Lo del tema NAT, como tengas estricta, te mueres para entrar en alguna partida, y moderada hay problemas de conexion con algunos usuarios.
Por lo que comprobe:
NAT Disponible: Puedes acceder a todas las partidas, charlas, grupos etc.
NAT Moderada: Puedes entrar en partidas siempre y cuando la NAT del creador sea disponible o moderada, lo mismo para chats, grupos etc.
NAT Estricta: Puedes unirte a partidas unicamente si el creador es NAT disponible, lo mismo para chats, grupos etc.
Esto lo tengo comprobado, el linksys que tengo si no abro puertos me sale moderada y no podía acceder ni a la partida que creo un compañero mio, ni a charla ni nada de nada (comprobado cuando resetee el ruter para probar lo del MSN), y por lo que tengo leído, hay ruters incompatibles con xbox live ni abriendo puertos da nat moderada o disponible (comprobado con un ruter conceptronic que al final, termine tirándolo o si aun lo tengo, no se ni donde para). Tambien habra ruters que sin tocar nada, ya de disponible, dependerá de cada uno claro.
De ahí, esa "paranoia" con la nat, los que decís eso es que o no jugáis apenas, o simplemente os da lo mismo xD (sin que os lo toméis a mal claro xD), decir que yo tengo la xbox 360 única y exclusivamente para el juego en red, de no ser por eso, no me la hubiese comprado, vamos, me vanean y al día siguiente voy a por otra (cosa que me paso en la primera oleada de baneos que hubo).
En fin, que lo que voy buscando es un ruter que satisfaga mis necesidades, independientemente del precio, a parte de esto, tengo oído que hay ruters que te permiten administrar el ancho de banda de la wifi, prestación que seria mas que interesante, por otro lado eso de la doble banda no se ni en que consiste, cuanto mas alcance tenga mejor, y el echo de que sea wifi N ya es indispensable, ya que todos los móviles y/o portátiles ya lo tienen de serie, así que seria una gran ventaja y al menos poder exprimir esa característica.
Salu2 y gracias por las respuestas