Provocar 3LR: ¿Horizontal o vertical?

Hola a todos.

Después de pasar dos veces por el SAT esperaba una nueva consola con placa falcon. El resultado: una xenon con tercer disipador q supongo que volverá a petar. En vez de flasearla he optado por dejarla con poca ventilación y meter caña al GTA IV para forzar las 3LR y a ver si cae una falcon esta vez. La pregunta es:

¿Cómo es más fácil que se den las 3LR? ¿En horizontal o en vertical?
Da igual.Pero creo que no te daran una falcon....
Si por cada 3LR que se hacen le diesen una ostia en la boca a Bill Gates, otro gallo cantaría.

Es que a mí me acaban de salir, despues de año y medio de consola en perfecto funcionamiento (salvo por el lector, que petó).
pues en mi opinion las 3LR salen mas facil si trabajas la consola en vertical, ya que en donde quedaria la base, se encuentra la entrada de aire
CaronteGF escribió:Si por cada 3LR que se hacen le diesen una ostia en la boca a Bill Gates, otro gallo cantaría.

[qmparto] yo me presto voluntario para darle el "zas en toda la boca" al puertas [jaja]
VDF_Demon escribió:pues en mi opinion las 3LR salen mas facil si trabajas la consola en vertical, ya que en donde quedaria la base, se encuentra la entrada de aire

????????
hmm
no lo kreo men
yo la tengo en vertical con un ventilador de base
porque si la pones horizontal
''tapa'' los lados y dependiendo de la supuerficie
que tengas se calentara mas o menos pero creo que se
calienta menos vertical
saludos!
Darkenes escribió:
VDF_Demon escribió:pues en mi opinion las 3LR salen mas facil si trabajas la consola en vertical, ya que en donde quedaria la base, se encuentra la entrada de aire

????????
hmm
no lo kreo men
yo la tengo en vertical con un ventilador de base
porque si la pones horizontal
''tapa'' los lados y dependiendo de la supuerficie
que tengas se calentara mas o menos pero creo que se
calienta menos vertical
saludos!

Las luces rojas salen más fácil en vertical no por el aire que entra sino por que la gravedad actúa cuando se calientan los chips y hacen que se desplacen hacia abajo. En horizontal la gravedad actua empujando los chips hacia a abajo y a no ser que muevas la consola no se mueven del sitio los chips.
Si claro, tenéis toda la razón, por eso Microsoft en toda publicidad y medios de presentar la 360, lo hace SIEMPRE haciendo hincapié en mostrarla vertical.. lo hace para que salgan más luces rojas y la gente tenga que enviarlas a cambiar.
MIcrosoft no sabía que la Xbox 360 tendría ese problema. Yo te digo lo que me pasa y pasó a mi y aplicando un poco de lógica. La 360 tarda más en mostar las luces rojas en horizontal ;)
yo opino como djcool,da igual......mas que la posicion,si lo que quieres es provacarlas,si la envuelves con una toalla no creo que te aguante mucho,y ya si le aplicas calor con un secador directamente sobre la gpu......Hace poco leí de uno que con el bioshock y aplicando calor con un secador directamente sobre la gpu,en 5 minutos la 360 out.
Kaos2K escribió:
Las luces rojas salen más fácil en vertical no por el aire que entra sino por que la gravedad actúa cuando se calientan los chips y hacen que se desplacen hacia abajo. En horizontal la gravedad actua empujando los chips hacia a abajo y a no ser que muevas la consola no se mueven del sitio los chips.

Me has convencido. Voy a ponerla vertical!! Gracias
Kaos2K escribió:Las luces rojas salen más fácil en vertical no por el aire que entra sino por que la gravedad actúa cuando se calientan los chips y hacen que se desplacen hacia abajo. En horizontal la gravedad actua empujando los chips hacia a abajo y a no ser que muevas la consola no se mueven del sitio los chips.

Si claro, sin disparate xd. La gravedad actúa cuando calientan los chips ya... tu sabes lo que es la gravedad, para empezar?

Y al margen de que no tengas ni zorra de concepto físico de la gravedad, es que lo que insinúas es absurdo a todas luces, qué porque se calientan los chips ya se van a deslizar? crees que estan pegados a la placa con mantequilla?? Venga hombre, espera que voy a poner mi pc tumbado no vaya a ser que se "resbale" el micro hacia abajo y pete de calor. Lo que hay que oir...
retabolil escribió:
Kaos2K escribió:Las luces rojas salen más fácil en vertical no por el aire que entra sino por que la gravedad actúa cuando se calientan los chips y hacen que se desplacen hacia abajo. En horizontal la gravedad actua empujando los chips hacia a abajo y a no ser que muevas la consola no se mueven del sitio los chips.

Si claro, sin disparate xd. La gravedad actúa cuando calientan los chips ya... tu sabes lo que es la gravedad, para empezar?

Y al margen de que no tengas ni zorra de concepto físico de la gravedad, es que lo que insinúas es absurdo a todas luces, qué porque se calientan los chips ya se van a deslizar? crees que estan pegados a la placa con mantequilla?? Venga hombre, espera que voy a poner mi pc tumbado no vaya a ser que se "resbale" el micro hacia abajo y pete de calor. Lo que hay que oir...

El que no debe saber lo que es eres tu ;).

Cuando los chips se calientan son más susceptibles de moverse de posición en el caso de la Xbox 360 ya que las luces rojas se producen cuando los chips se desalinean debido al calor y a los malos materiales empleados en las microsoldaduras. La consola al estar en vertical y calentarse los chips se pueden mover debido a la fuerza de gravedad que los empuja hacia abajo y los desalinea. Estando en horizontal los chips al calentarse no se mueven por que la gravedad los mantiene en su sitio. Eso todo sumado a que cuando la 360 se calienta lo hace de manera bestial (y los cuerpos al calentarse se expanden) pues también influye en que se desalineen los chips.

En los PCs (la mayor parte de ellos) , no usan soldaduras de mala calidad y además los procesadores van "pinchados" en los sockets y no soldados como los de la 360 por eso no se desalinean con tanta facilidad.

Antes de abrir la bocaza y demostrar tu ignoracia deberias informarte para no quedar como un tonto.
Kaos2K escribió:

Cuando los chips se calientan son más susceptibles de moverse de posición en el caso de la Xbox 360 ya que las luces rojas se producen cuando los chips se desalinean debido al calor y a los malos materiales empleados en las microsoldaduras. La consola al estar en vertical y calentarse los chips se pueden mover debido a la fuerza de gravedad que los empuja hacia abajo y los desalinea. Estando en horizontal los chips al calentarse no se mueven por que la gravedad los mantiene en su sitio. Eso todo sumado a que cuando la 360 se calienta lo hace de manera bestial (y los cuerpos al calentarse se expanden) pues también influye en que se desalineen los chips.

En los PCs (la mayor parte de ellos) , no usan soldaduras de mala calidad y además los procesadores van "pinchados" en los sockets y no soldados como los de la 360 por eso no se desalinean con tanta facilidad.

Antes de abrir la bocaza y demostrar tu ignoracia deberias informarte para no quedar como un tonto.

Estoy 100 % contigo.
virtuamanu escribió:
Estoy 100 % contigo.

Mi 1º Xbox (de 2005) murió de luces rojas cuando la empecé a usar en vertical (antes la tenía siempre en horizontal y casi encajada en un mueble) y concretamente viendo un DVD, no jugando . La que tengo actualmente también empecé a usarla en vertical y un día me dió sintomas de luces rojas y fué cuando me di cuenta de que al ponerla en horizontal las luces rojas no salen tan facilmente por lo que expliqué antes. Desde esas la tengo siempre en horizontal y nunca me ha dado ningún sintoma más (y la consola es de 2006 del Pack Pes 6, ni falcon ni leches) . Ambas máquinas tenían el FanFix hecho. Más tarde hice la pruebas con un par de Xbox 360 que me compré de 2º mano con luces rojas, las conseguí revivir con el método de las gomas y ambas consolas morian antes al ponerlas en vertical que al usarlas en horizontal.
retabolil escribió:

La gravedad actúa siempre, pero el problema viene cuando se han calentado los chips machote, que como bien dice, los desalinea.

Lo mismo si pones tu pc tumbado y tienes un disipa pesado, lo que haces es que al estar perfectamente cooplanario con la superficie del micro, mejores el rendimiento de disipación, ya que la gravedad hace que, debido al peso del disipa, si está en vertical, la presión aplicada sobre la superficie del micro no sea homogenea, haciendo que el contacto no sea homogéneo, y que el flujo de calor no sea, por lo tanto, homogéneo.

Sabes cual ha sido tu problema? que en vez de mostrar tu opinión has ido de déspota con la que ha dado otro, y encima sin tener razón; así que me parece que vas a leer unos cuántos post de gente que SI que tiene idea de termofísica, gravitación, electrónica, etc, que van a firmar sus respuestas como tu la tuya...

Lo que hay que oir...
panicozxb escribió:
retabolil escribió:

La gravedad actúa siempre, pero el problema viene cuando se han calentado los chips machote, que como bien dice, los desalinea.

Lo mismo si pones tu pc tumbado y tienes un disipa pesado, lo que haces es que al estar perfectamente cooplanario con la superficie del micro, mejores el rendimiento de disipación, ya que la gravedad hace que, debido al peso del disipa, si está en vertical, la presión aplicada sobre la superficie del micro no sea homogenea, haciendo que el contacto no sea homogéneo, y que el flujo de calor no sea, por lo tanto, homogéneo.

Sabes cual ha sido tu problema? que en vez de mostrar tu opinión has ido de déspota con la que ha dado otro, y encima sin tener razón; así que me parece que vas a leer unos cuántos post de gente que SI que tiene idea de termofísica, gravitación, electrónica, etc, que van a firmar sus respuestas como tu la tuya...

Lo que hay que oir...

Gracias.

Quizas mi error que ha propiciado que retaboli soltase semejante comentario despectivo fué el poner que la gravedad actúa cuando se calientan los chips, quería decir que la gravedad los desplaza hacia abajo al estar calientes no que la gravedad solo actúe cuando se calientan... pero bueno creo que eso se habría sobreentendido por todos (menos por el claro x'D).

Un saludo
Lo de la posición de la consola es indiferente. Incluso en Horizontal se calienta más, ya que la consola transmite el calor a la superficie donde está apoyada y se crea ahí un magnífico hornito.
En cuanto al Hamijo que quiere provocarle las luces rojas para que le manden una falcon...no hagas el indio, Falcon ni mandan ni mandarán si lo que envias es una Xenon. En un futuro los del SAT devolverán las placas llamadas "Opus" que son una adaptación de las falcon para que encajen en los trillones de cajas de Xenon fastidiadas que tienen (ya sabes, sin HDMI). Pero vas a cargarte la consola, vas a quedarte 3 semanas sin ella, y te van a devolver otra maravillosa Xenon con 3º disipador... y esta vez con el nuevo lector que no se puede flashear.

Saludos.
Keihanzo escribió:Lo de la posición de la consola es indiferente. Incluso en Horizontal se calienta más, ya que la consola transmite el calor a la superficie donde está apoyada y se crea ahí un magnífico hornito.
En cuanto al Hamijo que quiere provocarle las luces rojas para que le manden una falcon...no hagas el indio, Falcon ni mandan ni mandarán si lo que envias es una Xenon. En un futuro los del SAT devolverán las placas llamadas "Opus" que son una adaptación de las falcon para que encajen en los trillones de cajas de Xenon fastidiadas que tienen (ya sabes, sin HDMI). Pero vas a cargarte la consola, vas a quedarte 3 semanas sin ella, y te van a devolver otra maravillosa Xenon con 3º disipador... y esta vez con el nuevo lector que no se puede flashear.

Saludos.

El chaval no está preguntando en que posición la consola se calienta más sino en que posición salen antes las luces rojas que no es lo mismo :P
Definitivamente en el SAT me han comentado que es mucho mejor poner la consola en horizontal que en vertical. (Si quieres provocar las 3LR en vertical entonces). Así que si quereis alargar la vida de vuestra consola ponedla en horizontal (palabras de uno de los tecnicos del SAT)
virtuamanu escribió:Definitivamente en el SAT me han comentado que es mucho mejor poner la consola en horizontal que en vertical. (Si quieres provocar las 3LR en vertical entonces). Así que si quereis alargar la vida de vuestra consola ponedla en horizontal (palabras de uno de los tecnicos del SAT)

Lo que yo digo...
Kaos2K escribió:
retabolil escribió:

Yo solo posteo porque me rindo ante esta discusión.

Ningún pad de la placa ni de los componentes de la 360 llega a los 200-250º contínuos como para que con ello se pueda desoldar el estaño con el que estan soldados. Ni los pads o patas de la GPU, CPU.

- Por cierto, aunque los procesadores de PC vayan en sus zócalos éstos, por tu teoria, también se deberían desplazar y más teniendo en cuenta el peso del disipador.
msT escribió:

Yo solo posteo porque me rindo ante esta discusión.

Ningún pad de la placa ni de los componentes de la 360 llega a los 200-250º contínuos como para que con ello se pueda desoldar el estaño con el que estan soldados. Ni los pads o patas de la GPU, CPU.

- Por cierto, aunque los procesadores de PC vayan en sus zócalos éstos, por tu teoria, también se deberían desplazar y más teniendo en cuenta el peso del disipador.

Está más que demostrado que las 3 luces rojas salen cuando se desalinean los chips debido a la mala calidad del estaño empleado. No es que se desuelden sino que se desplazan. Tienes la opinión de muchos foreros que te han dicho lo mismo. Ahora han posteado lo que ha dicho un técnico de Xbox eres muy libre de no creertelo pero es cosa tuya.

Los procesadores de PC van encajados con sus pines y no van soldados. No conozco ni 1 solo procesador (a no ser algún integrado) que esté soldado a la placa. Además las saoldaduras suelen ser con estaños de mejor calidad.
No se como es mejor. Pero si se que es cierto que no hace falta llegar a los 200 para que el estaño se vea afectado por el calor. Una tensión (peso y dilatación) y calor produce fluencia por creep. Como el punto de fusión es bajo, unos 50grados y muchas horas puede ser suficientes.
Aunque si este es el problema no hacía falta nuevas placas.

Lo que si que es cierto que si tiene que petar, petara.
Kage_Bunshin escribió:
Lo que si que es cierto que si tiene que petar, petara.

Mejor dicho:
Lo que sí que es cierto es que petará.
truefranco está baneado por "Basta ya"
La teoria de la grabedad ,es totalmente falsa ,eso no se lo cree nadie [qmparto]
Lo ke pasa con la 360 no es ke los ships se desuelden ni nada por el estilo ,son las calles de no se ke material ke hay en el circuito impreso ,ke al estar torsida la placa debido a la
presion de las cruses para sugetar los disipadores se parten las calles ,tambien se puede dar el caso ke peten componentes integrados de mala calidad, pero eso de ke las soldaduras se derriten por dios
truefranco escribió:La teoria de la grabedad ,es totalmente falsa ,eso no se lo cree nadie [qmparto]
Lo ke pasa con la 360 no es ke los ships se desuelden ni nada por el estilo ,son las calles de no se ke material ke hay en el circuito impreso ,ke al estar torsida la placa debido a la
presion de las cruses para sugetar los disipadores se parten las calles ,tambien se puede dar el caso ke peten componentes integrados de mala calidad, pero eso de ke las soldaduras se derriten por dios

¿Vosotros leeis algo de lo que postea la gente o simplemente haceis como las mulas y "tirais de frente"? ¿quien ha dicho que las soldaduras se "derriten"? No es cuestión de creer o no creer es que es así y punto. Está más que comprobado aunque a vosotros no os guste o "no os lo creais". Por mi parte no voy a discutir más el tema que ya me canso de repetir lo mismo. Creeros lo que querais, no estoy aquí para convencer a nadie y sinceramente me tiene sin cuidado x'D.

Ale , un saludo.
truefranco está baneado por "Basta ya"
Hombre no es por entrar en polemicas ni nada contigo ,pero presisamente por ke te lei fue ke he escrito eso,
tu mismo analisa si seria posible eso teniendo en cuenta ke un ship tiene una retreta de patas soldadas,tendria ke desoldarse casi todas ,para ke la gravedad lo moviera ,cosa que
veo vastante difisil
truefranco escribió:Hombre no es por entrar en polemicas ni nada contigo ,pero presisamente por ke te lei fue ke he escrito eso,
tu mismo analisa si seria posible eso teniendo en cuenta ke un ship tiene una retreta de patas soldadas,tendria ke desoldarse casi todas ,para ke la gravedad lo moviera ,cosa que
veo vastante difisil

Los chips de la xbox van soldados con microsoldaduras las cuales según se ha comprobado y hasta MS ha admitido estaban hechas sin plomo lo que le resta consistencia y hace que su punto de fusión varie. Al calentarse la consola debido al uso , a la mala refrigeración , las X que hacen poca presión o tener la consola en vertical ayuda a que las microsoldaduras se "aflojen" ya que se vuelven más blandas (o incluso se partan debido a los ciclos de calor-frío) por decirlo de alguna manera y se desplacen los chips (décimas de milimetros bastan para desalinearlos) con mayor facilidad y provoquen las 3 luces rojas.

No es un único factor, son una serie de factores relacionados y unidos por el común denominador del exceso de calor.
Virtuamanu,no hagas semejante locura y procura disfrutar de tu Xbox 360,aparte de eso si la vuelves a mandar al SAT es posible que te pongan el nuevo Benq que no se puede flashear.
Un saludo.
Entonces ¿como hay que ponerla para que no salgan las luces? Yo la tengo en vertical desde hace un mes porque queda muy chula, pero si horizontal no se jode, pues la pondré así.

Saludoss
SVA escribió:Entonces ¿como hay que ponerla para que no salgan las luces? Yo la tengo en vertical desde hace un mes porque queda muy chula, pero si horizontal no se jode, pues la pondré así.

Saludoss

Yo con todas las pruebas que hice y con los datos que las reespaldan por otros lados te aconsejo que para evitar que las luces rojas salgan prematuramente , es decir que la xbox te dure más la dejes en horizontal y en un lugar aireado (No la encajones).
da igual horizontal o vertical peta igual, peta por la mala calidad de la placa base y esas maravillosas soldaduras con estaño del más malo que existe....la placa se dobla debido a los cambios de temperatura y eso hace que se rompan las soldaduras y pase lo que pasa [noop].

mi primera 360 duró año y 2 meses siempre horizontal y que decir que NUNCA fue movida de su sitio sólo para limpiar mueble y pasarle aspiradora a los fans y laterales para limpiarlos del polvo(vamos que la tenia bastante cuidada y se jodió),a un amigo igual, año y un par de meses estando vertical y tb muy cuidadoso y le petó....ambas xenon.
Pues yo leyendo este post he puesto la consola en horizontal, la zona de arriba esta bien fresquita pero joder como se calienta ahora la parte q apoya con el mueble, de verdad pensais q es mejor horizontal?? esq visto lo visto antes los 2 laterales estaban a una temperatura mas o menos en condiciones pero ahora..... la parte de abajo joeeeeeeee...
Que hago entonces
Xao
Es que los laterales no se calientan.

Son solo rejillas, se aconseja ponerla horizontal porque la rejilla derecha es por la que entra el 90% del aire a la consola.

Realmente no importa si se calienta o no la carcasa, -de hecho el objetivo de la carcasa interna es, en parte, disipar el calor de las memorias- lo que importa es la temperatura que alcanzan los disipadores, y un buen flujo de aire es lo más importante para estos, flujo que no se consigue con la consola en vertical, ya que en esta posicion la principal entrada de ventilación se tapa.

Y por si fuera poco, el poco aire que entra tiene que subir..
Hola foreros..
Os voy a exponer mi caso. Tengo la consola desde noviembre de 2007 y llevaba fecha de fabricación de julio del mismo año. La he tenido de forma vertical (por estetica) en mi piso en el mueble del tv a unos 15 cm del suelo eso si, bien ventilada. Bueno, pues ha sido llevarmela a casa de mis padres, ya que allí pasaba más tiempo y podia jugar más (apenas jugaba unas horas a la semana) y la puse en horizontal por problemas de espacio y el viernes 13 (ya es casualidad) me petó y aparecienron las 3LR solo me ha durado en horizontal 2 semanas. Hoy por hoy esta camino del SAT. Mi conclusión es que al ponerla en horizontal se me ha jodido antes ad+ se calentaba de la ost... por la parte de abajo en cambio cuando la tenía vertical no se calentaba apenas.
Como os rayais con lo de la posición. La consola está preparada para las dos posiciones, lo único malo es moverla mientras lee un dvd o tenerla sin apenas espacio para que ventile. Si os van a salir las 3lr, saldrán tengais la consola de cualquier forma, como si la teneis haciendo el pino [qmparto]
He leido todo el hilo, y la verdad esque pienso que Kaos2K tiene toda la razon, el no dice que no vaya a petar de una o de otra forma, lo que si es que en horizontal es mas dificil de que le salgan las 3LR, es tan sencillo como, auque en este caso es lo contrario si nos acostumbramos a comernos un buen bocata es mas facil que te atores comiendotelo acostado, que sentado, pues es lo mismo te puedes atorar de las dos formas, pero es mas facil que te ocurra acostado que no sentado.
Es una comparacion tonta, pero es la que se me a ocurrido, ya que el no dice en ningun momento, que no vaya a petar, pero si que corre menos riesgo, y es asi.
Estoy con el ya que en todo cuanto a dicho tiene toda la razon, en cuanto a gravead temperatura y al que se desalineen los micro, yo no sabria explicarlo con tanto tecnicismo como comenta Kaos2K pero sus post me han convencido 100%.
Bupa1 escribió:He leido todo el hilo, y la verdad esque pienso que Kaos2K tiene toda la razon, el no dice que no vaya a petar de una o de otra forma, lo que si es que en horizontal es mas dificil de que le salgan las 3LR, es tan sencillo como, auque en este caso es lo contrario si nos acostumbramos a comernos un buen bocata es mas facil que te atores comiendotelo acostado, que sentado, pues es lo mismo te puedes atorar de las dos formas, pero es mas facil que te ocurra acostado que no sentado.
Es una comparacion tonta, pero es la que se me a ocurrido, ya que el no dice en ningun momento, que no vaya a petar, pero si que corre menos riesgo, y es asi.
Estoy con el ya que en todo cuanto a dicho tiene toda la razon, en cuanto a gravead temperatura y al que se desalineen los micro, yo no sabria explicarlo con tanto tecnicismo como comenta Kaos2K pero sus post me han convencido 100%.

Gracias por tus palabras. Yo no intento convencer a nadie. Solo aplico la lógica y comento mi "hipótesis" nada más. Cada uno es libre de opinar lo que quiera :)
He estado leyendo este hilo y me he quedado flipado [boing] , gravedad, termodinamica, fusion del estaño sin plomo+-50º :-? etc..., madre mia, cuanto ingenieros jejej .
Sin animo de ofender a nadie a excepcion de microsoft,opino lo mismo que o,oneill la consola falla porque es una mierda de diseño con materiales de baja calidad, y no presisamente el estaño ni los chips sino la placa de circuito impreso que es una kk, junto con la posicion de los componenes,(disipador gpu bajo lector?????????) es mas facil que se doble placa de circuito impreso por el calor que se funda el estaño o lo desquiebre y se muevan los componentes, alguno ha intentado desoldar componentes smd con calor y no hablo de resistencia sino de memorias? es cuasi imposible.
En mi humilde opinion la mejor posicion para que te dure la consola es dentro de la nevera jejej pero como no os suele quedar cerca os aconsejo un ventilador y olvidaos de gravedad y agujeros negros, porque si fueses asi es mas facil que se te joda la consola en el apartamento de la playa que en la punta del teide ¿no?. Un saludo
Bueno pues yo también opino que en vertical salen antes las 3 luces rojas, pero no por que La GPU o la CPU se muevan por gravedad, porque están bien sujetos entre las X y los tornillos que van en la parte inferior, sino porque cuando se calienta las gotas de estaño que tienen los chips BGA si que se desplazan por la gravedad haciendo cortos y probocando las 3 luces, he desoldado varios y he podido comprobar lo que estoy diciendo, tambien creo que en las nuevas placas que ya no salen tanto las temidas luces microsoft ha cambiado la pasta de estaño por una que yo pienso que tiene menos cantidad de plomo o no tendrá ninguno, por lo cual el punto eutéctico es a mayor temperatura, lo digo porque en estas placas para poder "derretir" el estaño y poder despegar un chip tengo que aplicar mucha más temperatura y tiempo de aplicación del calor. Al tener que aplicar mucho más calor para poder derretir el estaño la temperatura que que alcanza la CPU o GPU en funcionamiento ya no derriten el estaño previniendo las luces rojas.

También como es savido las nuevas CPU y GPU gastan menos potencia y producen menos calor.

Bueno como digo son todas pruebas.......

Saludos amigos
entonces lo mas seguro seria en horizontal y puesta hacia abajo xD asi arreglado con las gotas... lastima que el lector no lea asi xD
Partiendo de la base de que opinio igual que Kaos2k porque demuestra con sus explicaciones que lo que dice tiene sentido (no es un sí porque sí o un no porque no) y sobre todo porque aplica la lógica (no hay que ser ingeniero para aplicarla); yo quiero añadir un apunte más. Una regla básica del calor es que siempre sube, al contrario que el aire frío. Si la caja está en posición vertical una gran cantidad de aire caliente se acumula en la parte superior y tarda más en salir, debido a la poca superficie existente y a que por el camino se "topa" con el lector y el disco duro. Con lo que la temperatura en el interior es algunos grados superior. En cambio si la consola está en horizontal, como la superficie de contacto es mayor y no hay obstáculos se disipa antes el calor.

También quiero comentar que para que la extracción de aire sea correcta debe haber un caudal de aire, por ello la consola debería estar separada de la pared unos 20cm. Si la pegamos mucho a la pared, el aire rebota formando una bolsa de aire caliente entre la consola y la pared.

Y ahora ya que cada uno la ponga como más le guste o le convenza

Saludos a todos
hace bastante poco me compre 1 xbox 360 año de fabricación 2006, la tengo puesta en orizontal porque me gusta más, leyendo este foro me planteo comprarme 1 mini nevera para la consola jeje es broma, supongo que si tiene que petar petara la 360 tanto orizontal como vertical, en vez de tardar x tiempo en petar pues tardara o más o menos tiempo, hasta luego y 1 saludo y suerte con vuestra 360 y que no pete
Me fascinan estos post [oki] cuantos son ya del mismo tema ein? .... quien sabe? es algo que no se puede responder ein?

Bueno en mi caso siempre e tenido mi 360 en horizontal (y ya son varias veces las que la e mandado a garantía). Una me duro menos de 1 mes las otras ya ni me acuerdo ein?

La que tengo ahorita también esta en horizontal, pero le puse unas gomitas en la parte de abajó separándola 4cm del centro de computo y un ventiladorcito de 10´´ marca Master Craft a un lado y desde el año pasado va perfecto [oki]

Yo opino que es mas que nada la serie de producción (tengo un amigo que se compro la 360 desde su lanzamiento en mexico y siempre la ha tenido en vertical y hasta el día de hoy ni luces [enfado1] ) y digamos que el juega a diario y como mínimo 3hrs que es lo que yo juego como máximo cada 3 días.

Pero si aceptas la opinión de una jugadora - virtuamanu -

Disfrútala que lo más seg. es que no te envíen una falcon, pero si una xenon arreglada varias veces por ellos con un lector que no puedas flashear (esto si piensas hacerlo)

Y si no pues has tus propios experimentos para que te complicas

salu2 y suerte [bye]
bueno ya dejemonos de estupideses...tu crees que jugando GTA4 y sin ventilacion te va adurar menos???

mira siento contradecirte...pero las consolas que no tienen fan fix ni nada por el estilo...duran mucho mas...te lo aseguro...hablo en base en la experiencia...de todas las consolas que me han traido las que menos duran son las que les metirin ventiladores hasta en el ojete...

y para colmo de males contrario a lo que muchos usuarios dicen...en vertical dura mucho mas...tengo varios amigos que ya han pasado de 2 años con su blanquita en vertical y dandole caña todos los dias..

Salu2!
45 respuestas