en los más problemáticos como Forza 4 y Skyrim). Utilizo discos Verbatim Singapur MKM-003 y grabadora lite on ihas-124b flasheada como he dicho. ¿Puede ser que se me escape algo? Es que no lo entiendo, nunca me había pasado esto...

David1995w: me refiero a que el abgx lo testea (el disco) y no me dice que tenga ningún error, da los mismos resultados que si le paso la ISO. El nero CD-DVD Speed me enseña mediante una gráfica las velocidades de lectura del disco, no tiene picos extraños ni demasiados errores de lectura. La verdad es que no entiendo mucho todos los datos que me da el Nero, si me pudieras decir en qué tengo que fijarme te daría el dato en concreto.

Muchas gracias a todos. [bye]
Le has pasado el nero discspeed o similares para ver la calidad de la grabación?

Es que me parece rarisimo porque usando verbatim... ya se tiene que haber grabado muy muy mal para que no vaya
Si que lo he hecho, y hasta donde alcanzo a entender, la gráfica dice que el disco está bien. Yo tampoco lo entiendo :-?
Yo no he sido capaz de grabar ni un solo verbatim singapur mkm003 para los XGD3 con mi 124 flasheada. Olvidate de los verbatim (haz como yo y gastalos para los xgd2 a 2.4x sin opc y sin online hypertuning) y compra la tarrina de amazon y graba a 2.4x con opc activado y online hypertuning activado.

Si sigues intentandolo, seguiras perdiendo dvd´s

EDITO: para una grafica correcta los PI no deben de superar los 280 pero lo normal es 20 o 30, y los PIF no deben de superar los 5, para tener una calidad en la parte derecha del 80 % como minimo.
Aquí teneis la info que me da el nero:
Información general
Unidad: ATAPI iHAS124 B
Firmware: AL0S
Tipo de disco:: DVD+R DL (MKM 003)
Velocidad seleccionada: 8 X
PI errors
Máximo: 326
promedio: 27.13
Total: 725409
PI failures
Máximo: 5
promedio: 0.43
Total: 21174
PO failures: n/a
Jitter: n/a
Estadísticas de exploración
Tiempo transcurrido: 18:35
Number of samples: 249484
Intervalo de exploración promedio: 1.07 ECC
Anomalías quitadas: 0

Tiene un pico de 326 errores, un solo pico como al 50%, y una valoración de 84.
Puede que, por la razón que sea, se haya grabado mal, pero lo que me mosquea es siempre los he grabado igual (y no me refiero a dos o tres XGD3, sino como 20 o 30 y ni un solo fallo hasta este backup)
El ordenata lo formateé hará como un mes, o sea que debe ir fino, aunque la verdad que es la primera copia que grabo desde entonces.
Tal vez se me ha escapado algo al configurar de nuevo todo el equipo, no se, probaré a hacer una copia de otro juego que si me funcione y ya os digo algo.
Gracias por la respuesta Pupila :Ð

EDITO: acabo de grabar una copia de RAGE, funciona a la perfección (instala en HDD al 100%) le he pasado el nero y da una calidad del 90%, 202 PI errors y 4 PI failures pero va de lujo. Sin embargo, el prototype 2 no hay manera [buuuaaaa]
Ya no se que hacer. Esto es muuuuu raro. [comor?]
Gracias por las respuestas
Esa calidad esta regular para ser un Verbatim ''pata negra''. Con picos de 300 y pico pues seria normal que el lector le cueste leer esa zona. Y no se teneis que fijar tanto en el % de calidad cuando en la grabacion se presentan zonas con picos de errores tan altos, porque imaginaos que haceis una grabacion, la primera capa con apenas errores, pero al llegar al salto de capa llega a los 400 PI errors y de nuevo a partir de aqui la segunda capa supongamos que se ha grabado perfectamente. Pues el programa quizá te de una valoracion de calidad de por ejemplo un 92% (por decir algo), que sería una excelente calidad.... pero claro... que pasará cuando se lo metas a la 360 y llegue al salto de capa ... pues que le costará la misma vida leerlo.
Y este puede que sea tu caso, dices que hay solo un pico alto, en el salto de capa dices tener ese que llega a 326.. pues ese será el culpable de que esa copia no te funcione correctamente. Lo que tienes que hacer es grabarlo de nuevo con otra configuracion o usar otra marca de dvd's (Amazon Basic). Un saludo!
De todas formas, creo que leí algun problema con la Ihas124 en algunos juegos y recomendaban crossflashearla a la 524
Probaré a crossflashearla a la 524 a ver que tal, y si sigo en las mismas probaré con los DVD de amazon.
Si no noto mejorías, desistiré.
Gracias por vuestra ayuda. [tadoramo]
para los amazon no subas a 524, yo lo hice y ni empezaban a grabar y baje a 124 y de lujo.
OK. Gracias por el aviso. [oki]
Buenas tardes, creo que tu problema puede ser la version del Dassboard de la consola, actualizala a la ultima version que es la 14719 y prueba. Creo que el prototype 2 y los siguientes juegos que vienen van a necesitar de ese dass, suerte.
Acabo de actualizar el dash a 14719 y nada de nada. Probaré con discos Amazon cuando consiga hacerme con alguno...
Gracias Elveon123 por el aporte.
También he leido algo de un archivo que se inyecta con el programa Horizon. Es una especie de actualizacion que hace que algunos juegos que en un principio dan problemas funcionen. He encontrado una web donde bajarlo (este archivo) que se llama xbox 360 update center o algo así, lo que pasa es que el prototype 2 aún no está. Esperaré, aunque soy un poco escéptico con esta solución.
Ya veremos...
Error de disco sucio no te lo va a solucionar ni la actualización de dash ni los Title Updates del XBUC porque es problema de mala calidad de grabación. Ese disco no lo vas a hacer funcionar ni dando volteretas.

Con los Title Updates del Xbox Update Center podrías hacer funcionar algún juego con error de Disco no compatible pero Error de disco sucio con los picos que tiene si lo tiras ya y vas pensando en cómo grabarlo de nuevo vas a ganar tiempo.

Si usas Verbatim MKM-003 lo mejor es que la subas a 524b porque da más calidad, si vas a esperar a los Amazon déjala como está hasta que te lleguen pero no pierdas más tiempo con ese disco porque no vale.

Por cierto, ya he visto varios casos con la 124b que empieza grabando discos con buena calidad y de la noche a la mañana empieza a grabar con un huevo de errores, no se si será tu caso, prueba a grabar otro juego a ver que tal.
Gracias por la aclaracion Baxster. He grabado una copia de Rage y va perfecta.
¿Vale la pena subir de 124 a 524? ¿Es simplemente volverla a flashear con el firm de la 524b?
¿Puede dar algún problema? Solo me falla el Prototype 2, y únicamente me valdría la pena si fuera 100% seguro, porque tampoco me es imprescindible este backup.
Gracias de antemano. [babas]
hilo_tutorial-crossflash-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-lt-3-0-funcional_1687105

La puedes crossflashear siguiendo este tutorial, realmente es para la Asus pero los pasos son exactamente los mismos.

Si sólo te falla ese juego y puedes prescindir de él pues aguanta un tiempo, si te empieza a fallar más a menudo puedes probar a crossflashear que dicen que va mejor con los Verbatim.
OK. Muchas gracias por el link. [oki]
buenas, a mi me salia tambien lo del disco sucio, con los verbatim, sobre todos con los imprimibles.. a sido cambiar a los amazon basics y "tostados" a 2,4x con el firmware v2 que hay del hilo de estrategias y ningun error mas.. solamente que la grabacion tarda bastante pero mejor eso que tener un posavasos.
Vale lokojose, gracias por la respuesta. Cuando pueda me haré con un disco de Amazon y probaré a ver que tal.
Si tengo que comprarme una tarrina tardaré, que tengo la de verbatim casi entera.
[bye]
al final a alguien le funciona el disco? que digan coom lo han hecho .un saludo
Yo tambien estoy teniendo problemas con la grabacion de este juego, aunque mi caso supongo que sera por la falta del TU. Tengo grabadora flasheada para grabar al 100% y LT 2.0, he bajado la imagen a LT 2.0, comprobado con el abgx (quitada la opcion de escritura) y me dice disco no compatible. Supongo que sera el TU no?

El Dashboard que tengo es el 2.0.13604.0.... tengo que actualizar?
cubulus escribió:Yo tambien estoy teniendo problemas con la grabacion de este juego, aunque mi caso supongo que sera por la falta del TU. Tengo grabadora flasheada para grabar al 100% y LT 2.0, he bajado la imagen a LT 2.0, comprobado con el abgx (quitada la opcion de escritura) y me dice disco no compatible. Supongo que sera el TU no?

No tienes que actualizar.

Conectastes la consola a internet algún día?.
compra un odde la solucion a todo
takuma-kun escribió:
cubulus escribió:Yo tambien estoy teniendo problemas con la grabacion de este juego, aunque mi caso supongo que sera por la falta del TU. Tengo grabadora flasheada para grabar al 100% y LT 2.0, he bajado la imagen a LT 2.0, comprobado con el abgx (quitada la opcion de escritura) y me dice disco no compatible. Supongo que sera el TU no?

No tienes que actualizar.

Conectastes la consola a internet algún día?.

Si, pero hace ya muchos meses y he estado jugando a todos los juegos XGD3 sin problemas. Tengo el problema de las Title Update eso esta claro, lo que necesito saber si no me arranca el juego por eso o porque
Algo tarde la respuesta por que estoy leyendo aun , ya que tengo problemas con discos marca sony y grabando el prototype lo mismo me pasaba me decia disco sucio, tre veces las tre veces lo mismo utilice discos marca RMI y funcionan perfectamente, asi que son los discos el problema no es la grbacion , ni la grabadora son los discos que estan dando problemas ahora con los juegos XGD3 ya que utilizando los de marca sony estoy teniendo muchos problemas y ya averigue con los amigos y el mismo caso espero te haya servido de ayuda
Os cuento la experiencia de un familiar que me pidió ayuda con este problema del "disco sucio"

Xbox360 elite @ iextreme lt+ 3.0
Liteon Ihas 124b

En principio tenía dvd+r dl comprados en opirata.com de la marca TRAXDATA del tipo RITEK-S004-006, así que modificó las estrategias de grabación de la grabadora, usando el programa mediacodespeed para permitir la grabación de los mismos a 2.4x. Sin embargo, ni con windows ni con ubutu la grabación de la copia de seguridad del PROTOTYPE 2 tenían calidad suficiente pues el PIF sobrepasaba en todos los casos de valor 20, independientemente de la configuración del IMGBURN y de los parámetros ROM de la grabadora (más de 20 copias probando todas las configuraciones posibles).

Así que por indicación mía compró VERBATIM en amazon.es que son tipo MKM-003-00 y la primera copia ya salío con pif rondando el valor 20 y la segunda copia con PIF máximo de valor 8 ajustando los parámetros de grabación.

Pues bien, dispone de dos discos duros en la consola, el de 120gb original y otro de 250gb oficial. Lo sorprendente es que con uno de ellos puede instalar el juego en el disco duro pero con el otro disco duro no deja instalarlo y sale el maldito error de "disco sucio".

Pero es que con el disco duro en que sale el mensaje de "disco sucio" al sacar la copia de seguridad y meter el disco original sigue saliendo el mensaje de "disco sucio" al intentar instalarlo !!! Y además, cuando pasa esto, todos lo juegos se quedan con una exclamación como icono identificativos aunque tras reiniciar sólo se queda con la exclamación el xgd3 que intentó instalar.

Conclusión: no se debe a la copia de seguridad, sino a las actualizaciones que se hayan instalado en el disco duro.

Por lo visto, existe alguna actualización silenciosa que se activa cuando metes una COPIA DE SEGURIDAD que no tiene la calidad suficiente para pasar la comprobación PIF.

Y, sí, he borrado la caché del disco duro y también he borrado los datos que se quedan a medio instalar.

P.D. Lo mismo con el Binary Domain y otros xgd3 (no pasa con los xgd2)
28 respuestas