Proxima Compra: AMD64 3Ghz o P4 Prescott 3Ghz???

Hola, que tal?
Vereis, mi viejo Athlon 750Mhz me petó a principios de verano, y claro, he pensado en cambiarlo. Hace tiempo que estoy desconectado del tema microprocesadores y me gustaría que me aconsejarais ya que han aparecido muchisimos modelos diferentes Oooh .
He estado mirando y creo que me decidire por o bien un AMD ATHLON64 a 3Ghz o un Pentium4 Prescott a 3Ghz, que de precio están más o menos igual. Qué ventajas/desventajas tienen cada uno de ellos asi a grandes rasgos? Cuál saldría más a cuenta? Ojalá me podais ayudar, muchísimas gracias!
Saludos!
pos el p4 esta en 180€ + o - y el AMD64 al mismo precio.

la cuestion esta en k el p4 es un microtostador y el amd64 se cree que no va a usar el socket estandar(socket 754), los estandares serian el (socket 939 y 940).

entonces partiendo de esos datos, no se si seria mas factible comprarse el p4 k mas barato y con pinta de k el socket va a durar mas(para posibles actualizaciones), pero mas peorcillo en cuestion de k no tiene 64bits o por el otro lao pillarte el amd64 k es del mismo precion pero en 64bits, sabiendo k de esos micros mas temprano k tarde van a dejar de hacerlos
el amd64 por kiloooooooooooooooooooooooometros. Eso de que tiene menos futuro pq el socket vaya a dejar de existir no es por ofender pero lo veo una tonteria, los 64 bits van a ser los mismos
Pillate el Athlon64 ya que si ponemos como escusa el socket, para los P4 estamos en lo mismo, ya que los nuevos tienen nuevo socket, por lo que tienen las mismas opciones de actualizacion los 2, "practicamente nulas".

Saludos
Si es tema actualización, la verdad me da bastante igual pq total va a pasar como siempre, de aqui a 5 años la placa no servira con ningun modelo de procesador nuevo, y tb habra que cambiarla, asi que...

Pues os hare caso y me pillare seguramente el Athlon64 a 3Ghz, a ver que tal! :D

Ya os ire contando cuando me lo pille. Gracias!!
4 respuestas