don pelayo escribió:Estoy de acuerdo con Clyde en todo excepto en lo de las granadas de humo. Si no te gusta, no te gusta, pero no entiendo eso de "no es justo premiar con un derribo instantáneo a cualquier idiota que lance una granada". Amigo, no es cuestión de si es justo o injusto. Sencillamente ocurre. Si te molesta que te derriben derríbalos tú primero. De eso se trata. Además, las granadas de humo no son infinitas. Joden un instante y ya..
El problema de las granadas de humo es que en determinadas partidas rompen totalmente el ritmo de juego y que no se requiere ninguna habilidad o puntería especial para acertar con ellas. El premio por alcanzar con una granada es un derribo del cual tardas demasiado tiempo en levantarte y cuando lo haces, normalmente, mueres. La granada es tan fundamental que es un frag. En partidas por objetivos con reaparaciones infinitas, significa que todos tienen una granada de humo y que como habrá varias muertes volverán a tener humo. ¿Resultado? que te pasas buena parte de la partida tratando de evitar las granadas de humo que caen incesantemente y que como además el premio por tirarlas es excesivo (te dejan vendido), al igual que su radio de acción (es enorme), lo que consigues es abandonar el objetivo de la partida para inutilmente esquivar las granadas que caen, o simplemente te pasas la partida en horizontal tosiendo esperando a que no te toque morir a ti porque escopeteen antes a tu compañero de equipo (que también está en el suelo, por supuesto). ¿En serio a alguien le gusta estar contínuamente tumbado en una partida tosiendo por culpa de estas granadas?. Además, si estás en inferioridad numérica estás jodido. Porque tienen más humo, siempre vas a acabar tú en el suelo más veces que ellos y desde el suelo no puedes reaccionar. En otros juegos, COD4 o COD World at War por ejemplo, las granadas de este tipo: aturden, molestan, ciegan, pero te permiten defenderte. Aquí no. Un tipo tira una granada desde su casa, te la comes y sabes que has muerto. No hay escapatoria posible.
Sigo creyendo que la idea de aturdir con el humo está bien como novedad pero está MUY mal planteada y que el uso excesivo de esta granada hace las partidas bastante insoportables. No es lo mismo zona de guerra que rey de la colina. Deberían bien limitar el número de granadas de humo disponibles por partida, bien hacer como en el primer Gears, humo volumétrico si la tiras y dependiendo de tu habilidad poniendo minas o pegando granadas cuerpo a cuerpo, ahí sí aturdidora, premiarte con un derribo que es siempre muerte segura, salvo que seas manco o tengas un lag de tres pares de cojones.
Dicho hablando en plata. La granada es para noobs. Si sabes jugar, que te tiren esa mierda y no poder defenderte es desesperante. No me parece el camino a seguir para hacer Gears un juego más accesible o menos "pro".
don pelayo escribió:Lo que no acabo de entender es eso de que las balas de la escopeta se van al suelo. Entiendo que con la escopeta cuerpo a cuerpo se hace mucho daño y que, a distancia, cosquillas. Es como debe ser aunque supongo que me estoy perdiendo algo que alguien amablemente me explicará...
Disparada desde la cadera, las balas van al suelo. Cualquiera que haya jugado a Gears disparará desde la cadera por costumbre y comodidad. En Gears 2 las balas van al suelo si disparas desde la cadera, tanto el boomshot como la escopeta, supongo que es el lag. Y es otra mierda. Es como si en Halo me hacen tocar una combinación de botones para lanzar una granada en vez de tirar como toda la vida del gatillo. La solución actual es apuntar y subir la sensibilidad al máximo...hasta el parche.
Yuu Matsura escribió:Son muchos los comentarios que desearían un online como el del COD4, de verdad es tan bueno el online de ese juego? que tiene de especial?
-Rapidez en encontrar partidas, aunque a costa de meterte en partidas empezadas.
-Posibilidad de crear grupo con amigos y jugar en igualadas.
-Posibilidad de seguir con un mismo punto de encuentro postpartida. Vamos, jugar con los mismos toda la tarde aunque sea partida igualada
-Fluidez. Mucha fluidez
-Que incluso con la conexión en amarillo va mejor que muchos otros juegos
Y luego tiene un sistema de rangos comprensible, intralogros, desbloqueables, etc...Ya podrían tomar nota el resto de juegos.