Próxima consola de Microsoft despues de Xbox 360.

Leo en algunos foros sobre especulaciones de la próxima PlayStation 4.

Ya comentan alguna de sus características que tendrá, como que no llevara disco duro, con descargas directas de juegos desde servidor etc...

¿Se sabe algo de la futura videoconsola de Microsoft?

Saludos.
Buenas,

Que yo sepa no se sabe nada... pero que se "sepa" algo a estas alturas da exactamente igual, porque si algo demuestran TODAS las compañías es que donde dije digo, hoy digo Diego......

Vamos, que esas cosas de la Play 4, si, vale, descarga de juegos... hasta que nos quieran meter otro reproductor y todos los juegos vayan en ese nuevo formato... y no llevará disco duro, hasta que sea necesario porque las texturas carguen más rápido, y no será de color negro, hasta que alguien diga que sí....

Resumiendo, que de aquí a 5-6 años que puede empezar a pensarse en serio la siguiente generación de consolas, tienen tiempo a cambiar de opinion 3209432094802834 veces....

Saludos, Ángonar.
¿De 5 a 6 años? Tal como esta el percal, no sería de extrañar que la mas perjudicada en la gerra de la Next-Gen se apresurara en sacar al mercado su siguiente consola para intentar recuperar cuota de mercado.

O incluso en el peor de los casos una restructuración de vendedor de consolas a vendedor de videojuegos como ya pasó con SEGA...

El tiempo lo dirá.
juanba escribió:Leo en algunos foros sobre especulaciones de la próxima PlayStation 4.

Ya comentan alguna de sus características que tendrá, como que no llevara disco duro, con descargas directas de juegos desde servidor etc...

¿Se sabe algo de la futura videoconsola de Microsoft?

Saludos.

Desde luego que prisas tienen algunos, aun ni ha salido a la venta ps3 y ya estan pensando en ps4.... DISFRUTA EL AHORA
Lo mismo con la tecnologia de PS4 el mando puede volver a soportar DualShock no??? [360º] .

En fin yo creo que mejor no meterse en pajas mentales..
de PS4 solo han dicho k kizas (y solo kizas) no lleve lector de disco (lease blu ray o lo k se lleve dentro de unos años), si van a vender juegos por descarga raro seria k no llevara HDD no??

y ademas, para k voy a preocuparme de las post next-gen si aun no he disfrutado de esta next-gen???
yo eso no me lo creeria ahora ya que todavia no han sacado la 3 y van a estar ya con la 4 para mi q eso es q se lo a inventado alguien
juanba escribió:Ya comentan alguna de sus características que tendrá, como que no llevara disco duro, con descargas directas de juegos desde servidor etc...
¿Sin disco duro Y con descarga de juegos desde servidor?

Ya me veo un mensajito en la pantalla: "Ahora memoriza esto: 11000101101010101010. Aprieta X para memorizar el siguiente bloque.".
Lo bueno es que los tiempos de carga dependerán de la velocidad de tu memoria, no de la unidad óptica :D
pero si acaba de salir la 360 !!! y ademas aun no ha salido la ps3 [tomaaa] [tomaaa]
Chicos esto es el verdadero amor por la evolucion de la tecnologiaaaa....yo lo entiendo y lo comparto :)
Yo paso de pensar como sera,yo disfruto del momento y lo que venga ya vendra
¿De verdad pensais que las compañias de venta de videojuegos dejarán que eso pase? Además, no es lo más factible hacer eso, ya que aun en 6 años habrá gente que no sepa de internet, no tenga, o no lo quiera conectar.
Lo que pasa es que Microsoft no es tan fantasma como SOny, que ya empieza a tratar de ser el centro de todas las conversaciones hablando incluso de una consola que puede que ni exista xDDD
SASUKE01 escribió:¿De verdad pensais que las compañias de venta de videojuegos dejarán que eso pase? Además, no es lo más factible hacer eso, ya que aun en 6 años habrá gente que no sepa de internet, no tenga, o no lo quiera conectar.

También se decía lo mismo cuando la revolución 3D, que si la gente compraría tarjetas de video tan potentes y tal... y mira :-) .

Además, piensa que la necesidad de tener una conexión para jugar hace mucho más dificil el pirateo de los juegos, y eso lo hace interesante de cara a las compañías desarrolladoras (mira el XBox Live Arcade o los actuales juegos online de PC). Yo creo que se impondrá la descarga de software bajo demanda de internet, sin tener acceso a un soporte "físico" (a fin de cuentas, como queda registrado el pago por ese software, en caso de que algo sucediese o cambiases de consola, la siguiente descarga de ese mismo software sería gratuita con el mismo perfil).

Eso sí, la carencia de soporte físico debería abaratar el producto (ya veremos si eso es así, que es algo que dudo más [risita] ).
xyz_saeba escribió:Además, piensa que la necesidad de tener una conexión para jugar hace mucho más dificil el pirateo de los juegos, y eso lo hace interesante de cara a las compañías desarrolladoras (mira el XBox Live Arcade o los actuales juegos online de PC). Yo creo que se impondrá la descarga de software bajo demanda de internet, sin tener acceso a un soporte "físico" (a fin de cuentas, como queda registrado el pago por ese software, en caso de que algo sucediese o cambiases de consola, la siguiente descarga de ese mismo software sería gratuita con el mismo perfil).
Si los juegos de Xbox360 ocupan entre 1,5 y 6 Gb ahora mismo ¿Cuántos ocuparán los de la próxima generación? ¿Entre 8 y 12 quizás? ¿Creéis que las conexiones a internet de todo el mundo tendrán una velocidad decente dentro de 5-7 años como para poder bajarse los juegos en tiempo de ejecución? ¿Y si se te corta la conexión por una avería? ¿Te jodes y no juegas?

Y ya no digamos el multijugador online...
Consola: - LAG: 5340 milisegundos.
Jugador: - ¿Y esto por qué?
Consola: "Descargando nivel siguiente..."

Por no hablar del coste que supondría el mantenimiento de los servidores en cuestión para soportar esa tasa de Terabytes/segundo.

Resumiendo. Es simplemente absurdo a todas luces. Dentro de 20 o 30 años lo veo medianamente factible. Si me apuras incluso dentro de 10 o 12. Un discursito más "Made in Sony" en plan "Nosotros semos los mejores, semos el futuro™". Como ese casco que patentaron capaz de transmitir los videojuegos diréctamente al cerebro. Por supuesto patentaron la idea, porque la tecnología no la tienen, NO EXISTE.

Saludos
Diskun escribió:Si los juegos de Xbox360 ocupan entre 1,5 y 6 Gb ahora mismo ¿Cuántos ocuparán los de la próxima generación? ¿Entre 8 y 12 quizás? ¿Creéis que las conexiones a internet de todo el mundo tendrán una velocidad decente dentro de 5-7 años como para poder bajarse los juegos en tiempo de ejecución? ¿Y si se te corta la conexión por una avería? ¿Te jodes y no juegas?

Y ya no digamos el multijugador online...
Consola: - LAG: 5340 milisegundos.
Jugador: - ¿Y esto por qué?
Consola: "Descargando nivel siguiente..."

Por no hablar del coste que supondría el mantenimiento de los servidores en cuestión para soportar esa tasa de Terabytes/segundo.

Resumiendo. Es simplemente absurdo a todas luces. Dentro de 20 o 30 años lo veo medianamente factible. Si me apuras incluso dentro de 10 o 12. Un discursito más "Made in Sony" en plan "Nosotros semos los mejores, semos el futuro™". Como ese casco que patentaron capaz de transmitir los videojuegos diréctamente al cerebro. Por supuesto patentaron la idea, porque la tecnología no la tienen, NO EXISTE.

Saludos

Mhhh yo no lo veo tan imposible. Piensa que las compañías siempre han tenido interés en el P2P... De hecho, las distros de linux muchas veces se descargan oficialmente de ese modo. Yo creo (igual me equivoco ¿eh?) que las compañías, para descargas tan masivas, seguramente usen un sistema p2p entre usuarios (transparente para estos) para suavizar las cargas de los servidores. Respecto a los tiempos de descarga, las velocidades aumentan cada vez más, de aquí a 7-10 años (no olvidemos que es la post-next-gen ;-)) las velocidades se habrán incrementado (al menos en el resto del mundo) lo suficiente como para no dar unos tiempos de descarga demasiado elevados, incluso se podría hacer una descarga en módulos, de forma que se pudiese empezar a jugar cuando se hubiese descargado, por ejemplo, el 70% del juego (aunque coincido contigo en que será lo más crítico). Respecto a que se apagase la consola, simplemente se reanudaría la descarga dónde lo dejase, ya se hace hoy en día y desde hace mucho tiempo.

Hoy en día quizá sí fuese imposible, pero lo que yo veo es que se tiende cada vez más hacia un sistema así, quizá en la post-next-gen (en 7-10 años). Eso sí, estamos hablando de humo, no de PS4 ni de chanfainas de esas, que ni se sabe como serán ni creo que sean más que un proyecto en la mesa de un diseñador por si llega el momento, y que sufrirán indecibles cambios... (aunque creo que las empresas son previsoras, y que tanto Microsoft como Sony y Nintendo tendrán algo "en proyecto"...).
...

Dejaos de paranoyas y poneros a jugar a la 360...
joder esperar a exprimir las 360 xD ke prisas
Juer que prisa tiene la gente :D Menos paranoias y más jugar a las next-gen antes de pensar en las next-next-gen :cool: que tenemos diversión para rato antes de tener q cambiar (una vez más de consola) [bye]
Inma08 escribió:Juer que prisa tiene la gente :D Menos paranoias y más jugar a las next-gen antes de pensar en las next-next-gen :cool: que tenemos diversión para rato antes de tener q cambiar (una vez más de consola) [bye]

Jajaja si nadie lo niega... pero a mi me parece divertido el imaginar por dónde tirarán tecnológicamente... lo que no quita que juege con las next-gen y que me parezcan una pasada en cuestión tecnológica...
Descargar juegos completos por internet es algo que llevan mencionando todas las empresas desde hace mucho tiempo. Yo personalmente lo veo dificil y espero sinceramente que ese día no llegue nunca.

Por un lado, vender todos los juegos por descargas llevaría al paro a mucha gente que vive de la venta

Por otro lado, a mi me gusta tener los juegos físicamente. Descargarlos supondría necesitar un disco duro de la hostia porque si no se llenaría solo con un Final Fantasy, además de una velocidad de conexión que aquí en españa no sería suficente. Tampoco podría o sería más dificil llevarme un juego a casa de un amigo.

Si me dieran la opción de posteriormente grabar esos juegos en DVD. HD o BluRay pues pues todavía, pero de momento yo quiero poder tocar mis juegos.

PD: No cuentan los Live Arcade, son juego sencillos y cortos
Jean-Luc Picard escribió:Descargar juegos completos por internet es algo que llevan mencionando todas las empresas desde hace mucho tiempo. Yo personalmente lo veo dificil y espero sinceramente que ese día no llegue nunca.

Por un lado, vender todos los juegos por descargas llevaría al paro a mucha gente que vive de la venta

Por otro lado, a mi me gusta tener los juegos físicamente. Descargarlos supondría necesitar un disco duro de la hostia porque si no se llenaría solo con un Final Fantasy, además de una velocidad de conexión que aquí en españa no sería suficente. Tampoco podría o sería más dificil llevarme un juego a casa de un amigo.

Si me dieran la opción de posteriormente grabar esos juegos en DVD. HD o BluRay pues pues todavía, pero de momento yo quiero poder tocar mis juegos.

PD: No cuentan los Live Arcade, son juego sencillos y cortos

En eso estoy de acuerdo contigo, pero creo que las empresas tienden cada vez más a ello. Yo veo el XBox Live Arcade como una versión reducida de lo que se acerca... Imagino que se venderían discos duros más o menos portables para poder tener todos los juegos que se deseasen, e incluso poder llevarlos a otra consola (eso sí, solamente se podrían ejecutar en una consola simultáneamente y siempre asociados al perfil de cuenta del comprador, estilo XBLA).

Tiene la desventaja de no tener un soporte físico (a parte del disco duro donde se guarde, claro), pero tienes la ventaja de que si se te estropea, siempre puedes volver a tenerlo gratuitamente.

Y lo de que llevaría mucha gente al paro... mmhh ten en cuenta que también daría curro en el sentido de gente que controle los servidores, los instale, etc... y la distribución de contenidos por internet es algo que ya se está implantando (Imagenio de Telefónica ya ofrece videoclub por internet, por ejemplo). La evolución del mercado está ahí, le pese a quien le pese.
21 respuestas