Para mí el formato físico es parte de la importancia de jugar a videojuegos, tanto clásicos como actuales debido seguramente a que va muy ligado a mí desde que me aficioné a este hobby desde hace casi cuarenta años. Mi hijo, por ejemplo, no tiene el mismo concepto que yo a la hora de consumirlos, somos generaciones distintas con gustos distintos. Personalmente, las cajas y artículos de cartón y papel siempre me han fascinado, además de bajo mi punto de vista, lo considero un formato más atractivo a la hora de mostrar el arte del juego. Es verdad que se estropean con el tiempo si no le das un muy buen cuidado al producto, pero para mí, sería como volver un poco a la infancia. Las cajas de metacrilato de la PlayStation1 o DreamCast tampoco me disgusta, las considero muy elegantes y estéticamente muy bellas aunque también son frágiles.
Para los que considera que el formato digital es el futuro y es el camino a seguir diré que no siempre la tendencia de una industria te debe de guiar en tus gustos personales. Respeto a los que les gusta el formato digital, tiene muchísimas ventajas, pero para mí, el formato físico es el complemento ideal para tener una experiencia única a la hora de disfrutar videojuegos.
PD: Juego también a arcades por emulador y los disfruto muchísimo; no se me cae los anillos por eso pero para mí, la experiencia única es el hardware y el software original en formato físico. Fuí de vacaciones a Ibi, al Mueso Arcade Vintage, y me di cuenta de esto. Jugar a la máquina de Donkey Kong en su cabinet original fue una experiencia única.