Diskun escribió:Si los juegos de Xbox360 ocupan entre 1,5 y 6 Gb ahora mismo ¿Cuántos ocuparán los de la próxima generación? ¿Entre 8 y 12 quizás? ¿Creéis que las conexiones a internet de todo el mundo tendrán una velocidad decente dentro de 5-7 años como para poder bajarse los juegos en tiempo de ejecución? ¿Y si se te corta la conexión por una avería? ¿Te jodes y no juegas?
Y ya no digamos el multijugador online...
Consola: - LAG: 5340 milisegundos.
Jugador: - ¿Y esto por qué?
Consola: "Descargando nivel siguiente..."
Por no hablar del coste que supondría el mantenimiento de los servidores en cuestión para soportar esa tasa de Terabytes/segundo.
Resumiendo. Es simplemente absurdo a todas luces. Dentro de 20 o 30 años lo veo medianamente factible. Si me apuras incluso dentro de 10 o 12. Un discursito más "Made in Sony" en plan "Nosotros semos los mejores, semos el futuro™". Como ese casco que patentaron capaz de transmitir los videojuegos diréctamente al cerebro. Por supuesto patentaron la idea, porque la tecnología no la tienen, NO EXISTE.
Saludos
Mhhh yo no lo veo tan imposible. Piensa que las compañías siempre han tenido interés en el P2P... De hecho, las distros de linux muchas veces se descargan oficialmente de ese modo. Yo creo (igual me equivoco ¿eh?) que las compañías, para descargas tan masivas, seguramente usen un sistema p2p entre usuarios (transparente para estos) para suavizar las cargas de los servidores. Respecto a los tiempos de descarga, las velocidades aumentan cada vez más, de aquí a 7-10 años (no olvidemos que es la post-next-gen
) las velocidades se habrán incrementado (al menos en el resto del mundo) lo suficiente como para no dar unos tiempos de descarga demasiado elevados, incluso se podría hacer una descarga en módulos, de forma que se pudiese empezar a jugar cuando se hubiese descargado, por ejemplo, el 70% del juego (aunque coincido contigo en que será lo más crítico). Respecto a que se apagase la consola, simplemente se reanudaría la descarga dónde lo dejase, ya se hace hoy en día y desde hace mucho tiempo.
Hoy en día quizá sí fuese imposible, pero lo que yo veo es que se tiende cada vez más hacia un sistema así, quizá en la post-next-gen (en 7-10 años). Eso sí, estamos hablando de humo, no de PS4 ni de chanfainas de esas, que ni se sabe como serán ni creo que sean más que un proyecto en la mesa de un diseñador por si llega el momento, y que sufrirán indecibles cambios... (aunque creo que las empresas son previsoras, y que tanto Microsoft como Sony y Nintendo tendrán algo "en proyecto"...).