Próxima portátil de Nintendo: NGBG

Parece ser que Nintendo está diseñando una nueva consola para competir con la PSP de Sony, allá por mediados/finales de 2004. Esta vez Nintendo prefiere tomarselo sin confianzas y preparar el terreno para no perder partes en el mercado portatil, todos recordamos como el retraso de la N64 frente a la PSX solo hizo la cuesta más pendiente...

Según fuentes como ZDNet Japón y Guard, la NGBG (¿Nintendo GameBoy G..?) tendría las especificaciones siguientes:

- Consola de 64bits
- Processador: 64bit RISC-CPU + 32bitCISC-CPU
- Memoria: 64Mb WRAM + 32Mb VRAM
- Pantalla TFT color liquid crystal retro-iluminada 42.8mm x 63.2mm (1.7 x 2.5 inch)
- Resolución de pantalla: 300x200 según ZDnet - 480x320 según Guard
- Colores: 260.000 según ZDnet - 16 millones según Guard
- Medio: 8" optical disc (a lo mejor como en GameCube ¬_¬)
- Sonido: Altavoz estéreo
- Multijugador: 2 jugadores o más utilizando un cable especifico
- Alimentación : Batería ion lithium
- Juegos: • NGBG optical discs • (GBA / GB / GBC mediante periferico externo)

¡Ojo! a coger con pinzas pero parece ser que la info está al caer! :-|
Tan pronto otra nueva?.... A este paso nos arruinamos u_u
Buena info Bidu [ginyo]

Eso de que se utilicen disco asi....

no se pero los de la gamecube me parecerian un poco grandes para una portatil......

Por lo demas, parece que sera una nintendo 64 portatil pero con mas datos por juego lo cual seria la repanocha [Ooooo]
Seguro que es como la GBA. La tendran tiempo fuera hasta que se les empiece a ir todo de las manos un poco, entonces la sacan y ZAS.

Y tambien tenemos que decir, esperemos que sea una consola PORTATIL, y no un trasto al que se le acaba la bateria en un instante y ademas se te cae del bolsillo.

Es ley de vida, como si tiene 1234 bits, si es portatil tiene que ser manejable, pequeña y que no consuma mucha pila. Si no la cagan como SEGA con Game Gear.

P.D. offtopic : La Game Gear 2 va a ser una realidad, o sea, esta en proceso, o solo es un simple cuento?
esperemos que sea una consola PORTATIL, y no un trasto al que se le acaba la bateria en un instante y ademas se te cae del bolsillo.

En manos de Nintendo puedes estar tranquilo ;)

Por pixels en pantalla parece ser que la PSP le gana a la NGBG si la resolucion es como dice ZDnet claro.
Tan pronto otra nueva?....

Es lógico que Nintendo empiece a engrasar YA la maquinaría para hacer frente a la PSP de Sony, lo han dicho con la GameCube 2 y lo van hacer con la NGBG, Nintendo no va a dormirse en sus laureles y piensa sacar la gran artillería para contra-atacar de inmediato :)

Será porque el mercado portatil representa demasiado dinero como para que Nintendo se quede mirando a ver qué pasa. La GameCube no es todo el exito esperado y no pueden negar que las ventas de GBA/GBA SP rellenan los vacios en las arcas dejados por la consola de salón.

Subidos al ring tenemos a Sony y Nintendo, ese confrontamiento solo nos puede beneficiar a todos, gane quien gane, habrá un antes y un después en el mercado portátil no lo dudeís.

Ah y referente a los anuncios de Sony en cuanto a que el precio de la PSP sera equiparable al de la GBA, menuda risa XD una consola con esas especificaciones, lector/grabador de MP3 y no sé que leches más no puede llegar a costar como una GBA ni en sueños :P Es más, para cuando salga al mercado, la GBA/GBA SP tendrán un precio todavía menor, esas declaraciones solo vienen a cuento para salir en los titulares [nop]

Sin ir más allá, ya se espera el tropitoso fracaso de la N-gage solo por su precio, y eso que todavía no ha salido [+risas]
Solo decir que me alegro...
Quizas con la GBA SP se pudiese competir ...
Pero tengo la creencia que si Nintendo no se pone las pilas con una nueva Game Boy ... (igual que la de ahora: en precio, en tamaño, compatibilidad... ) pero más potente...

Lo de los discos es un latazo ... yo apuesto por los cartuchos y compatibilidad aunque se pierda calidad... y la retroiluminacion no lo veo yo ... si no lo hicieron con la SP ...
Escrito originalmente por Dark_Likirman
Seguro que es como la GBA. La tendran tiempo fuera hasta que se les empiece a ir todo de las manos un poco, entonces la sacan y ZAS.

Y tambien tenemos que decir, esperemos que sea una consola PORTATIL, y no un trasto al que se le acaba la bateria en un instante y ademas se te cae del bolsillo.

Es ley de vida, como si tiene 1234 bits, si es portatil tiene que ser manejable, pequeña y que no consuma mucha pila. Si no la cagan como SEGA con Game Gear.

P.D. offtopic : La Game Gear 2 va a ser una realidad, o sea, esta en proceso, o solo es un simple cuento?

Tio, tu sabes lo que es el li-ion??? [toctoc]

Pos para mi que esta va a ser la mejor game boy y no dudo en que la pantalla sera iluminada y tendra todas las prestaciones y mas, la competencia es lo que tiene, que hace que salgan cosas mejores, a mejor precio [amor]
Estoy con Genzai Kawakami en lo de los cartuchos,ademas son mas comodos de transportar.

Parece que va aser una gran batalla entre nintendo y sony, lo cual va a dericar en dos consolas portatiles ke haran ke nos frotemos las manos [oki] [oki] [oki]
A ver ke sale de esto.. salu2
Yo prefiero 1000 veces cds de esos antes q el cartucho, cds = backups, bajo precio de juegos (en teoria) y mucho mas transportables..., eso si, gastan mas bateria.
Escrito originalmente por Zui
Yo prefiero 1000 veces cds de esos antes q el cartucho, cds = backups, bajo precio de juegos (en teoria) y mucho mas transportables..., eso si, gastan mas bateria.

Como hagan los juegos en discos opticos de esos, se acabo la pirateria. Ni flash, ni minidvd ni minicd que valga. Formato propietario al canto.

P.D: Dudo mucho que el lector se tire todo el rato leyendo, solo lo haria en caso de reproducir videos...no creo que lo hagan ni con la música, con lo que la autonomia quedaria resuelta...
Escrito originalmente por Zui

Y si son GOD para poder usar tambien en el cubo?

Cuando salga y baje de precio un poco estara en mis sucias manos [babas]

Aunque creo que la agan 2D con juegos como Yoshi Island [burla3] lo mejor es que algo bueno que no este lleno de remakes
Para mi mas que un logro es una perdida, si tengo mi gba sp y los juegos que tengo es porque soy un fan incondicional de las 2d y sus cosas de antaño, adios a todos esos juegos que tanto me han echo disfrutar y un hola al 3d aburrido y completamente sin vida, si, prefiero una expresion como las del "golden sun" rollo comic por decirlo de alguna manera a una cara en 3d completamente falta de vida....

Salu2 gente que gane la mejor! todos las tendremos xDDD

P.d: Bidule warra no se ven las fotos de los mandos!! :_/
64 bits son demasiados para hacer remakes

Eso sería una N64 portátil. ¿Os imaginais jugar a perfect dark o a Goldeneye cada uno con su pantallita conectando 4 NGBG o comosellamen? [babas] [babas] [babas]

¿Tu no tienes una GC, verdad? Si lo que dices tu fuese cierto...

Nintendo sabe hacer las cosas.

Yo opino que es la hora de que la Gran N muestre todo su armamento

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Por cierto. ¿la cantidad de RAM está en Megabytes (MB) o en Megabits (Mb)? Esque 64 Megabytes me parece una pasada
Yo tambien veo viable una consola portátil con especificaciones cercanas a la N64 :) es más los que hayan abierto alguna vez una N64 coincidirán conmigo que es muy poca cosa realmente, la placa es de lo más corta y con la tecnología de hoy en día se podría mejorar y desarrollar una version portátil. La N64 casí no necesita refrigeración, con solo una plaquita de aluminio va sobrada.

Siempre he confiado más en los cartuchos que en los discos desde luego, pero creo que si Nintendo quiere ganar esta pelea con la PSP, es hora de apostar por un formato abierto, con una capacidad cercana a los 2GB o algo parecido al GOD.

Sin embargo apostaría algo que Nintendo va revolucionar un tanto el mercado, no digo que no utilice tecnología anterior, (sobre todo si usa algo de la N64 ;)) sino que va ser algo vanguardista y no un mero paso de GBC a GBA por ejemplo. Es más, opino que en esta campaña publicitaria, Nintendo optará por un planteamiento más variado y feroz, tocando todos los horizontes y abriendo caminos actualmente obstruidos en la GameBoy. Iré más allá todavía, creo que ha llegado la hora de dejar de usar la palabra GameBoy, pues si Nintendo quiere competir de tú a tú con Sony, debe reanimar un mercado fiel pero cansado de un nombre comercialmente viejo. A veces hay que cambiar antes de ver numeros bajos, algo como Vicente Del Bosque con el Real Madrid :)

Va siendo hora que se dejen de compatibilidades absurdas, desde mi punto de vista pueden manteneral mediante un periferico pero no directamente, sería un detalle envejecedor a mi entender. Consola nueva, juegos nuevos.

Por cierto, la pelea ya ha comenzado :-| pues se supone que ya se están tramitanto contratos para futuros desarrollos, ¿con quién? con quién va ser, Square-Enix, Capcom, Konami... vamos que no hay que ser muy listo para entender que aquí el que se lleva un contrato de exclusividad bajo el brazo es quien se menea, luego veremos como se ha repartido el pastel.
A buen seguro las ventas del proximo FFCC en Japón le darán un SÍ rotunto a Nintendo o un YA VEREMOS LUEGO. Para el bien de Nintendo, ojalá se venda bien esta entrega para GameCube/GBA.
cuantos mide la pantalla de gba? es para comparar.
yo creo que no alcanzara la potencia de n64... lo veo demasiado para una portatil
No creo que nintendo saque NADA en el 2004.

Es una puta locura...
pensad que si la hacen en cd tarde o temprano se podra copiar.
Porque con la cube ya casi se pueden poner backups. tengo un amigo que se va a forrar cuando se pueda puesto que ya tiene un monton de juegos y seguro que dentro de poco sacan alguna forma para que rulen con el free loader o algo parecido
300x200? toma!! que saquen un port del monkey island!!! ^^

Bua, creo que lo que dice Bidule acerca del cambio de imagen que Nintendo tiene que dar es bastante acertado, así como la compatibilidad hacia atrás que si bien amplía el catálogo de juegos es una carga para la construcción de una nueva consola.

En cuanto a la autonomía nintendo siempre ha sabido llevar el tema y si los juegos van en un cd o god a lo mejor lleva un buen buffer pa no tener que estar leyendo constantemente.

Los remakes... creeis realmente que nos salvaremos de ellos algún día? Personalmente me gustan los juegos antiguos pero no pagaría por ellos lo mismo que por uno nuevo (salvo alguna escepción ^^)

A ver con qué nos sorprenden. Esperemos que sea un digno sucesor de la gameboy original (no técnicamente sino en el ámbito de la jugabilidad)

Saludos
Cuando se dijo que la GBA tendria 32 bits, todos pensaron que era una PSX portatil... y mas bien es una SuperNintendo, que una PSX...

Si tiene 64 bits, veo una PSX o algo un poco mejor...

Alguien me compra mi SP silver? jajaja.
Y conociendoles los juegos a 60 euros...
20 respuestas