Que la Wii iba a dejar de venderse como churros, era algo que se veía desde hace tiempo; pero no tanto por el precio, si no porque desde mi punto de vista toda moda tiene su fin.
De todas maneras bienvenida la rebaja (si llega a España), porque clama al cielo que después de tres años siga costando lo mismo que el día de lanzamiento, cuando sus prestaciones siempre han estado muy por debajo de la Xbox 360 y la PS3.
Pero a pesar de la rebaja, si no hay un catálogo mejor que el actual, muy poca gente se va a ver atraída por ella; lo que yo me pregunto es ¿cuánto tiempo de vida le quedará a esta consola?
Por lo demás para mí esta generación, Nintendo ha pasado totalmente de los jugadores de toda la vida, pero no es una acusación, ya que desde mi punto de vista no le quedaba otra alternativa; haber sacado otra consola para competir tecnológicamente con las otras dos no era viable; resumiendo, la Wii a conseguido que Nintendo no se hunda ante las grandes compañías (Microsoft y Sony), pero no ha podido evitar dar de lado al jugador de toda la vida (salvando algunas excepciones de jugadores a los que si les habrá agradado la Wii), pero no veo negativo que haya atraído al mercado de los videojuegos a nuevos clientes, y que en definitiva haya conseguido aumentar el mercado.
Y lo más importante, hasta a conseguido que se hable bien de los videojuegos en Antena 3