Proxima compra de ruter NAT de Xbox Live

Buenas, dado que desde hace unos dias tengo problemas para iniciar sesión en MSN, (tengo un post por la zona de PC que no encuentro), e echo pruebas y resulta que es problema del ruter que ni reseteandolo se soluciona, el caso es que me gustaría pillarme el e4200 de lincksys (dado el buen resultado del actual), y aprovechando la ocasión poder disponer de wifi n.

El problema viene ahora, ¿alguien lo tiene o lo a probado con xbox live?, cuando me compre la xbox 360 para no tener problemas de NAT compre el actual lincksys que tengo y con este la NAT me a dado siempre disponible (abriendo puertos y demás) y dado que e tenido ruters que no daban NAT disponible me gustaría saber si alguien de vosotros lo tiene o lo a probado.

Porl o visto es la gamma mas alta de lincksys, se espera que a corto plazo saquen nueva gamma?

Lo que me hace dudar es entre ruters y modemruters, el e4200 se puede conectar a Internet o seria en modo switch?

A ver si me podéis echar una mano.

Salu2 y gracias :)
El E4200 no tiene modem, es sólo router, así que necesitarías de un módel ADSL aparte. O eso o mirar el X2000 o su hermano mayor, el X3000
Moth escribió:El E4200 no tiene modem, es sólo router, así que necesitarías de un módel ADSL aparte. O eso o mirar el X2000 o su hermano mayor, el X3000

Me lo suponía.... gracias por la aclaración :), miraremos a ver que tal, lo que no me gusta del x3000 es que no es giga lan, aun que por lo menos es wifi n.

A ver si alguien puede opinar sobre el x3000, experiencias con Xbox Live y la disponibilidad de la NAT.

Salu2 y una vez mas, gracias :).

EDIT: encontré esto: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live ... bb0c980d7a pero no lo veo en la lista... :(
¿Que no es giga lan?: http://homestore.cisco.eu/store/ciscoeu ... .241269600

Lo único que no tiene es doble banda en wireless, pero bueno, los 5 GHz tampoco es la panacea.
No es la panacea la banda de los 5 Ghz, pero yo tengo el linksys E4200 y no veas lo bien que se está solito en esa banda, meintras en la otra está petada de peña y de aparatos de casa.

Yo tengo una conexión con Euskaltel (cable) y compre ese router neutro en octubre del año pasado. Estoy muy contento.
pq tanta obsesion con la nat? Yo siempre la tuve abierta, me cambiaron el router hace poco y ahora ni he abierto puertos ni nada por lo que tengo nat moderada o estricta y sinceramente no noto diferencia alguna
Yo tampoco he hecho nad al router ni he tocado nada en él... y no tengo problema alguna con la NAT (tengo NAT abierta) ni nada de eso.
Lo del tema NAT, como tengas estricta, te mueres para entrar en alguna partida, y moderada hay problemas de conexion con algunos usuarios.

Por lo que comprobe:

NAT Disponible: Puedes acceder a todas las partidas, charlas, grupos etc.
NAT Moderada: Puedes entrar en partidas siempre y cuando la NAT del creador sea disponible o moderada, lo mismo para chats, grupos etc.
NAT Estricta: Puedes unirte a partidas unicamente si el creador es NAT disponible, lo mismo para chats, grupos etc.

Esto lo tengo comprobado, el linksys que tengo si no abro puertos me sale moderada y no podía acceder ni a la partida que creo un compañero mio, ni a charla ni nada de nada (comprobado cuando resetee el ruter para probar lo del MSN), y por lo que tengo leído, hay ruters incompatibles con xbox live ni abriendo puertos da nat moderada o disponible (comprobado con un ruter conceptronic que al final, termine tirándolo o si aun lo tengo, no se ni donde para). Tambien habra ruters que sin tocar nada, ya de disponible, dependerá de cada uno claro.

De ahí, esa "paranoia" con la nat, los que decís eso es que o no jugáis apenas, o simplemente os da lo mismo xD (sin que os lo toméis a mal claro xD), decir que yo tengo la xbox 360 única y exclusivamente para el juego en red, de no ser por eso, no me la hubiese comprado, vamos, me vanean y al día siguiente voy a por otra (cosa que me paso en la primera oleada de baneos que hubo).

En fin, que lo que voy buscando es un ruter que satisfaga mis necesidades, independientemente del precio, a parte de esto, tengo oído que hay ruters que te permiten administrar el ancho de banda de la wifi, prestación que seria mas que interesante, por otro lado eso de la doble banda no se ni en que consiste, cuanto mas alcance tenga mejor, y el echo de que sea wifi N ya es indispensable, ya que todos los móviles y/o portátiles ya lo tienen de serie, así que seria una gran ventaja y al menos poder exprimir esa característica.

Salu2 y gracias por las respuestas [oki]
Yo te puedo hablar por el que tento, el Linksys E4200. Es caro (me costó 175 euros) pero eso sí, sin tocar nada, va de lujo, perfecto, con CERO problemas.

Pero seguramente habrá muchas otras opciones igual de buenas o buenas de menos precio.

Suerte.
BILBOKOA escribió:Yo te puedo hablar por el que tento, el Linksys E4200. Es caro (me costó 175 euros) pero eso sí, sin tocar nada, va de lujo, perfecto, con CERO problemas.

Pero seguramente habrá muchas otras opciones igual de buenas o buenas de menos precio.

Suerte.

Gracias por la respuesta, pero entonces lo tienes conectado a un módem-ruter, no?, en tu caso uno que soporte cable, ese es el que me mire en un principio puesto que aparentemente no hay nada mejor, pero la pega es que lo tienes que conectar a uno que tenga módem, y por lo tanto el Internet que recibe ese se ve filtrado por el módem en cuestión, no?.

El tema es tener uno que lo haga todo, osease, como el que tengo, que con un aparato tengas todas las maquinas conectadas en red y a Internet.

Por otro lado cuéntame esto de la banda dual, como funciona exactamente? yo tengo varios PCs conectados tanto por cable como por wifi y jamas note nada raro, en todos se navega bien (obviando el ancho de banda limitado a 10 megas y lo que representa el % del uso en cada uno). Si el nuevo ruter tiene algo mas de alcance (aun que sean tres o cuatro metros ya me vale, ya que el actual me da conexión a toda la casa, pero lo de siempre, si puede ser mayor, mejor que mejor :P.

Luego el tema de antenas, que las lleve internas (hablo del x3000, y tu E4200) pues me da que puede tener incluso menos alcance, no se, a lo mejor me equivoco pero dado que e visto ruters con hasta 3 antenas externas pues...., me da esta sensación.

Salu2

Salu2
El tema de la banda dual de radio es que a 5GHz la penetración es menor (atravesar según qué paredes y obstáculos). Una señal, a mayor frecuencia, más energía asociada tiene, así que si se limita la energía de la señal (lo que se hace siempre, que no pase de una cantidad X de dBi's por regulaciones de salud y demás) entonces a mayor frecuencia menos intensidad de la propia señal. La ventaja es que el espectro de los 5GHz está menos poblado.

Así que por un lado es menos "intensa" pero por otro está más "despejada".

Yo estoy contratado a Jazztel a 30 Mb, pero viendo que me sincroniza a unos 24 o así, estoy pensando en "downgradearme" a 20 Mb para así ser ADSL2+ (cuando tienes 30Mb usas VDSL) y comprar por el curro el X3000.
Moth escribió:El tema de la banda dual de radio es que a 5GHz la penetración es menor (atravesar según qué paredes y obstáculos). Una señal, a mayor frecuencia, más energía asociada tiene, así que si se limita la energía de la señal (lo que se hace siempre, que no pase de una cantidad X de dBi's por regulaciones de salud y demás) entonces a mayor frecuencia menos intensidad de la propia señal. La ventaja es que el espectro de los 5GHz está menos poblado.

Así que por un lado es menos "intensa" pero por otro está más "despejada".

Yo estoy contratado a Jazztel a 30 Mb, pero viendo que me sincroniza a unos 24 o así, estoy pensando en "downgradearme" a 20 Mb para así ser ADSL2+ (cuando tienes 30Mb usas VDSL) y comprar por el curro el X3000.

Oks, gracias por la aclaración, en teoría de poco me sirve entonces, ya que como máximo puede haber cuatro portátiles conectados a la red.

Salu2
11 respuestas