Proximamente... Retromallorca!

Un grupo de usuarios de sistemas obsoletos vamos a organizar de aquí a final de año una reunión de usuarios de sistemas obsoletos en Mallorca. La idea es encontrar un espacio en el que poder reunirnos una vez al año y poner en común nuestra afición por la retro-informática (o videojuegos).

El tema está en pañales y de momento estamos buscando un lugar adecuado, etcétera.

Si algún mallorquín-EOLiano está interesado en participar/organizar puede unirse a nosotros, enviadme un MP.

Saludos,
Alex
Cuenta conmigo ;)
Podemos hacer una exposición de Game Boys que se caga la perra ;)
Me alegro! Al fin nos veremos las caras. De momento somos:

Asistentes confirmados

@savermsx
@marce34
@dadman78
@erubio0
@yombo
@alexandrecrespi (yo mismo)
@marcotaboas
@falken1975
@konamiman
@ximosoft
@biktoru
@enric1983

Daniel Moral
Laureá
Drahco
Furufu (funfante) & bros
Tito_DaniR7

Posibles asistentes
D-A.r.k.Angel

Una vez que tengamos local haremos un cartelito para colgar donde se presten, había pensado:

Norma Comics
Gotham Comics
Moongames
Digital Dreams
UIB

El hashtag en twitter es #retromallorca
Puedes apuntar a Alfonso y su hermano Antonio, que seguro que están interesados!

Saludos,
Marce
Morg escribió:Me alegro! Al fin nos veremos las caras. De momento somos:

@savermsx
@marce34
@dadman78
@erubio0
@yombo
@alexandrecrespi (yo mismo)
@marcotaboas
@konamiman

Daniel Moral
Desconocido amigo de @erubio0

Una vez que tengamos local haremos un cartelito para colgar donde se presten, había pensado:

Norma Comics
Gotham Comics
Moongames
Digital Dreams
UIB

El hashtag en twitter es #retromallorca

Ahhh, falto yo @falken1975

Yo abro un hilo clon en ZonadePruebas
Perdona, ahora te añado.
Buena idea! Yo en cuanto a organizacion me temo que no puedo ser de mucha ayuda, pero probablemente si que acuda al evento (no es seguro pero ya veremos), me encanta todo el mundillo de las consolas clasicas. Animo y suerte con el proyecto.

PD: Quizas podriais solicitar un espacio en PalmaArena, tengo entendido que ceden de forma gratuita espacios para pequeños eventos, aunque tampoco estoy muy seguro.

Bye, D-A.r.k.Angel
Gracias por tu interés. Te mantendremos informado al respecto por este hilo.

Descartamos el Palma Arena por los problemas que tuvieron en el intento de Salón del Manga que hubo hace tiempo. La única posibilidad es que nos cedan un espacio cubierto.

Saludos,
Alex
A lo mejor es apuntar muy alto, pero si lo organizamos bien y la presentación está chula podríamos hablar con EsBaluard o alguna sala de exposiciones maja... ¿Lo veis viable?

Yo me ofrezco para hacer los contactos.
@mtaboas La verdad es que lo ideal sería hacerlo como has pensado, en una sala/local conocida y promocionarlo como evento cultural, el único obstáculo que veo es que la afluencia de público será más bien escasa (curiosos, público en general). Lo peor que puede pasar es que nos divirtamos solos todo un día :)

Otra pega sería que nos condicionaran a asociarnos.

Salvo estos dos "problemas" no veo inconveniente a buscar un sitio como D'os manda!

Conoces a alguien en Es Baluard para que nos dejen un espacio?

Saludos,
Alex
Otro conocido mio que seguramente asistirá: Laureà

Saludos,
Marce
Morg escribió:Gracias por tu interés. Te mantendremos informado al respecto por este hilo.

Descartamos el Palma Arena por los problemas que tuvieron en el intento de Salón del Manga que hubo hace tiempo. La única posibilidad es que nos cedan un espacio cubierto.

Saludos,
Alex

La verdad es que lo del Salon del Manga fue un verdadero caos, pero todo se debio a una mala organizacion del evento, ya que despues se explico que el echo de que al final se trasladase al exterior fue a causa de que coincidio con un evento ciclistico que, obviamente se debia realizar en el interior obligando a trasladar el salon al exterior, y que los organizadores ya sabian de dicho evento pero no quisieron avisar para que los que venian de fuera no decidiesen no venir y luego paso lo que paso... lo digo porque tambien asisti al "Criterium ciutat de Palma" de slot (scalextric) que tambien se celebro en el PalmaArena y el espacio que les cedieron (en el interior) estaba muy bien, aunque yo tambien opino que es muy preferible realizarlo en otros locales como EsBaluard como comenta mtaboas, sea como sea, suerte.

PD: Por curiosidad, tienes/teneis pensado mas o menos que actividades realizareis? Curiosidad.

Bye, D-A.r.k.Angel
En principio habrá expositores por sistemas. En cada zona cada uno será libre de aportar/enseñar lo que quiera.

A lo sumo podemos convencer a @konamiman para que nos explique cuales son sus proyectos, este siempre está metido en algo.

Iremos poco a poco, si generamos muchas expectativas y no las cumplimos será un desastre. El objetivo es pasarlo bien, así que creo que será más que suficiente.

Saludos,
Alex
Se ha pensado en alguna fecha en concreto? El jueves hablaré (aprovechando la twittpalma) con la chica que lleva Es Baluard, a ver qué cara se le queda [risita]
Qué os parece el 12 de septiembre?
Ok... es por tener una idea más o menos, por si me pregunta ;)
Ok, si te dan otra fecha cógela, "a caballo regalado..." :D
Bueno, contad conmigo y con mi hermano Tonio Toniosante. Espero que esto llegue a buen puerto y que se organicen también torneos de videojuegos que seria algo que le daría mucha vidilla XD
Hola! Para poneros al día... @savermsx está mirando un local en el centro, el pasado jueves hablé con él y dice que no ve viable lo de Es Baluard, así que se aparca hasta que sepa si consigue ese sitio o no, ok?

Y me comentaréis si alguno de vosotros se entera antes que yo ;)
saludos.
yo quiero asistir que soy de mallorca de la parte del arenal !!! :D
Pues nosotros encantados, ahora te apunto.

Estamos a la espera de que nos contesten desde Palma Arena respecto a cedernos un espacio para la Ru.

Saludos,
Alex
Erubio0 Nos ha conseguido el Centro Cultural Sa Nostra para el 25 de septiembre.
Morg escribió:No te animas? :)

Tras haber participado en el Cómic Nostrum como parte del staff, te aseguro que no tengo ganas de repetir experiencia, si acaso, iré como visitante, pero desde luego, mi cole se queda en casa, bien protegida, que paso que vaya a ser sobada por otras personas.

Yo hace tiempo tuve una idea similar pero teniendo en cuenta los intereses de la gente, decidí desechar la idea.
En eso tienes razón, de hecho lo único que llevaré son MSX2, ni se me ocurriría llevar el TURBO-R.
Podríamos poner en común algún dia que es lo que va a llevar cada uno para saber mejor que habrá. A mi también me preocupa que alguien toque mis trastos sin mostrarles el menor respeto pero si nos dejamos vencer por el miedo entonces nadie llevará nada [triston]
Furufu escribió:Podríamos poner en común algún dia que es lo que va a llevar cada uno para saber mejor que habrá. A mi también me preocupa que alguien toque mis trastos sin mostrarles el menor respeto pero si nos dejamos vencer por el miedo entonces nadie llevará nada [triston]

Precisamente, el pillarse unas buenas vitrinas con cierre es imprescindible para eso, porque yo por ejemplo, no voy a llevar juegos como el Panzer Dragoon Saga PAL porque tengo miedo de que me lo jodan.
interesante propuesta, me mantendre bien atento
Ya tenemos una versión del cartel. Día 9 de agosto iremos seguramente a ver el espacio que nos ceden.

Os mantendremos informados.
Wow! Qué guapo, mi novia y yo nos apuntamos!
Somos asturianos y todo lo retro se nos lo dejamos en Asturias, pero tamos aquí para ayudar en lo que se pueda.

Estoy aquí para cualquier cosa jeje :p
Nosotros encantados, pásate por http://www.retromallorca.com/foro y preséntate. Esta semana ultimaremos detalles y para septiembre tendremos un programa hecho.

Tanto los asistentes como los colaboradores sois bienvenidos.

EDIT:

http://www.facebook.com/group.php?gid=149462558412569

http://www.twitter.com/retromallorca
que buena iniciativa, a ver como sale y si podemos ir a visitarla.
Al que quiera venir de fuera:

1.- No será un gran evento, pero os lo pasaréis bien
2.- Hay posibilidad de conseguir alojamiento muy barato (o tal vez algo mejor ;) ya que una de las participantes es dueña de un edificio de apartamentos de alquiler para turistas, avisad con tiempo.

Os esperamos,
Alex
¿Al final se hace el domingo 12 de Septiembre? seguramente me pase a haceros una visita (no aportaré nada, soy demasiado tiquismiquis con mis colecciones para que la gente las sobe :_( ), seguro que lo pasamos bien ;)
No, es el sábado 25 de septiembre, tenemos un programa en www.retromallorca.com

No te preocupes por el material, ahora casi nos sobra :D
Yo si puedo, me pasaré por el mercadillo, a ver qué hay :P
Si alguien va a venir exclusivamente por el mercadillo que pregunte en este mismo hilo 1 semana antes del evento, ya que estamos determinando los espacios que tendremos y qué pondremos en ellos, y no sabemos si será mercadillo o subasta.

Saludos,
Alex
Mañana a las doce es el gran dia, no? [fies] Haver si saco un rato libre y puedo pasarme. Por cierto, se que comienza a las doce, pero hasta cuando lo teneis?

Animo y suerte [bye]
Gracias por tu respuesta, lo comentaba por el echo de que me era imposible ir por la mañana y ya no sabia que inventarme para poder venir [+risas] , siendo tambien por la tarde no tengo inconveniente, solo espero no perderme nada, ya que en la web del evento e visto que comentaban algo hacerca de torneos y demas, pero no e visto ningun planing de actividades, en fin, con ver la exposicion me conformo ;)

Bye
RETROMALLORCA ha sido un éxito rotundo.

Todas nuestras expectativas han sido superadas, lo que iba a ser un encuentro de cuatro amigos ha terminado convirtiéndose en una exposición de material retroinformático-consolero por el que han pasado más de 500 personas en unas breves 10 horas.

Os animamos a venir el año que viene, aquí tenéis algunos enlaces. Pronto colgaremos las conferencias:

http://mato34.es/afotos/retromallorca/

http://www.diariodemallorca.es/sociedad ... 06183.html

http://www.youtube.com/watch?v=55NK4uYV ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=nWiQNdSla70

http://juansa.es/index.php?contenido_se ... id_post=67

Saludos y hasta el año que viene!
Cerrado hasta el año que viene.
45 respuestas