Próxima generación de cartón.

Hola a tod@s. Me imagino que, como mucho, dentro de 2 años anunciará Nintendo la sucesora de switch. He pensado que, como muchas empresas están limitando el uso del plástico, veríais con buenos ojos que Nintendo lanzara sus juegos en físico con cartón?. Yo no lo veo descabellado y más si tienen que reciclar todo el cartón que no han vendido con Nintendo Labo [+risas] .
A mi el formato caja de cartón siempre me ha gustado más que el formato de plástico, independientemente del tamaño del insert.
De Sony lo descarto totalmente y Microsoft ni siquiera creo ni que permita su próxima consola formato físico.
Un saludo
Volver al cartón seria tonto, prefiero mil veces una caja de plástico, por su durabilidad.
Entonces contribuirían a la deforestación, ¿no? Lo mismo por lo que, supuestamente, en la última década dejaron de incluir manuales y folletos de papel impresos en los juegos.
El ecologismo no lo entienden ni los propios ecologistas. El daño ecológico lo hace una caja vacía con un código de descarga, usar bolsas de papel después de coger toda la compra con guantes de plástico en bolsas de plástico individuales o el colmo de los colmos, llevar un generador diesel a recargar un coche eléctrico que se ha quedado sin batería. Larga vida al plástico, el cartucho y el cd.

P.D: No se deforesta tampoco, una vez talados se plantan más. El problema no es lo que uses, es lo que haces para reciclar, reponer, compensar, no contaminar, etc. Larga vida a los manuales.
eknives escribió:El ecologismo no lo entienden ni los propios ecologistas. El daño ecológico lo hace una caja vacía con un código de descarga, usar bolsas de papel después de coger toda la compra con guantes de plástico en bolsas de plástico individuales o el colmo de los colmos, llevar un generador diesel a recargar un coche eléctrico que se ha quedado sin batería. Larga vida al plástico, el cartucho y el cd.

De hecho, la mayoría de ecologistas (mismamente, Greenpeace) no tienen ni idea de medio ambiente ni de biología. La composición química de los plásticos está cambiando para no depender tanto de la industria petroquímica, incluso hay plásticos biodegradables. No suelen ser los ecologistas de postín amantes de las prohibiciones los que investigan y desarrollan estas alternativas.

Y es cierto, la industria del papel y el cartón no contribuye significativamente a la deforestación. Igual que los peos del ganado extensivo tampoco contribuyen significativamente al efecto invernadero.
Yo me doy por satisfecho con que sigan lanzando juegos en formato físico, que ya veremos.
Pues no es para nada descartable la vuelta al cartón. Desde hace unos meses en vez de cosas desechables de plástico tenemos pajitas de papel, cubiertos de madera, la ensalada en caja de cartón en el McDonalds…

Hace un tiempo compré el Rez Infinite para PS4 y era en cartón. Eco forward edition la llamaron…

https://www.iam8bit.com/products/rez-in ... ystation-4
txefoedu escribió:Pues no es para nada descartable la vuelta al cartón. Desde hace unos meses en vez de cosas desechables de plástico tenemos pajitas de papel, cubiertos de madera, la ensalada en caja de cartón en el McDonalds…

¡Aughhhhh! No me lo recuerdes, ¡qué dentera me dan las pajitas y cubiertos de cartón y madera! [buuuaaaa]

Yo lo que creo es que si les da por meter más cartón o evitar el formato físico, será más bien porque les sale más barato... Y como los precios no los van a bajar, sino al contrario, más $$$ que ganan, mayor rentabilidad.
todo depende de lo que les salga mas barato. a las grandes empresas le da igual como queden los juegos en tu estanteria o si duraran mas tiempo sin estropearse. con que aguanten los 2 años de garantia que tienen que ofrecer les sobra.
Lo que tienen que hacer es usar plastico de Polipropileno (PP) de tipo 5, el cual es reciblable, duro e inerte, pero claro, es medio centimo mas caro que el otro y no interesa, es mejor culpar a los consumidores. Tambien opino que se tendria que multar mas gravemente a la gente que tira basura a la calle. Y mas todavia, cerrar chiringuitos y crear una planta de recilado de PET ( el tipo 1 que es el de las botellas de agua mineral). Ya se que queda muy bien el no usar papel para los manuales pero eso es un disparate, es mejor usar papel o carton que es sostenible que crear el peor plastico de todos ya que el papel o el carton tardan poco en descomponerse y el plastico que usan tarda siglos, pero siglos.

Ahora, es muy facil culpar a la gente cuando ellos mismos podrian empezar prohibir que se usen blisteres en todo como se hace y si, usar carton como ya he dicho porque es sostenible y esto ya se hacia en los 80 o 90

Imagen

Este tipo de cosas no son para reciclar o fomentarlo, es para hacer lo que les de la gana de nuevo para que tu pagues cuanto mas mejor, ellos inviertan lo minimo y que aun por encima tu tengas la culpa y cargues con el sentimiento de culpa, no es mas que manipulacion.
Espero que ni cartón ni plástico. Todo 100% digital mediante web. Me parece lo más lógico y sensato desde un punto de vista sostenible y hasta incluso mentalmente más saludable para algunos.

Si sirviese para que tan solo una persona no tuviese los problemas de absoluta dependencia que tienen algunos hoy en dia, merecería la pena.

Por supuesto, habría mucha gente que si los juegos fuesen solo digitales, no comprarían el sistema, dejando bien claro lo que de verdad les importa. Ni marca, ni género del juego, ni calidad del juego.

Absoluta dependencia del soporte y la estantería.
Lo dudo, pero si así fuese, no le haría feos a cajitas de cartón de nuevo.

Sólo existe un ecologismo, el de los intereses empresariales, lo demás son vendidas de moto.
Para mí el formato físico es parte de la importancia de jugar a videojuegos, tanto clásicos como actuales debido seguramente a que va muy ligado a mí desde que me aficioné a este hobby desde hace casi cuarenta años. Mi hijo, por ejemplo, no tiene el mismo concepto que yo a la hora de consumirlos, somos generaciones distintas con gustos distintos. Personalmente, las cajas y artículos de cartón y papel siempre me han fascinado, además de bajo mi punto de vista, lo considero un formato más atractivo a la hora de mostrar el arte del juego. Es verdad que se estropean con el tiempo si no le das un muy buen cuidado al producto, pero para mí, sería como volver un poco a la infancia. Las cajas de metacrilato de la PlayStation1 o DreamCast tampoco me disgusta, las considero muy elegantes y estéticamente muy bellas aunque también son frágiles.
Para los que considera que el formato digital es el futuro y es el camino a seguir diré que no siempre la tendencia de una industria te debe de guiar en tus gustos personales. Respeto a los que les gusta el formato digital, tiene muchísimas ventajas, pero para mí, el formato físico es el complemento ideal para tener una experiencia única a la hora de disfrutar videojuegos.
PD: Juego también a arcades por emulador y los disfruto muchísimo; no se me cae los anillos por eso pero para mí, la experiencia única es el hardware y el software original en formato físico. Fuí de vacaciones a Ibi, al Mueso Arcade Vintage, y me di cuenta de esto. Jugar a la máquina de Donkey Kong en su cabinet original fue una experiencia única.
Se está limitando el uso del plástico en productos desechables, pero un juego no es algo que vayas a tirar a la basura después de usarlo, y por ello no genera una gran huella medioambiental. Cuando alguien quiere deshacerse de él lo que hace es venderlo, de modo que sigue siendo usado por otra persona.

Sobre los manuales, estos han dejado de ser necesarios desde que en el juego te hacen tutoriales llevándote de la manita todo el rato. Si algo nos enseñó la piratería de PS1 es que los manuales sobran.

Y lo más importante, el cartón es instrínsecamente no coleccionable, es un material perecedero que está hecho para aguantar lo justo y necesario en la tienda hasta que alguien compra el juego. Los estuches de plástico son una forma muy buena de almacenar los juegos y no se degrada con el uso como le pasa al cartón.
@oscx7 mas bien es al reves, el PP es el plastico malo de baja calidad y el ABS el bueno
eknives escribió:P.D: No se deforesta tampoco, una vez talados se plantan más.

Si y a la mañana siguiente PUM! ya tienes un bosque nuevo con árboles gigantes y frondosos.

No sé si reír o llorar con ese comentario.
Dudo mucho que vuelvan al cartón, el salto lo van a dar del plástico al 100% digital.
Pero si la mitad de juegos de Switch ya son solo una caja con un código de descarga... Será una sorpresa si la nueva consola lleva soporte para juegos físicos
aranya escribió:Espero que ni cartón ni plástico. Todo 100% digital mediante web. Me parece lo más lógico y sensato desde un punto de vista sostenible y hasta incluso mentalmente más saludable para algunos.

Si sirviese para que tan solo una persona no tuviese los problemas de absoluta dependencia que tienen algunos hoy en dia, merecería la pena.

Por supuesto, habría mucha gente que si los juegos fuesen solo digitales, no comprarían el sistema, dejando bien claro lo que de verdad les importa. Ni marca, ni género del juego, ni calidad del juego.

Absoluta dependencia del soporte y la estantería.

Yo estoy de acuerdo en eso, todo digital y listo. Pero sólo si no cierran la store en nada y te dejan vendido, que eso en las consolas me parece una putada tremenda. Tienes un disco duro que te caben 3 juegos, compras 50, te cierra la store y sólo puedes quedarte con los 3 del disco duro?? Debería ser denunciable.
Últimamente compro digital para 360, pero sólo mientras entren en el disco duro de la consola, después ni de coña, que cierran el chiringuito y se me queda cara de gilipollas.
Lo que faltaba ya volver otra vez para atrás como los cangrejos, paso de cartón ¬_¬

Saludos [beer]
Con la excusa de no contaminar pueden obligarnos a descargar los juegos.
Se cargan al enemigo de las compañías, el mercado de segunda mano y ahorrar en costes, negocio brutal
y volvamos al carbón. Qué coño, manuales con papiro. O de piedra cincelados, para que duren.
La proxima generación sera la generación de los plasticos biodegradables con una duración de vida de 1000 años en vez de 100000000 años.
El cartón es una mierda porque es un material bastante cutre y dificil de conservar en buenas condiciones, pero ninguna consola actual es realmente ajena a él, no se el tiempo que llevaras sin comprar juegos en fisico para consolas actuales, pero en mi colección de Xbox One tengo

RDR2 con caja de cartón,
    Oddworld Soulstorm con caja de cartón
    Cyberpunk 2077 day one con caja de cartón
    Sonic Mania con caja de cartón
    Resident Evil Village con caja de cartón.
    R type Final 2 con caja de cartón.

En Switch también hay un huevo de juegos con caja de cartón, sobre todo las ediciones coleccionistas o las Day One.

No se puede volver a algo que no se ha dejado de hacer nunca.

Imagen

Imagen

La caja interior del Resident Evil es una metal case, pero el insert es de cartón.
Como ya han dicho varios, la próxima no se pero el 100% digital está a la vuelta de la esquina, así que, ni plástico ni cartón (exceptuando el de la caja de la consola/mando/ el dispositivo que te vendan para jugar)

Y otra de las cosas que también han comentado, el cartón se sigue usando en prácticamente todas las ediciones especiales y en ediciones day one.
lintic escribió:Como ya han dicho varios, la próxima no se pero el 100% digital está a la vuelta de la esquina, así que, ni plástico ni cartón (exceptuando el de la caja de la consola/mando/ el dispositivo que te vendan para jugar)

Y otra de las cosas que también han comentado, el cartón se sigue usando en prácticamente todas las ediciones especiales y en ediciones day one.

Me ha sorprendido ver las respuestas de mucha de gente aquí creyendo o dando por hecho de que el cartón ya no se usa en los videojuegos. Se qué estamos en clásicas, pero parece que hay mucha gente totalmente desconectada de la actualidad en los videojuegos. x`D
dakangel escribió:
eknives escribió:P.D: No se deforesta tampoco, una vez talados se plantan más.

Si y a la mañana siguiente PUM! ya tienes un bosque nuevo con árboles gigantes y frondosos.

No sé si reír o llorar con ese comentario.

De 10 a 15 años, se usan eucaliptos, pinos y otras especies de crecimiento rápido en bosques creados expresamente para prodicción de papel. Infórmate primero.
(mensaje borrado)
@aranya

Pero no lo borres hombre, iba a contestar precisamente que daba gusto leer un mensaje tan sensato como el tuyo [beer]

Al 100% de acuerdo con lo que habías escrito.
aleroh escribió:@aranya

Pero no lo borres hombre, iba a contestar precisamente que daba gusto leer un mensaje tan sensato como el tuyo [beer]

Al 100% de acuerdo con lo que habías escrito.

Gracias, pero es mejor pasar.
juanmitaaa escribió:Hola a tod@s. Me imagino que, como mucho, dentro de 2 años anunciará Nintendo la sucesora de switch. He pensado que, como muchas empresas están limitando el uso del plástico, veríais con buenos ojos que Nintendo lanzara sus juegos en físico con cartón?. Yo no lo veo descabellado y más si tienen que reciclar todo el cartón que no han vendido con Nintendo Labo [+risas] .
A mi el formato caja de cartón siempre me ha gustado más que el formato de plástico, independientemente del tamaño del insert.
De Sony lo descarto totalmente y Microsoft ni siquiera creo ni que permita su próxima consola formato físico.
Un saludo

La verdad, no, por su duración, si quieren ahorrar, que corten la caja a la mitad, ya que la mayoría es aire, de todas formas, las cajas de switch ya son pequeñas.
Pues me habría gustado leer el mensaje borrado, en fin, foros de discusión sin discusión.
@eknives hablaba de que un bosque es un ecosistema, hábitat de multitud de seres vivos, regula el agua, conservan el suelo, y no solo un lugar donde hay árboles intrascendentes para ser talados y replantados.

De todas formas, ni es el sitio, ni tengo ganas, ni tiempo de debatir lo que es un bosque y lo que significa perder masa forestal, repoblar con otras especies, etc, etc.

Como dije, ojalá venga el formato digital.
Yo estoy asemejando los bosques criados y destinados a producción con, por ejemplo, un campo de cereales. Y yo creo que se puede debatir por el tema del que va el hilo. Puede que no cambie de opinión, pero si que aprendamos del tema, o que, sabiendo de lo irreparable del daño, demos más valor al papel, sea como sea puede ser una victoria para todos. Y hablando es como todos aprendemos, el "no opinas como yo, por tanto no podemos debatir" me parece muy poco adecuado, la verdad. Hace años, muchos años, me explicaron que lo realmente dañino no era el talar en lugar de reciclar, sino blanquear el papel, sabido eso, me volví más permisivo con el blanco de mis hojas. Y por mí trabajo gasto papel (soy profesor) y no siempre vale el todo digital, tengo alumnos que digamos no tienen el mismo nivel de concentración y no puedes darle una tableta. Lo digital está bien pero no es la panacea ni es perfecto ecológicamente hablando (fabricar y reciclar baterías también contamina).
33 respuestas