Próxima consola para la que coleccionar?

Estoy pensando en pedir una consola como regalo de cumpleaños, y no se cual pillar. Estas son las que tengo:

-Atari 2600
-Sega Master System
-Mega Drive
-Nes
-Snes
-Saturn
-Playsation
-N64
-PS2
-Dreamcast
-Gamecube
-X360
-Atari Lynx
-Gamegear
-Gameboy Color
-Gameboy Advance
-Nintendo DS
-PSP

Quedan descartadas consolas nuevas (Wii, PS3 y 3DS) por ahora. Así que solo me quedan prácticamente consolas "menores". La XBOX por ahora casi que también la descarto, porque aunque es fácil de encontrar, no se si merece la pena teniendo otras 3 consolas de la misma generación.

Así pues, me estaba fijando en dos: la Turbografx y la Neo Geo Pocket Color. De la primera, lo único que me preocupa son los juegos, aunque he visto que se puede hacer un mod de región. De la segunda, no tengo pegas por ahora. Cual de estas dos (u otra que no mencione) elegiríais?
Yo tendría en cuenta la Atari Jaguar [sonrisa]
infdsc02 escribió:Yo tendría en cuenta la Atari Jaguar [sonrisa]

No estaría mal, pero esa cuesta mucho dinero no?
alguna de nec, pc engine duo, supergrafx, o una pc engine normal, las consolas puede que sean un poquito caras, pero luego los juegos son bastante asequibles.
+1 a la PC ENGINE

Por tu avatar veo que te gusta mucho la NES y la época de los 8-bits, creeme , con la PCE vas a flipar. De hecho, hay juegos de nes "mejorados" como el de jackie chan, ninja gaiden entre otros.

Además las hu-cards son chulisimas [amor]
Turbografx (PC ENGINE EUROPEA), estan baratitas y nuevas por ebay.

Ya nos contaras!
La Turbografx a mí, hoy por hoy, sigue sin llamarme la atención. A lo mejor es porque no la tengo pero mira que he visto vídeos de juegos por youtube y no he visto ni uno que me justifique el hacerme con la consola.

La Neogeo Pocket Color la tengo, y por supuesto te la recomiendo. Físicamente me parece una portátil impecable, tanto por el acabado y forma de la carcasa como por el stick analógico (que te da un control muy preciso para ejecutar magias y demás). Es una portátil de 16 bits, aunque la sensación que da al jugarla, tanto gráficamente como en sonido, es la de una gameboy color venida a más (o una gamegear con la paleta de colores degradada).
Sólo por "Sonic Pocket Adventure", "SNK vs Capcom" y "Metal Slug 1st Mission" ya merece la pena tenerla, y si además te gustan los juegos de lucha de SNK esta portátil tiene muchas de las principales sagas dignamente transformadas a su versión mini; la clave de éstos y el resto de sus juegos es su cómodo y preciso control. La pega quizá esté en su escaso catálogo.

A mí la verdad es que lleva un tiempo llamándome la atención la 3DO de Panasonic... alguien la tiene y puede darme su opinión?
Turbografx tiene mucho encanto su parte PAL además de un buen catálogo en cuanto a NTSC JAP. A Neo Geo Pocket le pasa algo parecido con su parte PAL pero su parte JAP no es tan buena como la de la otra.

Yo por mi parte te recomendaría PS2, ya que tiene un catálogo buenisimo y que nunca puedes acabártelo.
lauraleebm escribió:Turbografx tiene mucho encanto su parte PAL además de un buen catálogo en cuanto a NTSC JAP. A Neo Geo Pocket le pasa algo parecido con su parte PAL pero su parte JAP no es tan buena como la de la otra.

Yo por mi parte te recomendaría PS2, ya que tiene un catálogo buenisimo y que nunca puedes acabártelo.

Gracias por el consejo, pero la PS2 aparece en la lista de consolas que tengo :p

También estaba pensando en un MegaCD, lo que pasa es que los juegos son caros no?
Yo añadiría GBA, que como ya se sabe es un "mini emulador" de SNES, si es que te gustan los 16 bit, claro. Tiene un buen catalogo, conversiones y algunas piezas dificiles de conseguir, si te van los retos.

Al final te vamos a recomendar todas las de la lista que has puesto XD
Neo Geo Aes, puestos a pedir ;)
Con la PSX (la primera) tienes un montón de juegos guapisimo para jugarlos y un gran catalogo. [oki]
Estoy viendo que mucha gente me responde consolas que ya tengo. La primera lista es de las consolas QUE TENGO :p

Así pues, estoy entre una Turbografx, Neo Geo Pocket Color o un Mega CD principalmente.
De esa lista yo escogeria la Turbografx. Para mí es la que ofrece un catálogo más interesante.
esta de cabeza y los juegos te salen a precio de risa [Alaa!] Imagen
Yo te recomiendo que le metas mano ya a algo de snk, puedes comenzar con la cd por el tema del precio o tirar por la pocket que es un puto consolón y sus juegos en ebay en ocasiones se ven baratillos.
Mega-CD creo que es obligatoria.

CD-i es interesante como 2ª opción aparte de otra, es fácil de encontrar y sobre todo barata tanto las máquinas como los juegos.
LA Neo Geo AES no la veo en tu lista, como coleccionista es una compra obligada, eso si esta carilla, como segunda opcion yo prefiero la Turbografx hay una tienda en internet qeu las vende nuevas y con juegos por menos de cien eurillos....
Un saludo
neo geo aes, claro si tienes la posibilidad de adquirir juegos ya que algunos no son nada baratos, yo iria de cabeza por una pc-engine duo-r, si eres de la antigüa escuela esta es para ti.
Yo iría a por la Neo geo AES. Y si los juegos de pelea no te entusiasman, optaria por la versión cd.
Si no te convence, prueba la pc engine-r
Tampoco descartaría la 3DO, me estoy llevando alguna que otra sorpresa con esta consola.
EDITO: la lista era de las que tenías, lo entendido al reves, ya soy pánfilo..... [+risas]

Vendría muy bien saber cuales son tus preferencias en juegos, ya que hay consolas que refuerzan que destacan más en genero. También vendría bien saber el presupuesto, que hay sistemas que salen más carillos que otros, sobre todo si quieres los juegos completos, con su caja y manual.
También habría que saber si tienes intención de recurrir al mercados NTSC.

Yo miraría la neo-Geo Cd, una excelente manera de acercarte a SNK.
Han comentado 3DO, tampoco es una mala idea, yo estoy empezando con ella y no me arrepiento. :)

un saludo
Damon Plus escribió:Gracias por el consejo, pero la PS2 aparece en la lista de consolas que tengo :p

¡Perdona! Es que había leido Playstation y creía que era la primera.

Pues sobre tu pregunta Mega CD es una consola con muy buenos juegos pero creo que su catálogo se queda un poco corto para mi gusto.
Hombre, que tenga un catálogo algo corto no es problema porque ninguna de las 3 tiene muchos juegos PAL. Como no me voy a dedicar únicamente a ellas y tengo más consolas, no es lo que más me preocupa. Pero sí me gustaría saber los puntos fuertes de las mismas, y sobretodo, si los juegos son caros de conseguir.

La Neogeo CD no me disgusta, estoy viendo qu elos juegos son muchos sobre los 10-15 euros completos, pero como funciona la consola, es tan desesperante como dicen? Y cuanto cuesta más o menos una?

De presupuesto, más o menos sobre los 90-100 euros.

Por cierto, la Turbografx tiene al menos cable AV no?
otra a recomendar y que no te han comentado es el amiga cd32 . Es cierto que tiene un catalago escaso de poco más de 170 juegos y que no parece una consola de 32 bits al ser practicamente todos sus juegos en 2D provenientes del ordenador amiga 1200 , pero tiene algunos juegos que merecen la pena . Además ,hay recopilatorios ya preparados con cienes de juegos de los ordenadores amiga ...
hola compañero

por experiencia personal te recomiendo el mega cd,su catalogo puede parecer corto pero no lo es

es mas,tiene verdaderas joyas,soni cd,final fight,silpheed etc.....

pal tienes la mayoria de ellos,japoneses tiene tambien unos muy buenos,y americanos tambien encontraras un catalogo guapo

yo tengo el mega cd y es una pasada,no dudes en hacerte con el compañero
La Neogeo CD no me disgusta, estoy viendo qu elos juegos son muchos sobre los 10-15 euros completos, pero como funciona la consola, es tan desesperante como dicen? Y cuanto cuesta más o menos una?

Lo de las cargas no es para tanto, por lo menos en mi opinión. Si es verdad que en los ultimos juegos de lucha y en los KOF ( sobre todo del 97 en adelante ) puede ser algo cargante, pero en gran parte del catalogo es bastante aceptable. Para los primeros juegos de lucha o el resto de generos no supone un problema.
Metal Slug, Pulstar , Neo Turf Master, Windjammers, Street Hope, Samurais Spirits, Drift Out, etc..., son algunas de joyas que vas a poder jugar sin mayor problema.

Respecto al precio, depende mucho de los estados, pero no me parece dificil conseguir una completa con caja por 130-140 Euros y una sin caja por 80-90 Euros.
En Yahoo se ven a muy buen precio, tanto consolas como lotes de juegos muy interesantes, lo malo son los envíos......

Es una consola que merece la pena. :)
Bueno bueno pues bajo mi punto de vista creo que como bien comentas Mega Cd a de estar ahi no puede faltar inolvidable jugar a ese gran Sonic Cd, Final Fight, Night Trap o el Gran Ground zero Texas entre otros grandes se que es una consola que no tiene tanta aceptación aquí en clásicas pero para mi es de las grandes por eso bajo mi opinión personal respetable totalmente jeje.. ;)
Yo coleccionaría xbox, por que aunque dices que teniendo las otras de su generación no merece la pena, has de saber que es la consola con mejor scene, emuladores y media center que vas a encontrar, aparte tiene joyitas muy buenas en su catálogo, no requiere de chip para que acepte ejecutables no firmados, se le puede poner un disco duro grande, lleva conexión de red de casa, soporta modos 720p y 1080i con el cable de componentes y las consolas, accesorios y juegos aún se encuentran en tiendas de segunda mano por dos perras (unos 30 euros consola mas mando y cables y unos 5 euros por juego eso si, cada día más difíciles de ver y de peor calidad)

Las otras opciones son mas clásicas y mas interesantes (como la ngcd) , pero yo aprovecharía ahora con la xbox que todavía estás a tiempo antes que sea más difícil de conseguir.

Saludos!
Neo Geo CD. Yo la compré por navidades y estoy encantadísimo. Tenía miedo de los tiempos de carga, pero por suerte la gente exagera demasiado, no son tan desesperantes a excepción de algún juego que si se hace pesado.
Damon Plus escribió:Por cierto, la Turbografx tiene al menos cable AV no?

Yo te recomiendo pasar de la turbografx, porque es fea de cojones y probablemente más cara que la version japonesa.

Buenas opciones son:

PC ENGINE
Imagen

Bastante bonita pero con un gran defecto : solo posee salida por RF (como la famicom). Aunque si eres un manitas le podrás sacar RGB o video compuesto sin muchas complicaciones.

PC ENGINE CORE
Imagen

Casi igual que la PCE normal PERO con salida AV. Su valor es mas elevado que la version original.

Lo bueno es que la PCE es bastante pequeñita (un poco mas grande que un juego de NES) por lo que si la comprar a un japonés por ejemplo, el valor del envío no sera muy alto.
La PC ENGINE o el MEGA CD :)
La Neo Geo CD y Jaguar se me escapan de presupuesto. La XBOX sigue sin llamarme la atención. El Mega CD me gusta, pero lo puedo conseguir en cualquier momento y los juegos son bastante caros.

Estaba dudando entre NGPC al final o una Turbografx. La primera tiene un catálogo más pequeño, es más fácil de encontrar juegos, y no hay problemas de incompatibilidad entre regiones, así que voy a ver que encuentro en C/V. La Pc-Engine la dejo para más adelante, cuando pueda pillarme una Duo, o si no veo nada interesante de NGPC.

Gracias a todos los que han respondido.
Te falta una muy importante! Nokia N-Gage Clásica
Me iria a por la turbo grafx-16\pc engine.
neo geo pocket mucho antes que la turbografx
Yo te recomiendo la game gear, fue mi primera consola y tiene grandes juegos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Con riesgo a que me digan que me meto donde no me llaman: pienso que me parece un poco absurdo venir a preguntar qué consola coleccionar por el mero hecho de engrosar la lista de consolas.

Pienso que es mejor que decidas tú, que mires por YouTube, por eBay o por la Wikipedia y si hay alguna consola que por sus características o por sus juegos te llame la atención, te la compres
socram8888 escribió:Con riesgo a que me digan que me meto donde no me llaman: pienso que me parece un poco absurdo venir a preguntar qué consola coleccionar por el mero hecho de engrosar la lista de consolas.

Pienso que es mejor que decidas tú, que mires por YouTube, por eBay o por la Wikipedia y si hay alguna consola que por sus características o por sus juegos te llame la atención, te la compres

Hombre, yo mirar ya estoy mirando por todos los sitios posibles, pero necesito un empujoncito porque siempre me cuesta un montón decidirme por algo, paisano. :p
Yo te recomiendo la Neo Geo CDZ. A mi me salió por 145 en muy buen estado sin caja y con una palanca y un pad. El catálogo de juegos es muy asequible con excepción de unos pocos que tampoco llegan a ser muy caros.
alex5555 escribió:Yo te recomiendo la Neo Geo CDZ. A mi me salió por 145 en muy buen estado sin caja y con una palanca y un pad. El catálogo de juegos es muy asequible con excepción de unos pocos que tampoco llegan a ser muy caros.

Se me escapa de presupuesto ahora mismo, pero gracias a las recomendaciones es una opción que tendré en cuenta a partir de ahora. Por cierto, la CDZ lee juegos Europeos/Americanos?
Yo miraría a ver qué tipo de juegos son los que te interesan.....
Si quieres arcades y matamarcianos a cascoporro, me iría a por alguna de NEC
Si te gustan los juegos de pelea- lucha en 2D...entónces neogeo

Los tiempos de carga en neogeo, no son muy exagerados, pero SI hay juegos de lucha que te pueden desesperar...si además quieres una CDZ..prepara pasta... huiría de consolas como vboy Atari Jaguar playdia PC-FX wonderswam o pippin (Es mi opinión tras haberlas probado)......otra buena opción sería una neogeo pocket....
y por cierto una que no han mentado y es una jodida maravilla, más para tí que veo que te gustan mucho los clásicos .......VECTREX.....una pasada de máquina y cartuchos puedes comprarlos por ebay, no suelen ser MUY caros, pero el catálogo además no es muy extenso, ya verás como en cuanto veas una de esas te enamoras perdidamente de la maquinita.....
lo bueno de todas estas máquinas que he puesto es que, tanto para nec como para vectrex, les puedes comprar cartuchos flash, para ir probando los juegos e ir comprando poco a poco los que más te interesen....la neogeocd,bueno, si te empeñas puedes tener el catálogo completo para probar todos sus juegos en unas horas.....
Por cierto, la CDZ lee juegos Europeos/Americanos?

Ni idea, imagino que como la otra no tendrá problemas de región...unicamente que la sangre la verás de otro color, pero no puedo asegurar....y otra cosa, por la diferencia de precio entre una neogeo y una CDZ,yo sin dudarlo me decantaría por la primera....hay una diferencia casi del doble de precio entre una y otra y lo único que ganas es un poco de tiempo en determinadas cargas.....y de las neogeo cd.....me decantaría por la model 1, la que saca el disco en bandeja de carga frontal.....aunque es más trasto, y muuuucho más delicada es mucho más bonita ( en comparativa es como la diferencia que hay entre la megacd model 1 y la 2 ), comentar que también es algo más cara que la model 2.....
Y, mira....esas son otras a tener en cuenta...las megacd, que veo que tampoco las tienes...si te ha llamado alguna vez esta consola, tírate a por un multimega o una cdx......son caras, caras de cojones, en torno los 300€ o más, pero a la larga merecen la pena
Ahora mismo hay pulolando por ebay unos sega/yeno sc 3000... que si bien son ordenadores, puedes meter juegos de sg/sc. Yo me voy a hacer con una!

Saludos!
Te recomiendo una mega cd 1, eso si es dificil de encontrar y algo cara, yo tengo el mega cd II y es una pasada, y con la megadrive japonesa como compañera
de fatigas, je,je,je. si aun no has jugado al sonic cd o road avenger... ya estas tardando [sonrisa]

saludos.
La neo geo aes, eso si que es un maquinon arcade. Pero cuesta sobre los 150 - 200 depende si la quieres con o sin caja...
44 respuestas