Yo tambien veo viable una consola portátil con especificaciones cercanas a la N64
es más los que hayan abierto alguna vez una N64 coincidirán conmigo que es muy poca cosa realmente, la placa es de lo más corta y con la tecnología de hoy en día se podría mejorar y desarrollar una version portátil. La N64 casí no necesita refrigeración, con solo una plaquita de aluminio va sobrada.
Siempre he confiado más en los cartuchos que en los discos desde luego, pero creo que si Nintendo quiere ganar esta pelea con la PSP, es hora de apostar por un formato abierto, con una capacidad cercana a los 2GB o algo parecido al GOD.
Sin embargo apostaría algo que Nintendo va revolucionar un tanto el mercado, no digo que no utilice tecnología anterior, (sobre todo si usa algo de la N64
) sino que va ser algo vanguardista y no un mero paso de GBC a GBA por ejemplo. Es más, opino que en esta campaña publicitaria, Nintendo optará por un planteamiento más variado y feroz, tocando todos los horizontes y abriendo caminos actualmente obstruidos en la GameBoy. Iré más allá todavía,
creo que ha llegado la hora de dejar de usar la palabra GameBoy, pues si Nintendo quiere competir de tú a tú con Sony, debe reanimar un mercado fiel pero cansado de un nombre comercialmente viejo. A veces hay que cambiar antes de ver numeros bajos, algo como Vicente Del Bosque con el Real Madrid
Va siendo hora que se dejen de compatibilidades absurdas, desde mi punto de vista pueden manteneral mediante un periferico pero no directamente, sería un detalle envejecedor a mi entender.
Consola nueva, juegos nuevos.
Por cierto, la pelea ya ha comenzado
pues se supone que ya se están tramitanto contratos para futuros desarrollos, ¿con quién? con quién va ser, Square-Enix, Capcom, Konami... vamos que no hay que ser muy listo para entender que aquí el que se lleva un contrato de exclusividad bajo el brazo es quien se menea, luego veremos como se ha repartido el pastel.
A buen seguro las ventas del proximo FFCC en Japón le darán un SÍ rotunto a Nintendo o un YA VEREMOS LUEGO. Para el bien de Nintendo, ojalá se venda bien esta entrega para GameCube/GBA.